Previa Real Madrid vs Iberostar Tenerife

Real Madrid e Iberostar Tenerife se enfrentan este próximo sábado a las 21:30 h en partido correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa de España. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

– EL RIVAL

Supercopa atípica la de esta temporada. En frente, el anfitrión, que por motivos más que evidentes, será menos anfitrión que nunca. El conjunto insular, entrenado por Txus Vidaurreta, llega a este encuentro después de ganar a Gran Canaria en el último amistoso disputado, y con la ausencia mas que notoria del serbio Dejan Todorovic, lesionado en ese partido.

Se trata de un buen conjunto, que mantiene su columna vertebral del año pasado (Marcelinho, Shermadini y Díez) a los que complementa con la incorporación de Bruno Fitipaldo (ex Burgos), Tyler Cavanaugh (Alba Berlín) y Emir Sulejmanovic (Bilbao).

– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Nueva temporada, con ilusiones renovadas. Comienza un nuevo año deportivo, con más ganas que nuca, optando como siempre a todos los títulos en liza y deseando olvidar el mal sabor de boca que dejo el equipo en el último tramo liguero.

Laso afronta este nuevo reto con una plantilla prácticamente calcada a la del año anterior, con las incorporaciones de Alocen, Abalde y el canterano Tisma.Se trata de una temporada complicada, con bajada mas que importante de los ingresos, lo que ha propiciado que la salida de jugadores como Mejri o Mickey hayan quedado sin cubrir, por el momento.

Pese a todo, se trata de un grupo que ofrece totales garantías, con una dirección dl juego más que contrastada(debe ser el año de Nico), un juego de perímetro que con Abalde da un salto de calidad y con un juego interior algo menguado pero en el que Garuba tendrá un papel mas que importante.

El equipo llega a este encuentro con muy buenas sensaciones, con victorias mas que solventes ante Zaragoza y Baskonia, y lo que es mas importante, la impresión de un equipo que no ha perdido el hambre y que se encuentra con ganas de aspirar a lo máximo.

Empieza lo bueno, ganas de Real, ganas de Basket, ganas de ganar, ganas de disfrutar de mi querido Real Madrid.

– DECLARACIONES

PABLO LASO

El técnico dijo: “El equipo ha trabajado muy bien en pretemporada y llegamos con la máxima ambición. Es un reto, una responsabilidad y el primer partido oficial. El equipo ha hecho un buen trabajo y estamos preparados para ser competitivos. Ojalá salgamos de Tenerife siendo campeones”.

“Dentro de un año especial la pretemporada ha sido especial porque hemos podido contar con todos los jugadores cuando normalmente no es así. El trabajo en líneas generales ha sido bueno, de acondicionamiento físico, de coger conceptos e integrar a la gente nueva. Mañana empieza la competición y debemos estar preparados para ser competitivos”.

Tenerife
“Es un equipo que lleva años haciendo buen trabajo y está creciendo cada día. Está trabajando muy bien y de cara a esta temporada la lesión de Todorovic es un contratiempo para ellos porque es un jugador con muchas expectativas, pero es un equipo que sabe adaptarse a cualquier problema. Tenemos que hacer un buen partido si queremos ganar”.

Abalde y Alocén
“Hemos hecho dos grandes fichajes. Alberto (Abalde) se ha integrado muy rápido en el equipo, ha hecho un esfuerzo de concentración y estamos contentos. Carlos (Alocén) también y nos puede dar mucha energía. Hablamos de dos jugadores de un gran futuro y esperamos lo máximo de ellos desde el primer día”.

LASO: “EL EQUIPO HA TRABAJADO MUY BIEN EN PRETEMPORADA Y LLEGAMOS CON LA MÁXIMA AMBICIÓN”.

“El hambre es algo que no pongo en duda. El equipo ha demostrado ser competitivo. Siempre buscamos la manera de seguir creciendo. La pasada temporada tuvimos buena línea hasta que se paró por la pandemia. Mi equipo va a jugar al máximo nivel para seguir ganando títulos para el Real Madrid”.

Balance
“Para un entrenador, estar 10 años en un mismo equipo es un motivo de orgullo. Estoy muy feliz entrenando en el Real Madrid. El equipo siempre ha demostrado ser muy competitivo. Cada año es un reto distinto y en este no hemos realizado muchos fichajes, creemos en una línea de trabajo. Está siendo un año de incertidumbre para todos y estamos centrados en el trabajo diario. Ojalá esta incertidumbre se convierta en que todos volvamos a disfrutar del deporte y vuelvan los aficionados a las canchas”.

TAYLOR

“La Supercopa tiene mucha dificultad, los jugadores se acaban de juntar y para los cuatro equipos es una nueva temporada y, probablemente, con nuevos jugadores. Siempre es difícil, pero es un reto divertido. Es una buena manera de empezar la temporada y esperamos ganar el primer título”.

