Previa | Real Madrid vs Acunsa GBC

El Real Madrid se enfrentará al Acunsa Gipuzkoa Basket este domingo a las 20:00 horas en el Wizink Center, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar Deportes.

Las dificultades que tuvo el equipo guipuzcoano al inicio de la presente temporada para formar la plantilla, parece que han lastrado sus opciones a seguir compitiendo en la primera competición nacional. Recordemos que en la Asamblea del 23 de julio se votó en contra del ascenso del equipo donostiarra y éste tuvo que recurrir a la vía judicial para lograr su vuelta a la primera competición nacional.

El equipo de Marcelo Nicola ocupa la última posición en la tabla clasificatoria, aunque a tan solo dos victorias de los puestos que aseguran la salvación. A falta de diez jornadas para la finalización de la fase regular, el rival madridista pondrá toda la carne en el asador para llevarse una valiosa victoria.

De los jugadores rivales cabe destacar la temporada de nuestro querido Dino Radoncic, jugador que ha progresado durante esta temporada hasta convertirse en el jugador en el líder del equipo en puntos, rebotes y valoración por partido (11 puntos, 5.3 rebotes y +13).

Habrá que seguir también a Lucas Faggiano y a Viny Okouo. El primero un base físico y generador de juego con capacidad para atacar el aro. El segundo un pivot “al estilo Tavares”.

Hay que lamentar la baja por lesión de Jaime Echenique, jugador mejor valorado del equipo hasta su lesión en el tendón rotuliano y que se perderá toda la temporada.

-MARCELO NICOLA

“Seguimos con el convencimiento de que hay que seguir hasta el final, debemos continuar luchando. No queda otra, los sabíamos desde el principio, esto no se ha acabado. Siempre lo he promulgado: no se puede mirar más allá del próximo partido”.

“El Madrid es un equipo muy completo, con muchos jugadores que vienen de una semana dura por los dos partidos de Euroliga, pero tienen mucho talento, habrá que estar preparados para luchar e ir sin miedo”.

La salida de Campazzo se ha notado en el conjunto blanco, ha sido un golpe importante, en dos años se les ha ido Doncic y después el Facu, dos bases de los mejores a nivel europeo, con una grandísima trayectoria; el equipo se quedó un poco descompensado. Alocén es joven pero aún tiene que madurar y hacerlo en un equipo con la exigencia del Madrid, es difícil, lo tienes que hacer a marchas forzadas”.

“Es mérito de Pablo competir con lesiones, rotaciones, bajas, salidas… han sido muy inteligentes al mantener el bloque de jugadores que se identifican con el club y el equipo. La continuidad de Pablo da solidez y también la de jugadores como Llull, Rudy, Carroll, Thompkins, Taylor… eso hace que el grupo sea sólido”.

-MIKEL MOTOS

“Somos profesionales y hay que intentar luchar hasta el final independientemente de la situación en la que estemos. Hemos estado en peores situaciones durante la temporada, hay que continuar mejor que antes”.

“Tenemos una ventaja y es que muchas veces los equipos de arriba se relajan contra nosotros y hemos podido sacar buenos partidos y buenas victorias. No sé si esta semana será igual pero creo que independientemente de que el Madrid juegue dos partidos durante la semana, para nosotros es importante cada partido”.

Afronta el equipo de Don Pablo Laso unos días decisivos para sus aspiraciones europeas. La próxima semana se juega su pase a la siguiente ronda de Euroliga contra Fenerbahce. En la previa una partido contra el último clasificado de la ACB. Con seguridad el equipo merengue intentará, con el permiso de los chicos de Marcelo Nicola, resolver el choque por la vía rápida para centrarse en el trascendental choque europeo.

-DON PABLO LASO

“Sabemos que vamos a tener que hacer un buen partido si queremos sacarlo. Para nosotros es obligatorio estar a un buen nivel defensivamente. El Gipuzkoa es un equipo que juega bastante abierto que está compitiendo muy bien y tenemos que estar preparados y atentos desde el primer minuto”.
 
“Tengo al equipo tocado, llevamos mucha tralla de partidos. Veremos cómo están todos para mañana. Estamos clasificados para el playoff, es un primer objetivo cumplido, pero en las ligas regulares hay que trabajar hasta el último día para conseguir la mejor posición posible. El trabajo del equipo se refleja en la Liga Endesa, con la sensación de haber sido muy competitivos e ir líderes”.

Contra Olympiakos la sensación es que dominamos desde el inicio desde la defensa. No fue un gran partido ofensivo nuestro, nos faltó fluidez y frescura, pero el equipo estuvo muy centrado en lo que tenía que hacer bien para sacarlo. Mucho mérito por parte de los chicos al estar muy metidos, dominarlo, tener ventaja en el marcador…Conseguimos una victoria importante”.

Chus Mateo llevó el partido magníficamente. Dentro del plan que habíamos hablado lo llevó perfecto. El inicio nuestro marcó el partido, nuestra defensa y conseguir pronto esos 10 puntos de ventaja. Manejó bien las situaciones que habíamos hablado que nos podían ocurrir. Me alegro mucho por él. Es parte del trabajo de todo el equipo, todos son importantes”.

Deja un comentario