El Espía | Baskonia vs Barcelona

Vuelve la mejor liga del mundo, vuelve la ACB y lo hace con una Supercopa que en la primera semifinal enfrentara al  TD Systems Baskonia y el Barça, reeditando la final de esta ultima temporada que se llevo el equipo de Vitoria.E

Baskonia

Empezamos analizando como llega a esta temporada el vigente campeón de la liga ACB, el Baskonia. 

Bajas

Y es que los vitorianos tienen numerosas bajas 8 para ser exactos respecto a la plantilla que conquistó la liga esta temporada, se han ido jugadores de la talla de Shengelia,Garino, Janning o Granger, jugadores que tuvieron mucha importancia en el campeón y que seguro que echan de menos.

Fichajes

La gran incorporación de este verano por parte del Baskonia ha sido Rokas Giedratris procedente del Alba de Berlin. El baskonia se adelantaba a media Europa y firmaba a la estrella lituana el cual en su ultimo año en Euroliga promedió 13, 8 puntos.

Otra de las incorporaciones del Baskonia es el ala pívot americano Alec Peters procedente del Anadolu Efes en donde ha promediado 4,2 puntos.

Otra de las mejores incorporaciones es también la del pívot Tonye Jeikiri que viene de hacer una gran temporada en el Asvel promediando 8,7 puntos.

Y por último también los baskonistas se hicieron con los servicios del Escolta khadeen Carrington que viene del MHP Riesen Ludwigsburg promediando 17,2 puntos.

Como ya demostró el año pasado, este equipo es capaz de muchas cosas y aunque no este Shengelia, su gran capitan, será un equipo a tener en cuenta gracias a jugadores como Vildoza y Dragic y por sus rápidas transacciones ofensivas para acabar cerca del aro.

Barcelona

Al otro lado estará el Barça, que un año más intentará conseguir titulos, y un año más lo intentará a golpe de talonario.

Fichajes

El verano que todos los equipos han tenido que ajustarse el cinturon, el Barça ha anunciado el fichaje de Calathes, uno de los jugadores mejor pagados de Europa, que viene después de promediar 13,3 puntos en una de las mejores temporadas de su vida.


Aparte la conocida incorporación de del Griego el Barça también contará con un canterano como Sergi Martínez para ese puesto de 3.

Pero sobre todo el fichaje que más ilusión a hecho a los Culés ha sido el de Sarunas Jasikivicius y es ahí donde el Barça da un salto de calidad respecto al año pasado. Veremos de lo que es capaz Jasikivicius pero viendo sus últimos años es el mejor fichaje que han podido hacer desde barcelona.

Bajas

El Barça para esta temporada 2020/2021 tiene 4 bajas respecto a la temporada anterior. Una de ellas es la baja de su capitan, Ante tomic y de jugadores impotantes como Pau Ribas, Malcom Delaney y Kevin Pangos, el Barça seguirá siendo el gran favorito junto a nuestro Real Madrid para ser campeón de todo en esta temporada atípica.

Se espera una semifinal apasionante para conocer al primer finalista de esta Supercopa Endesa que se disputará en Tenerife este 12 y 13 septiembre. Esperamos una buena carta de presentación para esta temporada por parte de ambos equipos  y que el domingo veamos a Felipe Reyes levantar un nuevo titulo para las arcas del Real Madrid.

@Miguelelpajaro

Deja un comentario