“Hemos entrenado muy bien y trabajado duro físicamente, tanto en la pista como en el gimnasio. Creo que estamos preparados, va a ser un fin de semana divertido. Nos gusta jugar estos torneos, tenemos mucha experiencia en finales y semifinales y todos tenemos ganas. La experiencia siempre ayuda”.

“El Tenerife es un buen equipo. Sin duda es un reto. Ellos juegan en casa y siempre lo hacen bien. Van a querer ganar, va a ser difícil pero divertido. Nosotros tenemos mucho talento, buenos jugadores y siempre damos lo mejor. Sabemos jugar bien juntos y todo lo que tenemos que hacer”.

“Madrid es una ciudad increíble, es fácil vivir aquí. El club es asombroso, cuida muy bien a sus jugadores. Hemos cosechado muchos éxitos y queremos ganar más títulos juntos. Formamos un grupo que juega bien, por eso tiene sentido que sigamos juntos”.

CARROLL

“Es un poco difícil saber cómo de preparados estamos, pero sé que hemos estado trabajando muy bien y el equipo está ilusionado para competir esta temporada. Los entrenadores, los fisios, los preparadores físicos… todos han venido con mucha ilusión. Nos hemos preparado de la mejor manera para la Supercopa”.

“Muchos jugadores de nuestra plantilla han renovado, llevamos muchos años juntos y esta continuidad es importante para un equipo que quiere ganar desde el principio”.

“Sería un gustazo empezar ganando un título, aunque quizás hay un poco más de presión por ganar títulos porque ya tienes uno en el bolsillo. Por supuesto que queremos empezar bien, pero lo más importante viene al final de temporada”.

“Vamos a Tenerife a jugar contra un equipo que tiene un poco de todo: experiencia, juventud, ilusión por estar en la Supercopa… Además, está jugando en casa. Obviamente, esto no nos afecta pero están jugando con sus canastas, sus balones y eso siempre tiene algo que ver”.

“Lo mismo de siempre, siempre me esfuerzo para defender lo mejor posible, coger rebotes, robar balones y, por supuesto, seguir metiendo triples y disfrutar de esta temporada”.

ABALDE

“Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del mundo. A un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos. Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar”.

“La decisión ha sido muy fácil porque es un sueño estar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y te permite luchar por todos los títulos. Mi sueño e ilusión es estar muchos años aquí y ganar muchos títulos. Espero poder celebrar muchos éxitos junto a la afición del Real Madrid”

“Tengo ganas de conocer cómo es el día a día de un equipo campeón, que lucha por todos los títulos. Tengo muchísimas ganas de empezar y adaptarme lo más rápido posible para ir a por todas. Espero que mi adaptación sea fácil. Al final, tener a unos compañeros con tanta calidad en la pista va a hacer que todo sea mucho más fácil. Tengo muchas ganas y creo que encajaré bien en el grupo”.

“Mi objetivo es sumar. Me uno a un equipo que es ganador y quiero ser una pieza añadida para sumar en lo que necesite el entrenador y el equipo. Soy un jugador que puede aportar en varias facetas del juego y mi objetivo es ayudar en lo que haga falta”.

RUDY FERNÁNDEZ

“La ambición del equipo es poder revalidar el título del año pasado. La ilusión del equipo es competir. Hemos tenido estas semanas de preparación y hemos podido entrenar juntos. Además, nos han ayudado jugadores jóvenes. Ha habido alguna lesión, pero si todo va bien podremos estar esta semana todos a disposición de Pablo Laso para intentar ganar un título más”.

“Lo más importante es seguir compitiendo. Estos últimos años hemos tenido la suerte de poder conseguir títulos. La ambición de este equipo y la mía personal no tiene que terminar aquí. Afrontamos con mucha ilusión esta temporada para poder luchar por todos los títulos y sabemos que es muy complicado”.

Iberostar Tenerife
“Es un equipo que ha ido creciendo año a año. Tiene una plantilla parecida a la del año pasado y demostró poder competir al máximo nivel. Ha tenido la mala suerte de la lesión de Todorovic, que desde aquí le quiero mandar un fuerte abrazo y una pronta recuperación. Es el equipo anfitrión y siempre se puede tener más opciones de ganar jugando en casa”.

EL IBEROSTAR TENERIFE HA IDO CRECIENDO AÑO A AÑO.

“La motivación tiene que ser representar nuestro escudo. Eso es lo que significa el Real Madrid, poder competir siempre por los máximos títulos posibles. En ese sentido, jugamos el fin de semana por un título importante para coger confianza para el resto de la temporada”.
 
Plantilla
“Han venido jugadores jóvenes que nos pueden aportar esa energía que le gusta a Pablo y la plantilla es muy parecida a la del año pasado. Hemos tenido tiempo para poder mejorar y para la adaptación de los jugadores nuevos”.

@davidmera

Deja un comentario