Previa | Real Madrid Castilla – Ponferradina

El Real Madrid Castilla continuará este domingo su lucha por entrar en los puestos que le darían la posibilidad de pelear el ascenso a la segunda división del fútbol nacional. Tras los resultados de la última jornada, la carrera por el ascenso está más reñida que nunca, con el Castilla solo a dos puntos del líder, y con varios equipos con opciones a entrar en los puestos de play-off.

Uno de esos equipos, el Ponferradina, visitará el Alfredo Di Stéfano este domingo a las 17:30 (hora local) en la trigésima jornada del grupo I de la Segunda División B, buscando los tres puntos ante un rival directo. Los bercianos se encuentran sextos justo por detrás del conjunto merengue, con solo dos puntos menos. Con el primer y segundo clasificado empatados a puntos con 52, y con el tercero, cuarto y quinto con 50 puntos los tres, este partido puede ser clave para regresar a los puestos de play off, o incluso más.

El Ponferradina viene de haber logrado una gran victoria ante el Atlético de Madrid B (segundo clasificado actualmente) la última jornada, y no se lo pondrán nada fácil al conjunto dirigido por José Manuel Díaz. Por su parte, los jóvenes blancos vienen de empatar en casa del Fuenlabrada, actual líder del grupo.

Será sin duda un partido intenso y muy reñido, en el que los dos equipos saben que una victoria puede ser clave en sus aspiraciones al ascenso. A falta de nueve jornadas, cada punto es vital en este grupo, y los equipos que se encuentran en los puestos altos de la tabla no se pueden permitir muchos tropiezos (quizás ninguno) si quieren mantener vivas sus esperanzas.

Para este encuentro, Manolo Díaz solo cuenta en principio con la baja por lesión de Franchu Feuillassier, mientras que César Gelabert podría volver a las convocatorias en cualquier momento tras su grave lesión.

Posible XI del Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fdez., Zabarte, Manu, Javi Sánchez, Martín, De Frutos, Fidalgo, Dani Gómez, Cristo y Seoane.

@Roi2bo

Deja un comentario