Pretemporada del RMB 2020

El Real Madrid comenzaba la pretemporada el 29 de Agosto en la Ciudad Real Madrid un carrusel de 4 partidos de cara a la preparación de la temporada que termina con 4 victorias y 0 derrotas.

El primer partido lo disputaría ante el Movistar Estudiantes. El equipo de Laso conseguiría la victoria por 69-79. En este partido vivíamos los primeros min de Carlos Alocén y Alberto Abalde. Laso también sorprendía con la inclusión del Facu en la convocatoria y en el 5 Inicial y dejaba ya entrever que hasta que Facu decida irse Laso va seguir contando con él. Laso apostaba por Garuba como pareja de Tavares e incluía al gallego Abalde es su primer 5 inicial. El primer cuarto era un toma y daca con Tavares siendo un auténtico problema para la defensa estudiantil. Por parte de los de azul Avramovic era el jugador más complicado de parar. En este primer partido hemos visto a un Abalde muy enchufado y sobre todo hemos visto quién será el recambio de Tavares cuando no este en pista y hemos visto a Felipe y Randolph jugando de 5. Muy buen partido del RM que fue de menos a más y acabó el partido relajado. Tavares acabó con 12 pts siendo el jugador Máximo anotador del RM.

El segundo partido el RM se enfrentaba al Coosur Real Betis y conseguía una victoria muy igualada por 66-68. La primera parte fue muy igualada sobre todo gracias al gran acierto de Campbell. El RM se fue metiendo en el partido gracias a Jaycee Carroll que anotó 7 pts. La novedad del partido de hoy fue Tristan Vukcevic que debutaba con la camiseta del RM. Tristan tuvo buenos minutos en los que dio a conocer la calidad que le hemos visto en las categorías anteriores, anotó 8 pts. El RM reaccionó desde la defensa con Deck y Garuba, además de un Alberto Abalde acertado en ataque. En el último cuarto los andaluces apretaron y aprovecharon la falta de Tavares que se había retirado lesionado. Los andaluces se ponían 1 arriba y le devolvían el parcial al RM. Abalde y Taylor acabaron por sentenciar un partido que los andaluces tuvieron la última posesion para ganar. Taylor con 13 pts fue el mejor del RM.

El RM llegaba a la prueba de fuego de la temporada después de dos victorias. El equipo de Laso se enfrentaba al actual campeón de Liga Endesa el Baskonia al que derrotaría por 88-73. El RM salió al partido sin ganas y sobre todo sin intensidad. El Baskonia bien plantado en defensa y con mucho acierto en ataque con un Giedraitis infalible desde la línea de 6,75. El Baskonia se iba 12 arriba en el maratón, pero el RM a base de coger rebotes en ataque y con una pareja como Thompkins y Abalde mantenían la diferencia al final del primer cuarto en menos de 10 pts. Llull lideró la remontada blanca con 8 pts que se quedo a poco de confirmarla llegando al descanso 1 abajo. El RM de menos a más culminaba la remontada y se ponía por delante con un grandísimo Campazzo. El tercer cuarto del RM fue increíble e hizo que los blanco se fuera. 10 arriba al último cuarto. El trío Felipe, Rudy y Toñejo hacían que el RM se fuera 20 arriba y finiquitara el partido que al final acabó 88-73. Campazzo 14 pts fue el mejor de los pupilos de Pablo Laso.

Llegaba el Casademont Zaragoza para cerrar esta pretemporada tan atípica en la Ciudad Real Madrid. El equipo de Laso consiguió la ibatibilidad en la pretemporada derrotando al zaragoza por 91-75. El partido del RM arrancó fuerte en defensa con un Tavares impresionando a sus rivales. En el primer cuarto el RM mandaba con claridad y finalizaba con 10 arriba para los blancos. El segundo cuarto los zaragozanos reaccionaban de la mano de la pareja Ennis-Hinalsson que igualaba el partido y se iban al descanso 6 abajo. El tercer cuarto empezaba a ser lo que el RM quería y es que el equipo blanco ya empezaba anotar de tres con Campazzo y Thompkins en plan Estrellas. Cabe destacar que en este partido hemos visto los mejores min de Alocén con la camiseta blanca y que el base español se le vio de otra manera ante la ausencia de Lapro. El partido finalizaba con el resultado de 91-75 para los blancos que acababan invictos su pretemporada. Thompkins 13 pts mejor jugador de los blancos.

Destacar en esta pretemporada a Alberto Abalde y su gran nivel en ataque como en defensa. El nivel de Facundo Campazzo que sigue siendo importante para este equipo. Tavares hombre primordial para el RM cuando esta en pista y un Garuba que se está ganando min a base de partidazos. 

Próximo destino la Supercopa Endesa el sábado a las 21:30 ante el Iberostar Tenerife que será la primera cita importante de la temporada. 

Deja un comentario