Previa | Real Madrid Castilla – RB Linense
El Castilla arranca este sábado, a las 19:30 horas, en el Alfredo Di Stéfano su andadura en el Grupo I de la Primera Federación enfrentándose al RB Linense en lo que será la primera jornada de la temporada 2022/2023.
Este sábado arranca, oficialmente, una nueva temporada para los cachorros de Raúl en la que, el ascenso, ha dejado de ser un objetivo para convertirse en una obligación. Prueba de ello son los importantes refuerzos que han llegado a nuestro primer filial -a la espera de que se oficialice la llegada de Iker Bravo- y que elevan el techo del equipo certificando que todo lo que no sea estar en la pomada del ascenso será un fracaso.
Tras una pretemporada con altibajos en cuanto a resultados (más que en lo referente al juego) y que ha servido fundamentalmente para que las nuevas caras (especialmente Leiva y Noel) vayan acoplándose a los sistemas del eterno capitán blanco, el Castilla afronta este año un nuevo un gran reto en el que, nuestra principal dificultad, será acoplar las numerosas caras nuevas que han llegado a la plantilla (vuelta de cedidos, ascenso de canteranos y fichajes) y ver el efecto que tiene en el equipo las bajas de jugadores que la temporada pasada fueron fundamentales (Gila, Marvin, Blanco y Morante por citar algunos).
Respecto de la plantilla de la temporada pasada, el Castilla conserva piezas que apuntan van a ser clave para el ascenso debido tanto a su calidad como a la experiencia adquirida tras haber disputado ya un año en esta dura y peleada categoría. Nos referimos a los Arribas, Peter Federico, Rafa Marín, Dotor, Aranda o Latasa, aunque, de este último se habla de una posible salida para hacer hueco a la llegada de Iker Bravo.
En lo que respecta a nuestro próximo rival, hay que destacar que ya nos enfrentamos a ellos en la temporada pasada (perdimos 2 a 1 en el partido de ida y empatamos a 1 en la vuelta) y que acabaron como 12º clasificado del grupo con 50 puntos o, lo que es lo mismo, con 6 puntos menos que nuestro primer filial.
El último partido disputado por nuestro próximo rival, de carácter amistoso, fue el pasado 20 de agosto, contra el Rayo Majadahonda y concluyó con victoria del Linense por 0 a 1 (gol de Antonio Romero)
Centrándonos en el posible once que presente el Castilla desde Eterno Campeón apostamos porque Raúl tratara de seguir una línea continuista respecto a lo observado en la pretemporada, más allá de las dudas de Mario tras un golpe en el último partido y Latasa por su comentada marcha que estaría en proceso, y que saltará al verde con Lucas Cañizares (héroe en la tanda de penaltis del último amistoso frente al Numancia), Pablo Ramón, Rafa Marín, Vinicius Tobías, Obrador, Dotor, Mario Martín*/Villar, Arribas, Peter, Leiva y Álvaro Rodríguez.
¡Vamos Castilla!
¡Hala Madrid y nada más!