Previa | Real Madrid – Cafés Candelas Breogán

Como viene siendo habitual en los últimos años, después de conseguir la machada y meterse en otra Final Four, el Real Madrid no puede ni debe relajarse. Este sábado recibe en el WiZink Center a las 18:00 h al Cafés Candelas Breogán con las Cámaras de Movistar Deportes como testigos.

El conjunto de Laso llega después de haber conseguido la clasificación para Vitoria por la vía rápida ante el Panathinaikos. Un Real Madrid que debe de llegar con la moral por las nubes, después de que casi todo el mundo lo diera por muerto en la Euroliga. Un Real Madrid que llega con varios jugadores en una forma tremenda. Ellos son Facundo Campazzo y Jeffery Taylor llegan después de hacer una gran eliminatoria ante los griegos, pero también démosle un reconocimiento a los demás jugadores; todos fueron muy importantes para el pase a la Final Four.

Seguramente Laso haga rotaciones y le de más minutos a los Pantzar, Prepelic, Kuzmic y Yusta. Laso tiene la baja de Llull por lesión y como reconoció en la rueda de prensa, tiene a todos disponibles menos a Llull.

Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Pablo Laso habló en la previa del próximo encuentro de Liga. El técnico dijo: “El equipo llega bien. La serie de Euroliga ha sido muy exigente pero hemos tenido tiempo para preparar el partido de mañana, sobre todo en el aspecto de la recuperación. El jueves empezamos a trabajar poco a poco sabiendo que algunos habían tenido mucho esfuerzo y hoy estaba todo el equipo disponible menos Llull”.

“Sabemos que mañana es, como todos en la Liga Endesa, un partido complicado. El Breogán en la ida fue muy superior a nosotros y perdimos el encuentro claramente. Demostró que es un equipo muy competitivo y que vamos a tener que hacer un buen trabajo si queremos sacarlo. En estas últimas jornadas todos se juegan algo y ellos se están jugando la salvación”.

Buenos jugadores
“Cada partido es importante y una oportunidad para conseguir una victoria que les acerque a ese reto. Es un equipo con buenos tiradores, el mejor equipo de la competición en el rebote ofensivo y la llegada de McCallum les ha dado aire con un jugador nuevo y fresco. Le considero un equipo competitivo y estamos más que avisados del partido de allí”.

Factor campo
“Todo tiene sus momentos y nosotros debemos seguir buscando la mejor clasificación posible. No tenemos el factor cancha todavía y tenemos jornadas para conseguirlo. El primer puesto está complicado porque dependemos de los resultados de otro equipo, pero si nosotros fallamos también hay rivales que pueden cogernos. Hay que ir partido a partido, pensando en que todos nos jugamos algo y no sólo pensar en la ventaja de playoff. Vamos a intentar quedar lo más arriba posible en la Liga Regular”.

Por su parte el Breogán llega con muchas urgencias a este partido y seguro que se lo pondrán difícil al equipo de Laso. Los gallegos llegan con las urgencias de ganar para salir de esa parte baja de la tabla. El Breogán llega después de ganar en su casa al Unicaja por 83-75. No olvidemos que en el partido disputado en Lugo, los lucenses nos ganaron con mucha facilidad por un 84-71.

Los peligros del equipo gallego son:

Ray MacCallun: 16.5 puntos, 4.8 asistencias y 3.5 faltas recibidas.

Gerun Volodymyr: 10.6 puntos, 6 rebotes y 14.2 de valoración.

Alec Brown: 10.3 puntos, 6 rebotes y 41% en triples.

Así que toca partido trampa ante un rival que se juega la vida, nosotros también nos jugamos la segunda plaza, que teniendo al Baskonia cerca puede ser muy peligroso.

@diegomallo1

Deja un comentario