Previa | Real Madrid – FC Barcelona Lassa

Real Madrid y Barcelona Lassa se enfrentan este próximo domingo en el WiZink Center a las 19:30 h en partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

Clásico a la vista. Será el quinto de esta temporada, dos en Euroliga con victoria para cada uno, uno en ACB celebrado por Pier Oriola como si de una liga europea se tratara, y un cuarto en Copa catalogado como el gran robo en los anales de la Copa.

El de hoy es un partido importante para ambos, los de la ciudad condal llegan primeros en la clasificación con un balance de diecinueve victorias y cuatro derrotas, es decir, una más que los nuestros. Si ganan o pierden por menos de diecisiete los culés mantienen la primera posición, si es lo contrario la primera plaza dormiría en la capital de España.

Los de Svetislav Pesic llegan con un amplio margen en lo que al average particular se refiere, pero se están mostrando últimamente como un equipo bipolar; capaz de apabullar a Herbalife en casa hace unos días o de dejarse la aspiración a la cuarta plaza de la Euroliga en Múnich.

Kevin Seraphin es baja segura para hoy y Hanga, pese a que viajó a Budapest por el fallecimiento de su padre, se espera que esté disponible. Para mi top 3 habitual de cada partido, el de hoy queda de la siguiente manera:

  1. Thomas Heurtel: base francés de 1,89 y 90 kg. Ex Anadolu Efes. 13 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes en la derrota en Múnich.
  2. Kevin Pangos: base canadiense de 1,88 y 88 kg. Ex Zalgiris Kaunas. 19 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes en la victoria ante Herbalife.
  3. Ante Tomić: será bien recibido en el WiZink Center. Vuelve el hijo pródigo que se marchó para ganar títulos. (ironic mode on).
  • Los chicos de don Pablo Laso

Partidazo, porque está la primera plaza en juego, porque un clásico siempre pone pero sobre todo porque venimos de donde venimos. Los chicos de “la Barba” encaran el tercer partido de la semana con empate técnico; victoria en casa ante Olimpia Milano y derrota en el Buesa casi por incomparecencia. El de hoy desnivela la balanza y que ganitas hay…

Laso, que ya reservara a varios jugadores en la visita a Baskonia, cuenta con las bajas seguras de Gabriel Deck y Rudy Fernandez, ambos con esguinces de tobillo. El resto de la plantilla parece está OK para el encuentro.

Para mañana dos son las claves del partido, por un lado el rebote (vital el trabajo de nuestro juego interior) y por otro la transición (si somos capaces de correr tendremos mucho ganado). El acierto en el tiro exterior y dónde pongan el listón los árbitros en lo que a defensa se refiere cierra este círculo vaticinador.

Partido cargado de emociones. Por un lado debemos ser fríos y no dejarnos llevar por todo lo ocurrido en la final de Copa; pero por otro lado debemos salir con el cuchillo entre los dientes, y a la más mínima posibilidad de hacer daño (deportivamente hablando), no debemos dejarla pasar. Partido para demostrar que somos mejores, partido para recuperar la primera plaza, partido para quitarnos esa puta espina que todo madridista tenemos clavada, partido para demostrar que somos el PUTO REAL MADRID.


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Le veo bien, dentro del cansancio acumulado, tanto físico como mental, de disputar 10 partidos en cinco días con sus respectivos viajes y alguna lesión de por medio, como las de Deck o Rudy. Somos conscientes de que para nosotros es un partido importante en la Liga y seguimos dependiendo de nosotros mismos para buscar el primer puesto”.

“Tenemos un gran rival enfrente, que va líder de la competición, y es una oportunidad en casa y ante nuestra afición. Es un equipo al que respetamos porque tienen mucha calidad. El Barcelona es muy competitivo, tiene grandes jugadores en todas las posiciones, con anotadores por fuera y un juego interior potente. Crece mucho en el rebote y juega con mucha agresividad. Nosotros tenemos que entender esas situaciones para imponer nuestro juego. Lo que ha pasado anteriormente no tendrá nada que ver con este partido”.

“El equipo está jugando bien, defensiva y ofensivamente. Siempre es mejorable, pero está encontrando su línea y jugando un buen baloncesto. Tengo la sensación de que el equipo sigue creciendo y sigue siendo competitivo”.

“Todo juega. Somos dos equipos con un calendario exigente. A este nivel de partido y nivel de concentración se prevé un gran encuentro porque son dos grandes equipos. Hay que estar preparados y jugar al máximo en todas las situaciones”.

“Para nosotros es clave la afición. El hecho de tener el ambiente del Palacio, cómo nos apoyan y que estén metidos, se transmite en el partido. Tiene que ser algo conjunto. Sé que la afición va a estar desde el primer minuto apoyando”.

Campazzo Real Madrid
Imagen: Agencias

Campazzo:

“Tenemos un partido muy importante. La victoria sería un doble regalo, por mi cumpleaños y por el de Tavares, que fue el otro día. Estamos con ganas de que empiece ya. Somos un equipo muy competitivo que queremos pasar página por lo que ocurrió ante el Baskonia en el último encuentro. El Barcelona será otro desafío”.

“Hay que jugar intensos, tener el control del partido en todos los aspectos, tanto en las emociones como en el ritmo de juego, rebotes, aspectos en los que ellos son fuertes también. El que pueda dominar esas cosas tendrá muchas oportunidades de ganar”.

“La afición es siempre importante, tanto en los buenos como en los malos momentos. Ahora, estamos en uno bueno y con confianza. La gente va hacer su partido, siendo el jugador número seis y seguro que nos ayudará a conseguir la victoria. Espero que nos apoyen como siempre lo hacen y que se queden tranquilos porque dentro de la cancha nos vamos a dejar la piel”.

@davidmerasoto

Deja un comentario