Crónica | Real Madrid 88-65 Panathinaikos


Segunda victoria de la semana del conjunto de Laso en la doble jornada de Euroliga. Los blancos siguen invictos en Euroliga en su cancha y se ponen 3-1 tras cuatro jornadas.

Los blancos muy superiores durante todo el partido, se llevaron la recompensa de la victoria ante uno de los mejores equipos de Europa. Pese a que el conjunto blanco perdió demasiados balones durante todo el partido, los de Laso no dieron opción en ningún momento al conjunto griego, que tras cuatro jornadas disputadas solo ha conseguido una victoria.

QUINTETOS INCIALES

Real Madrid: Heurtel, Hanga, Abalde, Yabusele y Tavares.

Panathinaikos: Macon, Sant-roos, Papapetrou, White y Papagianni.

Los árbitros del partido fueron: Radovic, Petek y Thepenier

El primer cuarto del Madrid fue casi perfecto, si no fuera por la cantidad de pérdidas de balón inusuales. Abalde cogió el timón del barco blanco y realizó un cuarto excelente, 3/3 en triples y 12 puntos.
Los de Laso consiguieron poner contra las cuerdas al Panathinaikos desde el primer minuto de partido. Al conjunto griego le faltó más acierto en el tiro y eso que el Madrid perdió balones que si los hubieran aprovechado hubiera sido un cuarto igualado. Cabe destacar el triple de Llull sobre la bocina para cerrar el cuarto.
Resultado final del cuarto: 30-18 favorable al Real Madrid.

Durante el segundo cuarto continuaron las pérdidas de balón por parte de los de Laso, pero que siguieron sin aprovechar los griegos. Pese a que el Panathinaikos reaccionó en este segundo cuarto, no fue suficiente para recortar distancias con un Madrid que durante algunos momentos estuvo impreciso. Abalde siguió llevando el timón de los blancos, el coruñés hasta ese momento hizo una primera parte del partido excelente.
Resultado final del cuarto 42-30 favorable al Real Madrid.

Tras el paso por vestuarios de ambos equipos, los de Laso comenzaron el tercer cuarto muy imprecisos, cosa que sí aprovechó el Panathinaikos para recortar distancias en el marcador. Por primera vez en el partido los griegos consiguieron bajar de los 10 puntos de distancia en el marcador.
Con apenas 3 minutos del tercer cuarto jugados, el Madrid empezaba a tener problemas, Tavares se puso con tres faltas.
Si durante los primeros 20 minutos el Madrid estuvo muy fino en tiros de 3, durante el tercer cuarto fue todo lo contrario, la buena defensa del Panathinaikos y los fallos impropios, hicieron que los blancos bajaran el porcentaje en triples durante el tercer cuarto.
Aunque parecía que al Madrid le costaba anotar, los griegos no conseguían poner en aprietos a los de Laso, de hecho los blancos consiguieron irse de 14 a falta de dos minutos para el final del cuarto. Muy buena actuación de Causeur.
Resultado final del cuarto: 62-50 favorable al Real Madrid.

El último cuarto no empezó bien para los de Laso, Williams-Goss cometía antideportiva que no llegó a aprovechar del todo el conjunto griego. Un triple de Llull y dos de Rudy reconocieron el cuarto para seguir recortando distancias, un 2+1 de Poirier también ayudo a que Panathinaikos no tuviera opciones de recortar distancias y meterse en el partido. Desde luego no fue por opciones que tuvieron los griegos de conseguir meterse en el partido, 14 pérdidas de balón de los blancos en los 40 minutos de partido no fueron aprovechadas por los helenos. Los de Laso consiguieron irse de 21 en el último cuarto, la mayor ventaja de todo el partido.
Muy buena actuación de Rudy, Tavares y Yabusele durante el último cuarto.
Resultado final del partido: 88-65 favorable al Real Madrid.

Deja un comentario