Previa + Posible 11| Real Madrid Juvenil A – Borussia Dortmund

Sexta y última jornada del grupo H de la UEFA Youth League entre el Real Madrid Juvenil A y el Borussia Dortmund, mañana a partir de las 18:00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Tras encadenar la primera derrota de la temporada en División de Honor Juvenil ante el Alcobendas Levitt por un marcador de uno a cero el pasado viernes, el Real Madrid Juvenil A afronta el decisivo encuentro ante el Juvenil del Borussia Dortmund con la mentalidad de derrotar al combinado germano y clasificarse como segundo de grupo, y avanzar así en la máxima competición continental a nivel juvenil.

Jose María Gutierrez “Guti” no podrá contar con el lesionado Fran García, y los recuperados pero sin recibir el alta médica: Diego Hernández y Gorka Zabarte, pero cuenta con los jugadores del Real Madrid Castilla: Álex, Óscar Rodríguez y Dani Gómez. El técnico madridista ha citado a 20 jugadores.

Convocatoria del Juvenil A:

Porteros: Moha y Adrián.
Defensas: Jordi, Álex, López, De la Fuente, Víctor y Miguel Gutiérrez.
Centrocampistas: Elliot, Óscar, Antonio, Miguel Baeza, Vacas, Alberto, Augusto, César y Martín.
Delanteros: Pedro, Isma y Dani Gómez.

Por lo que respecta a la actualidad del Borussia Dortmund, entrenado por Benjamin Hoffmann, afronta el partido ante el segundo filial del Real Madrid siendo segundo clasificado del grupo H, dos puntos por encima de su rival de mañana; con la intención de sellar de continuar en la presente andadura de la UEFA Youth League dejando fuera al combinado español. La victoria o el empate les vale.

Previa por: @Alvaro23_EC


Posible 11

El técnico José María Gutiérrez ha convocado 20 jugadores, de los cuales hará previo al desarrollo del partido dos descartes. Destacan las convocatorias de Elliot y Augusto (primeras en UYL); que vienen de cruzar un calvario de lesiones que los ha tenido fuera de las convocatorias en lo que va de temporada. Ismael también se estrena en una lista europea.

El posible 11 sería el siguiente:

25. Moha Ramos, portero. Regresa a la competición luego de estar 50 días con el primer equipo, esa experiencia será puesta a prueba ante delanteros de la calidad de Isak y Sancho.

4. Álex Martín, lateral derecho. Polivalente zaguero que podría iniciar como lateral en caso se apueste por la pareja de centrales de Dela y Chust, de lo contrario pasaría como central y el puesto de lateral sería para Sergio López, titular en Liga.

23. Adrián de la Fuente, central. Regresa a la convocatoria tras descansar en liga, su experiencia podría ser importante para el equipo.

19. Víctor Chust, central. Ha cubierto a la perfección la baja por lesión de Gorka Zabarte, tendrá un duelo importante frente a Isak. Jugó los 90 minutos en liga, podría ser “sacrificado” por López de no jugar con 3 centrales.

22. Jordi Govea, lateral izquierdo. Por experiencia parte con ventaja para disputar este partido, pero al solo haber disputado 45 minutos tras un mes lesionado, su lugar puede ser cubierto por el juvenil de primer año Miguel Gutiérrez.

6. Martín Calderón, mediocentro defensivo. Una de las posiciones más importantes en todo equipo y el Real Madrid cuenta con dos baluartes. Tanto Antonio Blanco como Martín brindan salida y buen toque. Blanco descansó en liga.

10. Óscar Rodríguez, interior. El cerebro que llevará los tiempos, su buen toque de fuera del área es importante de cara a gol.

14. Miguel Baeza, interior. Su aporte en la medular es importante puede alternar en todo el mediocentro, colocarse por izquierda para dejar a Gelabert como enganche.

7. Alberto Fernández, extremo derecho. Un jugador de ida y vuelta con buen toque de balón y centros importantes de cara al gol. Descansó en liga.

11. César Gelabert, extremo izquierdo. Creatividad en estado puro, jugador importante que alterna entre la medular y el ataque su llegada por banda o como segunda punta es necesaria para abrir la defensa del rival.

9. Dani Gómez, delantero centro. Goleador del equipo, sus seis goles marcados a la fecha son su carta de presentación, importante para arrastrar la marca de los centrales y dejar espacio para Baeza y César.

Real Madrid Juvenil A Borussia Dortmund
Posible 11 Real Madrid Juvenil A vs Borussia Dortmund

El banquillo podría estar, a falta de dos descartes, estaría conformado por: 13. Adrián Fernández (PS), 2. Sergio López, 33. Miguel Gutiérrez, 16. Antonio Blanco, 8. Augusto Galván, 20. Luis Vacas, 17. Elliot Gómez, 18. Pedro Ruiz, 26. Ismael Álvarez.

Posible 11 por: @sv_uceda

Deja un comentario