El Espía | Real Madrid vs Iberostar Tenerife

El análisis del Real Madrid – Iberostar Tenerife hay que hacerlo bajo la perspectiva de que el equipo blanco alinee al Facu Campazzo.
El base argentino a priori será de la partida, vistos los 4 amistosos de pretemporada. En el caso de que finalmente no jugara, el bajón sería tan descomunal para el Madrid que no cabría análisis posible.

Real Madrid 

En el capítulo de altas y bajas del Real Madrid sólo ha habido dos incorporaciones, aunque habría que poner este dato con asterisco, ya que realmente hay que considerar a Laprovittola como “fichaje” ya que el base argentino estuvo fichado por el Panathinaikos hasta que estalló el culebrón Campazzo, y también se ha recuperado al canterano Tristan Vukcevic que en el amistoso contra el Coosur Betis aportó 8 puntos.

Fichajes


Los dos fichajes han sido Carlos Alocén, al que ya fichó el Madrid la temporada pasada y dejó cedido en el Zaragoza y, posiblemente el fichaje del verano, vista la pretemporada, la rápida adaptación, y el más que buen rendimiento demostrado en los partidos disputados hasta la fecha, el de Alberto Abalde, que ya se ha echado el equipo a la espalda en algunos momentos puntuales. Y también está temporada podremos ver a Boris Tisma en la primera plantilla del RM.

Bajas

En cuanto a las bajas están Salah Mejri, que realmente no llegó siquiera venir el pasado curso, Klemen Prepelic que jugará en Valencia esta temporada, Mario Nakic que se va para tener minutos al BC Oostende, y Jordan Mickey, que regresa al Khimki tras un año en Madrid en el que dejó algunos detalles espectaculares como el mate saltando desde el tiro libre en un partido oficial, pero cuyo rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado, por lo que Laso lo dejó fuera en muchos partidos dada su condición de extracomunitario, para dar entrada a Trey Thompkins, un jugador mucho más exterior.

La baja de Mickey deja cojo el juego interior del equipo blanco sólo con Tavares y Garuba, y con un Felipe Reyes que este año dirá adiós, y que está para seguir incrementando su prácticamente inalcanzable record de rebotes, y para dar minutos de descanso a alguno de los otros dos pivots, pero al que ya no le alcanza para detener a muchos pivots, especialmente en Euroliga.

acb.com

Iberostar Tenerife

El análisis de Tenerife viene marcado por una triste noticia, la moral del equipo insular está muy afectada tras la suspensión del último partido contra Estudiantes por la grave lesión de uno de sus fichajes estrella de este verano:

Fichajes

Dejan Todorovic (rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda). Desde ésta página mandamos mucho ánimo al escolta y le deseamos una pronta recuperación.

Aparte del ya mencionado Todorovic, que prácticamente ha dicho adiós a la temporada, aparece Aaron Doornekamp que deja Valencia para jugar en las islas y que es un pivot con buena mano desde el triple y que no ha defraudado en ninguno de los equipos por los que ha pasado.

Bruno Fitipaldo, base uruguayo llegado de Burgos, que llega para dar descanso a Marcelinho que a sus 37 años y a pesar de seguir siendo el timón de este Tenerife, sus piernas ya van notando el peso de la edad, aunque deja minutos de mucha calidad ya que promedia en su carrera 21 minutos de juego, 8.3 puntos y 3.7 asistencias por partido, lo que demuestra su visión de juego.

También han fichado a Emir Sulejmanovic, jugador bosnio procedente del Bilbao Basket, donde se caracterizó por su capacidad para coger rebotes, llegando a las 12 capturas contra el Manresa, promediando a su vez 5.3 puntos por partido. Los dos últimos fichajes son Tyler Cavanaugh, jugador interior estadounidense especializado en el tiro de tres, aunque en la última temporada no pudo demostrarlo debido a una importante lesión que le alejó de las canchas en noviembre, y Sergio Rodriguez (no confundir con el chacho) alero de 26 años que acabó contrato con Bilbao y que hará posible el cupo de 5 jugadores españoles.

Jugadores a Seguir

A pesar de todos estos fichajes, la columna vertebral del Iberostar seguirá estando formada por el ya mencionado Marcelinho Huertas, que en un partido inspirado sigue siendo capaz de destrozar a cualquier defensa, por Sasu Salin gran tirador de larga distancia, por Gio Shermadini, el pivot georgiano que en todos y cada uno de los partidos contra el Real Madrid demuestra todo su potencial, y al que a pesar de Tavares es muy difícil poder defender gracias a su magnífico juego de pick and roll con Marcelinho, y por dos canteranos madridistas Dani Díez y Santi Yusta, que le dan a este Tenerife un aire luchador en defensa.

Dani Díez promedia 17 minutos por partido con casi un 35% de efectividad en el tiro de 3.

Santi Yusta a sus 23 años está cogiendo cada vez más galones aunque aún sigue recuperándose de esa lesión grave.

El equipo que vuelve a dirigir este año Txus Vidorreta, y que fue desde mi punto de vista y junto a su rival de este partido el Real Madrid, la gran decepción de la burbuja de Valencia donde se jugó la fase final excepcional, ya que eran dos de los equipos que más prometían, vista la temporada jugada hasta entonces y a los que el confinamiento peor les sentó.

acb.com

En esta semifinal tendrán la oportunidad de sacarse la espinita, y en el caso del Real Madrid conseguir el que sería su séptimo título, tercero de forma consecutiva.

Deja un comentario