Previa | Valencia – Real Madrid

Extraña situación para el Real Madrid, con partido un miércoles de abril y no es de Champions League. Hay jornada liguera y el calendario asimétrico nos manda a Mestalla tras un soporífero partido en el Bernabéu frente al Huesca, donde los viejos fantasmas que parecían haber desaparecido tras la vuelta de Zidane volvieron a sobrevolar el coliseo blanco.

Muchas dificultades en la salida del balón, transiciones muy lentas y prácticamente nulas ocasiones de gol. Jugadores desconectados (porque ya no vale lo de fuera de forma, que estamos en la recta final), errores defensivos indignos de un equipo como el nuestro y una afición más preocupada de protestar y pitar que de apoyar al equipo, todo hay que decirlo. No pareció funcionar el invento de Zidane en el once y eso se reflejó en el campo.

Como decimos, este calendario nos lleva a la capital del Turia para enfrentarnos a un Valencia que a principios de temporada parecía totalmente defenestrado y en las últimas semanas ha resurgido de sus cenizas. El flamante finalista de Copa del Rey nos recibe con los brazos abiertos tras su victoria en Sevilla que le permite mirar a la cuarta plaza y, por que no, soñar con la Champions League la próxima temporada; y espera poder contar para este partido con Piccini, que ya entrena con el grupo.

Por su parte, Zidane se lleva a diecinueve jugadores, entre los que vuelven los Modric, Kroos, Varane o Asensio y se cae Llorente tocado. Courtois sigue con su proceso de recuperación, por lo que el puesto de tercer portero lo ocupará Moha Ramos. El partido tiene mucha más importancia de lo que pueda parecer, ya que ganar en Mestalla podría suponer una inyección de moral para el equipo, que, de ganar en Valencia, el sábado tiene una oportunidad de oro para asaltar la segunda plaza en Liga.

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Navas, Luca y Moha.
Defensas: Vallejo, Ramos, Varane, Marcelo, Odriozola y Reguilón.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Isco y Ceballos.
Delanteros: Mariano, Benzema, Bale y Lucas Vázquez.

Difícil acertar con un once de Zidane, pero el más probable es el formado por Keylor, Odriozola, Ramos, Varane, Reguilón, Modric, Kroos, Casemiro, Asensio, Bale y Benzema. Dura batalla la que espera en Valencia contra un equipo que lleva 16 partidos sin perder.

@HCFanego

Deja un comentario