Previa | Real Madrid Castilla – FC Barcelona B

El Real Madrid Castilla recibe este sábado a las 21:00 horas, en el Alfredo Di Stéfano, al Barcelona B en lo que será la octava jornada de la competición.

Tras la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana contra el U.E. Cornellà (1-0), nuestro primer filial tiene este sábado la posibilidad de quitarnos el mal sabor de boca que deja siempre una derrota venciendo al filial de nuestro máximo rival nacional. Podremos disfrutar de un mini clásico para ir abriendo boca del que se jugará, el próximo 24 de octubre de 2021, en el Camp Nou.

El sábado saltarán al verde del Alfredo Di Stéfano los primeros filiales de dos de las mejores canteras, por no decir las mejores simplemente, de España los cuales, además, están dirigidos por dos jugadores históricos del fútbol patrio como son Raúl y Sergi Barjuán que de clásicos Madrid-Barça saben bastante.

El fin de semana deparará una dura prueba para nuestros cachorros los cuales, como consecuencia de los últimos malos resultados cosechados, están coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso de los cuales solo nos separa un punto.

El duelo de este fin de semana, eterna rivalidad aparte, debe servir para dejar atrás las malas sensaciones que está trasmitiendo el Castilla en este arranque de temporada (solo ha sumado 7 de los 21 puntos en juego) y para ver si nuestros chicos son capaces, enfrentándose a rivales parejos en edad, de volver a encontrar su juego y, sobre todo, los buenos resultados. Los chicos de Raúl están mostrando una preocupante irregularidad, en lo que a resultados respecta, en lo que llevamos de temporada (2 victorias, 1 empate, 4 derrotas). El nivel de juego exhibido por los pupilos del eterno capitán blanco no acaba de tener su reflejo en el casillero de puntos.

El Castilla debe hacer del Alfredo Di Stéfano un fortín inexpugnable del que no se escapen los 3 puntos o, en la medida de lo posible, donde se sumen los máximos posibles. No puede haber mejor rival que el Barcelona B para que nuestros chicos recuperen su confianza y comiencen, con una victoria ante el Barça B, una buena racha de resultados que les saque del fondo de la clasificación.

En lo que respecta al Barcelona B, hay que destacar que ahora mismo marcha como séptimo clasificado del Grupo II de la Primera División RFEF (11 puntos) en el que continúa, como líder, el Villarreal B. Nuestro próximo rival viene de ganar, por 2-1 (goles de Aranda y Jugtla) frente al F.C. Andorra.

Por último, sobre el posible once que presente el Castilla, desde Eterno Campeón apostamos porque Raúl saltará al verde del Alfredo Di Stéfano con Luis López, Ferrán Ruiz, Marvel, Rafa Marín, Retuerta, Blanco, Dotor, Arribas, Peter, Aranda y Gudjohnsen (que vuelve tras ver puerta de nuevo con la absoluta de Islandia).

Como dudas más que razonables, las ausencias por lesión. El lateral derecho dependerá de la recuperación de Marvin o Santos; de no ser así lo más probable es el debut del juvenil Ferrán Ruiz.

¡Vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario