Previa | Sanse – Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla visitará este domingo, a las 12:00 h, el estadio Municipal Nuevo Matapiñonera para enfrentarse al Sanse en el partido correspondiente a la jornada trigésimo-quinta del Grupo I de la Segunda División B.

El Castilla continúa metido en problemas pese a la victoria cosechada la pasada jornada contra el Deportivo Fabril (1-0). Nuestros muchachos, que marchan quintos con 58 puntos, aún dependen de ellos mismos para ser uno de los equipos que luchen por el ascenso a la división de plata del fútbol español.

Como señalamos la semana pasada, la actual situación del equipo no es crítica, pero sí peligrosa, sobre todo si atendemos a los pocos encuentros que restan para que culmine la temporada regular en Segunda B (cuatro jornadas contando con la que disputaremos este domingo).

El primer filial blanco no puede permitirse ya ningún tropiezo más. Los jugadores deben afrontar estas cuatro “finales” como si -y perdón por la expresión que no es bueno mentar a la parca- la vida se les fuera en ello. Al Castilla le vale con ganar sus partidos, atendiendo especialmente a Ponferradina y Pontevedra (tercero y cuarto clasificados empatados a 59 puntos), y a que estos y Fuenlabrada (62) y Atlético B (61) puedan pinchar en estas últimas cuatro jornadas para poderles arrebatar su puesto en la clasificación.

Se mira ya a lo lejos a la última jornada, que puede ser decisiva con el enfrentamiento en casa entre Castilla y Pontevedra.

En lo que respecta a nuestro rival de este domingo, el Sanse, señalar que ostenta actualmente la octava posición del grupo (con 51 puntos) y que es un rival muy duro. Tan solo tenemos que recordar que el partido de ida en el Alfredo Di Stéfano estuvo muy disputado y que el Castilla consiguió llevárselo (3-2) gracias a la inspiración de un gran Cristo que anotó un hat-trick.

Sabemos que el panorama que se nos presenta en estas últimas cuatro jornadas no es del todo esperanzador y que es un reto titánico, pero somos el Real Madrid, somos un club que ha forjado su leyenda sobre el mantra de no rendirse jamás y de librar cada batalla hasta el final, de ahí que uno de los gritos de guerra de nuestra extensa afición rece ¡Hasta el final, vamos Real! Somos el club de Juanito, Hugo Sánchez, Pirri, Raúl y otros muchos guerreros. Somos el club de las remontadas imposibles, de las grandes noches europeas, de Ramos en Lisboa, de Bale o Cristiano en Valencia y de la Liga de Capello.

Este sentimiento de lucha y entrega hasta el final se inocula a los cachorros de nuestra cantera desde bien jóvenes y se encuentra presente en todos y cada uno de los filiales que la componen. Es por todo esto por lo que sabemos que nuestros chicos del Castilla van a poder con este reto y van a acabar luchando por el ascenso a la segunda división.

Por último, y en lo que respecta al posible once que presente el Castilla para este partido, desde Eterno Campeón apostamos por: Luca, López, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García, Martín, Fidalgo, Seoane, Alberto, De Frutos y Cristo. Es baja Dani Fernández por acumulación de tarjetas.

Desde nuestra web queremos desearle a nuestros muchachos la mayor de las suertes, ¡vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario