Previa | Panathinaikos – Real Madrid

Panathinaikos y Real Madrid se enfrentan este próximo jueves a las 20:00 h en el Athens Olympic Indoor Hall en partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

Partido complicado por el rival en sí, por el ambiente del pabellón (siempre espectacular el OAKA) y por la dinámica del equipo. Toca visitar Grecia, Atenas, turno para Panathinaikos. Los griegos, entrenados por el mítico Rick Pitino, contratado tras el cese de Xavi Pascual, llegan a este encuentro clasificados en séptima posición, con un balance de quince victorias y trece derrotas. Empatados con Baskonia, a una victoria del Barcelona pero con tan solo una de ventaja sobre Olympiakos que ocupa la novena plaza, la cual no da opción a luchar por entrar en la final a cuatro. Real Madrid y Buducnost separan a los griegos de alcanzar algo que tan solo hace seis jornadas parecía una utopía. Y es que precisamente ese es el número de victorias consecutivas que llevan los helenos, que han mejorado sus prestaciones tras la contratación del técnico americano.

Equipo físico, rocoso, con buen juego interior (Vougioukas y Papagiannis), jugadores de calidad contrastada (Calathes y Gist) y que han encontrado en la incorporación de Langford y Kilpatrick ese salto de calidad necesario para encadenar las últimas victorias. Atendiendo a estos partidos y según su estado de forma, el top 3 para el encuentro de mañana queda de la siguiente manera:

  1. Nick Calathes: base americano de 1,98 y 97 kg. Ex Memphis Grizzlies. 27 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes en la importantísima victoria en Milán. Menuda animalada.
  2. Deshaun Thomas: alero americano de 2,01 y 100 kg. Ex Maccabi Tel Aviv. 16 puntos y 5 rebotes en la victoria ante Baskonia.
  3. Sean Kilpatrick: escolta americano de 1,93 y 95 kg. Ex Chicago Bulls. 13 puntos, 1 asistencia y 6 rebotes ante los chicos de Perasovic.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Vuelta a la anormalidad, parece que viviéramos en el día de la marmota, porque me parece haber vivido esta situación tras perder con los chicos de Pesic (más bien tras ser robados) en la final de Copa. Si el partido en el Buesa tenía cierta excusa, por lo que se jugaban unos (era vital para Baskonia) y lo poco que se jugaban los nuestros, el del domingo nos ha dejado a todos en cuadro. Faltó ambición, intensidad, sangre, lucha, faltó el ADN Laso, cosa que nunca se le podía haber reprochado a este equipo. Salieron a la pista sabiéndose perdedores, sin ganas, sin ilusión, y eso es lo que realmente me deja tocado.

El de mañana quizás no sea el partido adecuado para revertir la situación. Enfrente un equipo griego, en racha, que se juega el top 8, con jugadores de calidad y de fondo el OAKA. A esto le sumas que vamos con el factor cancha asegurado y el estado de depresión en el que estamos; no está la cosa como para apostar por la victoria blanca.

Laso se lleva a trece jugadores a tierras helenas, Gabi Deck (esguince de tobillo), Felipe (descanso) y Pantzar (decisión técnica) se quedan en Madrid. Kuzmic puede entrar en la rotación.

Partido complicado, en momento delicado, personalmente solo le pido al equipo que compita y recupere sensaciones. Estamos en marzo y como bien sabemos las notas se ponen en junio. Este grupo se ha ganado el derecho a creer en él. Yo no me bajo del carro.


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Es un partido difícil en su campo. Sabemos que vamos a tener que estar bien desde el principio. Hemos jugado muchos partidos allí, sabemos que hay un gran ambiente y que es una cancha que aprieta mucho. El equipo mantiene la línea de los últimos años, con jugadores reconocibles como Calathes o Gist. Es un equipo de altísima calidad que ha llegado al tramo final en muy buena forma”.

 “Al final hemos conseguido los dos objetivos, que son entrar en el playoff y lograr la ventaja de campo y eso habla muy bien del trabajo del equipo. Nuestro ADN es intentar ganar todos los partidos y hasta el último día vamos a dar el máximo”.

Thompkins Real Madrid
Imagen: Agencias

Thompkins:

“Me siento bien, preparado para ir a la guerra. Sabemos que es importante para ellos y también para nosotros. Tenemos que luchar, sabemos que es un equipo con mucha confianza. El público cumple un papel muy importante para ellos y tenemos que estar listos para todo lo que ocurra”.

  “Nos sentimos bien, preparados para la parte importante de la temporada. Este es el tramo del año que esperamos con más ganas como equipo y tenemos que defender nuestros títulos”.

@davidmerasoto

Deja un comentario