Radiografía Madridista | Marcelo

Con motivo del final de temporada y dado que el Real Madrid está virtualmente fuera de la disputa de todas las competiciones, desde Eterno Campeón vamos a hacer una radiografía uno por uno de los jugadores del Madrid para analizar su rendimiento, en este caso le toca el turno a Marcelo.

Positivo

Lo único a destacar de Marcelo en esta temporada, si es que se puede destacar algo, es que no ha perdido esas virtudes ofensivas que le hacen ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Y es que cuando se ha incorporado al ataque siempre ha generado peligro, ya sea con centros o encarando al rival e incluso disparando a portería. Le hemos visto hacer goles esta temporada al Levante y al Barcelona en Liga y en Champions marcó un bonito gol de vaselina al Viktoria Plzen, además de darle una buena asistencia a Bale en el último partido ante el Celta.

Negativo

Sin duda estamos ante el peor año de Marcelo en lo que a rendimiento de refiere. Lleva toda la temporada fuera de forma, incluso las malas lenguas dicen que está pasado de peso; y muy lento y torpe.

A nivel defensivo podríamos catalogar la temporada de Marcelo como muy deficiente y muy lejos del rendimiento que se le pide a un jugador del Real Madrid. Y es que cada vez que se incorporaba al ataque hemos visto a un Marcelo muy lento en el repliegue defensivo e incluso en algunas acciones ni llegaba, obligando al mediocentro a tapar la posición.

Defensivamente ha estado muy despistado, en la mayoría de los partidos siendo un “coladero” constante y dándole fácilidad para atacar a los equipos por su banda. Y es que todos los entrenadores de los equipos rivales, cuando Marcelo ha salido de inicio, han tenido claro por dónde atacar y ese sitio es la banda del brasileño y su punto débil, su espalda.

Algunos de los ejemplos que delatan el mal estado de forma del brasileño son el partido con el Girona en el Bernabéu, donde los dos goles los hace Portu aprovechando la debilidad defensiva de Marcelo y ganándole la espalda; sobre todo en el segundo gol donde se ve rematando solo a Portu sin oposición del ’12’. Otra de las jugadas que retratan el bajo nivel de Marcelo es el gol del empate de Malcom en la ida de las semis de Copa en el Camp Nou donde Malcom chuta a portería totalmente solo y Marcelo mirando la jugada a metros de distancia, ya que no había replegado en condiciones.

Por lo tanto mal año este el de Marcelo en el Madrid y es uno de los principales candidatos a marcharse del conjunto blanco a final de temporada, cuando cumplirá 31 años.

@adrianserrano11

Deja un comentario