Previa | Real Madrid Castilla – Extremadura

Primera jornada de la segunda fase de competición para el Castilla, que recibirá en Valdebebas al Extremadura, cuarto clasificado del grupo. El equipo extremeño obtuvo un punto menos que el filial madridista en la Primera Fase y será uno de los principales rivales para acabar entre los tres primeros clasificados.

El Extremadura llega al inicio de la Segunda Fase tras ganar al Yugo Socuéllamos por 1-3 y acabar como segundo clasificado de su subgrupo por detrás del Badajoz; el equipo atraviesa un gran momento de forma como demuestran sus cinco últimos partidos, en los que han conseguido 4 victorias y 1 empate. Los únicos enfrentamientos entre el Extremadura y el Castilla se produjeron en la temporada 2010/2011 cuando el Extremadura se impuso por 2-0 como local y el Castilla logró la victoria en el Di Stéfano por 3-1 con Nacho, Carvajal o Morata formando parte de la alineación.

En cuanto al equipo entrenado por Raúl, acumula siete partidos sin caer derrotado (5 victorias) y afronta esta Segunda Fase tras empatar en casa del Sanse, segundo clasificado del grupo. El Castilla empieza esta fase en la tercera posición a tres puntos del Sanse y a nueve puntos del Badajoz; además tiene ganado el golaverage particular tanto al Sanse como al DUX (5º clasificado con 2 puntos menos). El equipo deberá buscar la victoria ante el Extremadura (4º) para empezar a poner distancia con los inmediatos perseguidores por la plaza de acceso a los playoff de ascenso a Segunda División.

Para este enfrentamiento, Raúl podrá contar con todo el equipo a excepción de Pedro, que sigue ultimando su recuperación. Además, está en duda la participación de Hugo Duro y Arribas, que se podrían quedar en dinámica del primer equipo para el duelo ante el Liverpool de Champions. Como viene siendo habitual, jugadores del Juvenil A como Retuerta, Peter Federico o Salazar completarán la convocatoria.

El partido, que se disputa este domingo 4 de abril a las 18:00 h, será retransmitido por Real Madrid TV; y también se podrá seguir en directo por nuestro Twitter.

XI más probable: Luis López; Santos, Gila, Chust, Pablo Ramón, Miguel; Antonio, Dotor; Arribas, Gelabert, Latasa.

 

@RMFabrica

Deja un comentario