El Trencilla | Real Madrid 3-2 SD Huesca

Liga Santander, Jornada 29: Real Madrid 3 – SD Huesca 2

Nuevo partido liguero después del parón de las selecciones y de nuevo el Real Madrid volvía a jugar en su estadio, en esta ocasión contra el colista del campeonato.

El equipo de Zidane, en plena “pretemporada” en la jornada 29, sacó un equipo totalmente novedoso donde la idea era repartir minutos y ver a los menos habituales; el resultado fue más ajustado de lo previsto pero al final se saldó con victoria.

Sobre el arbitraje es difícil hablar. Como buena pretemporada, el Madrid juega a medio gas y apenas ocurre nada relevante en los 90 minutos.

Xavier Estrada Fernández árbitro
Xavier Estrada Fernández // Fuente: Agencias

El colegiado designado venía desde Cataluña y no es otro que Xavier Estrada Fernández, un colegiado muy bien valorado dentro del estamento arbitral y premiado con el silbato de oro en 2010 y 2012.

Debutó en primera division en 2009 y en 2013 se convirtió en internacional.

Ha dirigido al conjunto blanco en 14 ocasiones (contando esta), con 11 victorias y 3 derrotas.


Como dije, los partidos del Real Madrid son bastante tranquilos y hoy apenas hubo nada que reseñar, tan solo un par de acciones, un acierto y un error.

Como acierto, el gol concedido al Real Madrid donde se pedía fuera de juego de Ramos y donde acertó al no señalarlo, el VAR le dio la razón.

Como error, una agresión de Mantovani sobre Brahim que pudo terminar en tarjeta roja, bastante parecida a una acción de Lenglet que le costo la expulsión en otro encuentro. El jugador del Huesca hace por golpear al jugador malagueño del Real Madrid y es incomprensible que al menos el VAR no avisase de esa acción.

Por lo demás, partido intrascendente, con fallos normales en algunas faltas pero bien llevado.


Mi nota, un 5, la acción del manotazo le quita muchos puntos y le apruebo porque el resultado final no se vio adulterado por ese error.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario