Previa | Real Madrid Castilla – CF Salmantino

Los chicos del Castilla recibirán este domingo, a las 19:30 h, al Club de Fútbol Salmantino en el partido correspondiente a la jornada trigésimo segunda del Grupo I de la Segunda División B.

Nuestros muchachos se encuentran a tan solo siete “finales” de certificar su presencia en el play-off de ascenso a la segunda división. La primera de estas finales tendrá lugar este domingo, en el Alfredo Di Stéfano, contra el Salmantino, club que actualmente ostenta la decimocuarta posición del Grupo I (37 puntos) tras perder por 0-2, el pasado fin de semana, contra el Atlético de Madrid B.

El Castilla, que ostenta la tercera posición del Grupo I de la Segunda División B (54 puntos) tras imponerse al Burgos C.F. el pasado fin de semana por un 1 a 2, tiene ante sí una nueva oportunidad para tratar de derrocar a los dos primeros clasificados del grupo, Fuenlabrada y Atlético de Madrid B (ambos con 55 puntos). Y para tratar de hacerse con el primer puesto que conllevaría, en caso de terminar el campeonato en dicha posición, a estar a solo una eliminatoria de la división de plata del fútbol español.

Entramos en una recta final decisiva y apasionante, sobre todo si atendemos a la encarnizada lucha que hay en los puestos de cabeza del Grupo I, por hacerse con una de las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso de categoría.

Actualmente el ascenso lo marca la Cultural Leonesa (53 puntos), si bien hay que destacar que el quinto clasificado, la Ponferradina, tiene tan solo un punto menos que la Cultural. El Grupo I es de los más apretados en lo que respecta a la clasificación, ya que la diferencia entre el primero y el séptimo, el Pontevedra Club de Fútbol S.A.D (50 puntos), es de tan solo 5 puntos.

Es por ello por lo que nuestros chicos deben apretar los dientes en estos siete partidos que restan para concluir el campeonato y, sobre todo, no relajarse; ya que un simple tropiezo, sea en forma de derrota o empate, puede dar al traste con la tan soñada lucha por volver a ver, la próxima temporada, a nuestro primer filial en la segunda división.

Por último, y en lo que respecta al posible once que presente el Castilla para este partido, desde Eterno Campeón apostamos por: Belman, Dani Fernández, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García, Grau, Fidalgo, Seoane, De Frutos, Ayoub y Cristo.

Desde nuestra web queremos desearle a nuestros muchachos la mayor de las suertes.

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario