Previa | Real Madrid Juvenil A – Alcorcón

El Juvenil A del Real Madrid buscará alcanzar matemáticamente la primera plaza del grupo V de la División de Honor Juvenil.

El equipo dirigido por Dani Poyatos marcha segundo con 72 puntos, gracias a sus 23 victorias, 3 empates y 1 derrota en los 27 encuentros disputados hasta la fecha.

En esos encuentros, ha anotado 89 goles a favor con 12 en contra. Sus principales goleadores son Pedro Ruiz (17), Miguel Baeza (14) y Rodrigo Rodrigues (13).

En cuanto a la portería ha sido resguardada por parte de Diego Altube (19 encuentros con 11 goles encajados) y Adrián Rodríguez (8 encuentros con 1 gol encajado).

El último encuentro el Juvenil A empató de visita ante el Atlético de Madrid, en un partido lleno de polémica, gracias al tiro penal sancionado por el referí principal en las postrimerías del encuentro; el cual además de rigorista fue injusto, debido a la gran labor que había realizado el Real Madrid.


Por su parte, el rival de turno, el Alcorcón, marcha décimo segundo con 29 puntos, conseguidos en 8 triunfos, 5 empates y 14 derrotas. Con 31 goles a favor y 38 encajados.

La importancia del partido para los alfareros es que está luchando por la permanencia en el Grupo V, actualmente marcha con ventaja de dos puntos sobre el CD Diocesano y el Unión Adarve.

El Alcorcón ha sumado dos triunfos y dos empates en los últimos cinco encuentros disputados. El último encuentro fue triunfo de 2-1 contra el CD Diocesano.

Sus mayores referentes en ataque son César Gómez (7 goles), Edu Viaña (6) y Aitor (3).

La portería ha sido cubierta por Diego (17 encuentros con 21 goles encajados) y Roberto (10 encuentros con 17 goles encajados).

El partido de la primera vuelta finalizó con triunfo por 2-0 con goles de Miguel Baeza y Pedro Ruiz.


Para este partido, Dani Poyatos tendrá que hacer uso de algunos jugadores del Juvenil B para cubrir la convocatoria.

El equipo parte con las bajas de Moha Ramos y César Gelabert. que están a tiempo completo con el Real Madrid Castilla, y de Mario Gila y Marvin Akinlabi por lesión.

Dani Poyatos sumará las bajas de los defensas Víctor Chust, Miguel Gutíerrez y los mediocentros Moha Moukhliss y Antonio Blanco, convocados con la Sub-19 de España, así como la del portero Adrián Rodríguez y el lateral Alexandru Tirlea, convocados con Argentina y Rumanía respectivamente.

Por lo que podrían entrar en la convocatoria Toni Fuidias o Luis Federico López, porteros del Juvenil B, y los defensas José Martínez “Chechu” o Javier Domínguez, también del Juvenil B.

Posible XI Juvenil A

El posible XI con el cual Dani Poyatos podría salir desde el inicio estaría conformado por:

Diego Altube; Alejandro Zekri, José “Chechu” Martínez, Benjamín Garay, Rubén Pulido, Carlos Algarra, Fran Rivera, Álvaro Martín, Pedro Ruiz, Miguel Baeza y Rodrigo Rodrigues.

El banquillo podría estar conformado por Toni Fuidias (PS), Iván Riveiro, Saul García, Mohamed Mizzian, y el quinto jugador podría estar entre el delantero Raúl San Segundo o el central del Juvenil B Javier Domínguez.

Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario