Previa + Posible 11| Real Madrid – Borussia Dortmund

Vuelve la Champions al Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund, el miércoles a las 20:45 h en un partido sin importancia para los blancos y de vital trascendencia para el equipo alemán.

Un partido vital para el Borussia Dortmund, que se juega su pase a la Europa League tras haber realizado una malísima fase de grupos en la Champions League. Los “borussen” vienen con una gran racha negativa, ya que acumula 7 partidos seguidos sin ganar y se pone en duda la continuidad de su entrenador Peter Bosz.

Por otra parte, el Real Madrid tiene la oportunidad de lavar su imagen tras desechar la ocasión de recortar puntos en liga, donde actualmente es cuarto en la tabla de clasificación.

El Real Madrid debe demostrar que es capaz de competir al mayor nivel ante rivales de esta entidad. Zidane cada día se encuentra más discutido por parte de la afición, a pesar de gozar de la total confianza de la directiva.

Zinedine Zidane alineará a Casemiro y Sergio Ramos, que no estarán disponibles en el importante encuentro que se disputará el próximo sábado en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla. Es posible que el técnico quiera dar descanso a algunos jugadores en vistas al partido de liga. Uno de ellos es Toni Kroos, pieza fundamental en el centro del campo.

Marco Asensio vuelve a la convocatoria tras haber superado su lesión, aunque no se espera que parta de inicio en el Santiago Bernabéu.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Navas y Casilla.
Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Theo.
Centrocampistas: Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Borja Mayoral.

Posible 11

Keylor Navas: el portero tico, ya totalmente recuperado de su lesión, será titular y le servirá para que, poco a poco, recupere su mejor nivel ante los rumores de búsqueda de un nuevo portero.

Nacho: la sanción de Dani Carvajal y descarte de Achraf le abre las puertas de la titularidad una vez más. Debe mostrar un buen nivel ante un rival de gran entidad como el Borussia Dortmund.

Sergio Ramos: sancionado en liga pero no en Champions, donde será el que dirija al equipo desde la defensa. Imprescindible como capitán para darle carácter al equipo.

Raphael Varane: jugó un buen partido en Bilbao y tiene que enseñar al Bernabéu que es un central de categoría.

Marcelo: Zidane no lo sentará en el banquillo y le dará más continuidad para que recupere su mejor nivel; el equipo lo necesita.

Casemiro: caso parecido al de Ramos, jugará en Champions al estar sancionado en liga. Su presencia en defensa es muy importante para el equilibrio del equipo.

Luka Modric: el croata es otro de los imprescindibles en el centro del campo y, aunque necesite algo de descanso, no es una novedad que Zidane no confía en Ceballos ni Llorente para sustituirle.

Isco Alarcón: el malagueño jugará de titular pero un poco más atrasado, junto a Casemiro y Modric. Tendrá que sacrificarse más defensivamente.

Cristiano Ronaldo: pilar fundamental del equipo que vuelve a la competición donde no ha perdido su olfato de gol: la Champions League.

Karim Benzema: goza de la total confianza de Zidane, y tiene que mostrar un mejor nivel tras su discreto partido en Bilbao.

Lucas Vázquez: será la gran novedad en el 11 de Zinedine Zidane. Su presencia ayudará al equipo con más profundidad en la banda derecha, ya que se perderá con la ausencia de Dani Carvajal.

Real Madrid Borussia Dortmund
Posible 11 Real Madrid vs Borussia Dortmund

El banquillo por tanto quedaría formado por: K. Casilla, Theo, M. Llorente, Ceballos, Asensio, Kovacic y Mayoral.

@Juanjoddc

Deja un comentario