Crónica | Real Madrid Juvenil A 1-0 Alcorcón

Sufrida victoria del Juvenil A del Real Madrid por 1-0 en la visita del Alcorcón a Valdebebas. Los alfareros hicieron sudar al equipo de Poyatos, obligando a Altube a ser el mejor del encuentro. El equipo blanco agradeció el regreso de varios lesionados, pero acabó el encuentro con Fran Rivera y Carlos Algarra tocados. Quedan dos jornadas y el campeonato se antoja imposible.

Llegaba el filial del Real Madrid al encuentro con muchas bajas por las convocatorias con las selecciones y el primer puesto muy difícil tras el empate con el Atlético la pasada semana. Poyatos no podía contar para este encuentro con Adrián, Alexandru, Chust, Miguel, Moha y Antonio Blanco, por lo que tuvo que recurrir a varios jugadores del Juvenil B. No obstante, el preparador blanco también recibió buenas noticias: Gelabert y Marvin, el segundo en el once titular, regresaban a una convocatoria después de lesión. A pesar de estos condicionantes, el Juvenil merengue saltó al césped con la intención de ganar el partido. La primera ocasión clara fue un remate de cabeza al palo de Mizzian después de un centro medido de Zekri. El Real Madrid pretendía hacer su juego de control, tomarse el encuentro con calma. Sin embargo, los de Poyatos encontraban muchas dificultades para generar ocasiones claras.

Enfrente, el Madrid se encontró con un Alcorcón valiente, sabedor de que se juega la vida. Los alfareros comenzaban el partido en puestos de descenso, así que tenían que obtener un buen resultado. La alta presión de los del sur de Madrid complicaba mucho la salida de balón de los locales, incapaces de llegar a la meta de Roberto. Según avanzaban los minutos, no obstante, el control del Real Madrid se convirtió en asedio a la portería rival, comandado por Zekri y Marvin. En la portería de Altube, aun así, también los alfareros tuvieron sus opciones. El Alcorcón no quería salirse del partido, y a punto estuvo de adelantarse en una doble ocasión que no transformó. La fortuna, finalmente, sonrió al Real Madrid: Roberto despejó una falta botada por Baeza y Mizzian aprovechó el rebote para hacer el 1-0 con el que nos fuimos al descanso.


El encuentro no estaba cerrado, ni mucho menos. La charla del descanso del Alcorcón surtió efecto, pues los alfareros volvieron al campo con mucha energía. Un fallo defensivo del Real Madrid estuvo a punto de convertirse en el empate, pero Altube intervino brillantemente y el árbitro invalidó la jugada. Los visitantes tenían que ir a por el encuentro y estaban lanzándose al ataque con todas sus armas. Su mejor baza era la velocidad al contragolpe, pero la defensa blanca sabía colocarse para evitar el peligro. La mejor noticia de la segunda parte para el Madrid no tuvo que ver con el resultado, no obstante. En el minuto 57, después de 9 meses de lesión, Gelabert entró al campo sustituyendo a Mizzian. Pocos minutos después, también Álvaro Martín sustituyó a Marvin Park. A continuación, el Alcorcón tuvo dos ocasiones clarísimas de gol que obligaron a Altube a dar su mejor versión.

No obstante, poco a poco el Real Madrid fue recuperando la compostura. Los de Poyatos aprovecharon el paso de los minutos para volver a dominar y a imponer su ritmo de partido. Al Alcorcón le costaba cada vez más llegar a los balones divididos, pues el cansancio empezaba a notarse. Para aprovechar el recuperado control, Poyatos sustituyó a Rodrigo en favor de Pedro Ruiz. Precisamente Pedro estuvo a punto de hacer el 2-0 en un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. La última sustitución blanca fue obligada, pues Fran Rivera tuvo que marcharse tras un fuerte pisotón. En su lugar salió Sergio Santos, del Juvenil B, debutante hoy. Antes del final llegó otra mala noticia para el Real Madrid: Carlos Algarra tuvo que retirarse lesionado. Ya en el descuento, Peláez fue expulsado por una fea entrada a Altube. No hubo tiempo para más: el encuentro terminó 1-0.


Con este resultado, el Real Madrid empata a puntos con el Atlético en la cabeza de la tabla, con 75 (24 victorias, 3 empates, 1 derrota), a falta del partido de los rojiblancos. La próxima semana visitarán al Rayo Majadahonda, ya con los cuartos de UEFA Youth League en el horizonte.

XI del Real Madrid Juvenil A: Altube, Zekri, Chechu, Garay, Pulido, Algarra, Marvin (Álvaro 66´), F. Rivera (Santos 85´), Mizzian (Gelabert 57´), Baeza y Rodrigo (Pedro 77´).

@_albacg

Deja un comentario