El Espía| Real Madrid – Borussia Dortmund

Último partido de la fase de grupos de la Champions, en la que el Real Madrid busca recuperar su juego.

Llega a su fin la fase de grupos de la Champions y lo hace contra un rival de identidad que quizá haya sido una de las decepciones de este grupo; y tal vez de esta Champions. Se esperaba mucho más de este Borussia Dortmund, pero no ha dado el nivel en este grupo y eso le ha costado el caer eliminado de forma tan prematura de la competición europea.

Pero yendo al partido en sí, cabe destacar que en este encuentro ambos equipos tienen un objetivo. El equipo de Zidane: la de mejorar su juego tras un empate decepcionante en San Mamés; y el conjunto alemán necesita al menos un punto para asegurar esa tercera plaza que le meta en la Europa League (contando con la no victoria del APOEL ante el Tottenham).

Para este partido Zidane contará con las bajas de Bale, Luca y Carvajal (sanción). Kroos descansa y el galo no llama a Vallejo ni Achraf.

El resto de jugadores están a disposición del técnico francés para el partido; partido para el que, ante las críticas que está recibiendo el Madrid en torno a su juego, se espera que Zidane no reserve nada y salga con su once de gala.

Este será el once que disponga el francés: Keylor Navas, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Cristiano y Benzema.

Por su parte el rival del Madrid, el Borussia Dortmund, se ha destacado por ser una de las principales decepciones de esta Champions. Viene con el objetivo claro de ganar para terminar al menos con buen pie la fase de grupos y asegurarse la tercera plaza que da acceso a la Europa League.

El combinado alemán, dirigido por el holandés Peter Bosz, se trata de un equipo que arriesga con todo al ataque; jugando pues con una defensa muy adelantada, lo que deja cantidad de espacios al rival para poder realizar contragolpes.

No obstante, el Dortmund dispone de jugadores bastante peligrosos:

Gonzalo Castro: el alemán de familiares españoles es el eje de la medular de este equipo. Capaz de destruir el juego del equipo rival y de ayudar a su defensa como de elaborar el de su propio equipo. Lesionado.

Kagawa: el mediapunta japonés, desde que ha entrado en el once de Peter Bosz, se está erigiendo como uno de los jugadores más determinantes de este Borussia. Se trata de un mediapunta con una gran diestra y que maneja muy bien el arte del último pase; lo que deja al delantero de su equipo solo contra el portero rival.

Guerreiro: el portugués, que empezó siendo lateral cuando vino del Lorient francés, ahora en el Borussia hace de extremo izquierdo. Se trata de un jugador muy veloz, con una poderosa zancada y un excelente uno contra uno. Además, su excelente zurda le hace muy peligroso a la hora de disparar fuera del área.

Pulisic: el joven jugador norteamericano es de lo único rescatable de este Borussia en esta Champions; y es que ha demostrado ser un jugador determinante para su equipo. Marca la diferencia con su velocidad, su gran regate que deja sentado a cualquier defensor y su gran disparo desde cualquier posición.

Aubameyang: la definición de velocidad y potencia hecha futbolista. El delantero gabonés es el mejor jugador de este Borussia Dortmund, ya que con su velocidad endiablada es un jugador que castiga muy bien los espacios que deja la defensa contraria; y dentro del área hay pocos jugadores que definan como él.

@adrianserrano11

1 Comentraio
  1. […] El Espía| Real Madrid – Borussia Dortmund […]

Deja un comentario