Previa | Real Madrid vs Maccabi Tel Aviv

Real Madrid y Maccabi Tel Aviv se enfrentan este miércoles en el WiZink Center a las 18:30 horas, en partido correspondiente a la novena jornada de Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Dazn.

Partido de gala entre dos históricos rivales del baloncesto europeo. El equipo merengue persigue su cuarta victoria consecutiva en la competición después de unos inicios titubeantes. El equipo de Tel Aviv no ha tenido un mejor inicio que el equipo merengue, sin embargo, consiguió en la jornada anterior una rotunda victoria por 85-57 sobre  el Zalguiris Kaunas. A ambos equipos únicamente les separa una victoria en la clasificación. 

EL RIVAL

Real Madrid y Maccabi se enfrentan hoy por sexagésima primera vez en competición europea. Hasta ahora el balance es muy favorable a los blancos (37-23), pero con triunfos repartidos en sus dos finales europeas disputadas hasta la fecha. Desde aquí, como guardianes de la historia del equipo blanco, queremos recordar la gran actuación de nuestro querido Rafael Rullán en la final de 1980 disputada en Berlín. Veintisiete puntos llevaron su firma frente a las torres amarillas Aulcie Perry y Earl Willians.

Al igual que el equipo de Aroesti y Micky Berkowitz, el actual Maccabi es un equipo pensado para pelear contra los capos del baloncesto europeo. El entrenador griego Ioannis Safairopoulos logró formar el pasado año un equipo, un proyecto duradero,alrededor de un grupo de jugadores de diversa procedencia. Si destacable es la importancia de Scottie Wilbekin en el juego exterior (16,6 pts), no es menor el papel de otros jugadores como Elijah Bryant (10,3 pts), Tyler Dorsey (11,8 pts) o Angelo Caloiaro (8,5 pts).

Sin duda, el duelo del partido lo tendremos en ambas zonas de la cancha. Walter Tavares, uno de los mejores pivots defensivos de la competición, frente a dos jugadores con “pasado” madridista: Othello Hunter y Ante Zizic. El jugador norteamericano parece haber encontrado su mejor baloncesto en el equipo amarillo: defensa, bloqueos, rebote y un interesantetiro de media distancia, complentando su juego al de Ante Zizic. 

El pivot croata, el “no fichaje” del Real Madrid, parece  estar readaptándose con rapidez al baloncesto europeo. Sus números (10,6 puntos, 6,5 rebotes y 13,5 de valoración) le sitúan como uno de los mejores cincos de la Euroliga. En este partido se sentirá especialmente motivado por enfrentarse al equipo merengue y a Walter Tavares. Obviamente, hubiera sido una buena pieza en el tablero madridista bajo las órdenes del maestro Laso. Pero, no nos engañemos, aunque lo pueda parecer en el partido de hoy, no es Sabonis.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Nuestro equipo intentará hacer olvidar con una victoria su decepcionante inicio de la competición. Una victoria lo colocaría con un balance positivo de victorias/derrotas y afianzaría la buena dinámica de juego de las últimas semanas.

El equipo merengue se presenta este miércoles después de su complicada victoria contra Estrella Roja. De este partido nos quedan las buenas sensaciones de los últimos encuentros: buenos minutos de Alocén y Jaycee Carroll; recuperación de Toñejo y Rudy y…dependencia absoluta de los minutos en cancha de Tavares y Facundo Campazzo.

Sobre la marcha del extraordinario jugador argentino han surgido diversos rumores en la presente semana. Rumores alimentados por la presencia en los entrenamientos del base italiano de 17 años Matteo Spagnolo.  Al joven jugador  parece habérsele quedado pequeña la Liga EBA (23 ptos y 6 rebotes en su debut). Sinceramente, les deseamos mucha suerte a ambos jugadores a partir de ahora.

“Jugar muchos partidos seguidos implica un mayor cansancio físico y mental. Disputar menos encuentros hace que bajes ese nivel de concentración y no estés bien. Por eso, el partido contra el Maccabi es una prueba para nosotros. Después del parón provocado por el aplazado contra el MoraBanc Andorra nos enfrentamos a un gran rival que posee buenos anotadores en todas las posiciones”.
 

“El equipo se ha recuperado bien y Causeur ya está entrenando. Fuera del grupo están Taylor y Tisma. Todavía no están para jugar. Los demás están bien y han entrenado con normalidad. Me gustaría que mostráramos nuestra mejor versión”.

“Es una semana exigente porque jugamos contra tres equipos que juegan bien al baloncesto (Maccabi, Fenerbahçe y Manresa) y con diferentes estilos. Es importante ver cómo estamos nosotros y cómo nos adaptamos a nuestros rivales. Además, el equipo está jugando bien en las últimas dos semanas. Sin embargo, nos falta esa consistencia durante los 40 minutos. Debemos ir encontrando esa regularidad en las facetas ofensivas y defensivas”.

“El trabajo defensivo en equipo será clave para bajar los registros ofensivos del Maccabi. Ellos tienen focos de anotación muy claros como Wilbekin, que es determinante en el uno contra uno. Bryant, Dorsey, Bender y el trabajo por dentro de Zizic y Hunter hacen que sean un equipo bien construido y con mucha amenaza en el tiro exterior. Hunter les da mucha consistencia y tienen claro cómo pueden jugar con él. Nos pasa a nosotros con Tavares, que cuando no está hay otros jugadores que juegan diferente».

“Me preocupan los triples y rebotes ofensivos. Sobre todo, los tiros de tres porque en el partido frente al Zalgiris tuvieron mucho acierto. Tanto Hunter como Zizic son dos grandes reboteadores ofensivos y que generan mucho. Pero donde hacen daño es en el rebote de los jugadores pequeños, ya que son muy atléticos”.

Estar en casa te ordena un poco más porque hay menos viajes y nos podemos recuperar más rápido. Después de aplazarse el partido de Andorra, el equipo ha trabajado bien. Estar en Madrid nos permite mejorar haciendo más entrenamientos y descansando un poco más”.
 

“El equipo llega muy bien, con una buena racha de resultados y confianza en el juego. Somos conscientes de que es una semana exigente y vamos a intentar ganar el partido contra el Maccabi. Es un equipo muy duro, sobre todo en defensa, y le gusta jugar al contraataque. Además, tienen grandes tiradores y son muy físicos. Tendremos que igualar esa dureza e imponer nuestro ritmo de juego”.
 
“La gente sigue pendiente de nuestros partidos y apoyándonos. Les echamos de menos en el Palacio. Esperemos que esto se resuelva lo antes posible y podamos disfrutar todos de un partido de baloncesto”.

«Hemos encontrado nuestra identidad otra vez, ya que la habíamos perdido, sobre todo en la Euroliga. El equipo ha vuelto a defender y en ataque hemos imprimido ese buen ritmo que buscábamos. Hay margen de mejora y tenemos que seguir puliendo detalles, pero el equipo está en una buena dinámica y vamos a prolongar la racha”.

@charlie9908

Los comentarios estan cerrados.