Previa| Real Madrid – FC Barcelona Lassa

El Real Madrid recibe el próximo jueves 14 de Diciembre al Barcelona Lassa en partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Euroliga. Dicho encuentro se podrá seguir por las cámaras de Movistar Plus (#0 y Movistar Deportes 1).

  • El rival

No pasa por su mejor momento el equipo entrenado por Sito Alonso, que anda igual o más necesitado que los blancos de la victoria. Se presentan en la capital con un balance de cuatro victorias y siete derrotas. En sus dos últimos encuentros perdieron en casa ante Tenerife (Liga Endesa) y Fenerbahce (Euroliga), por lo que una derrota ante el conjunto blanco agravaría aún más su dinámica.

Son dudas para el encuentro hasta última hora Heurtel (golpe en el gemelo) y Sanders (esguince de tobillo).

Hay un precedente de esta temporada en Liga Endesa, que se decantó para el equipo culé de forma ajustada (80-84).

Dentro del bajón de juego de los blaugranas; un clásico siempre es algo diferente. Con una plantilla mucho más compensada que la del año pasado, quiero destacar a los siguientes jugadores:

  1. Ádám Hanga: alero internacional húngaro de 2.01 y 93 kg. Procedente de Baskonia. Gran actuación en su último partido ante Fenerbahce (15 puntos).
  2. Adrien Moerman: ala-pívot francés de 2.03 y 108 kg. Jugador muy físico, con facilidad anotadora.
  3. Kévin Séraphin: internacional francés que puede desempeñar las funciones de ‘4’ y de ‘5’ (ex-Pacers).
  • Los chicos de Laso

Partido vital para el conjunto blanco, que de conseguir la victoria obtendría un doble botín. Por un lado aumentaría su distancia con el equipo culé, y por otro sembraría más dudas en el conjunto de Sito Alonso.

Laso podrá contar con todos sus jugadores a excepción de los lesionados de larga duración. Tanto Rudy (descanso ante UCAM), Doncic (no ha estado entrenando por un proceso gripal, como Campazzo (esguince ante los murcianos) podrán ser de la partida.

Las derrotas en casa en este tipo de competición penalizan mucho, por lo que no podemos permitirnos otro traspiés. Se espera ambientazo en el WiZink Center.

  • Declaraciones del Real Madrid

Carroll:

“Los partidos de casa son muy importantes. Hay que ser duros porque el Palacio tiene que ser un fortín. Ahora más que nunca, porque con las lesiones hemos tenido que ir encontrando otra vez nuestro juego y en las últimas jornadas creo que lo estamos haciendo bien. Queda más de la mitad de Euroliga pero es un partido importante por sensaciones. Queremos sacarlo adelante y nos daría un poquito de respiro”.

“Es un partido más sí y no. Tenemos partidos cada pocos días y puede parecer que sí es uno más pero la realidad es que viene el Barcelona, es un encuentro de Euroliga y por lo tanto no es uno más”.

Thompkins:

“Espero un partido duro contra el Barcelona, que vengan aquí y jueguen duro, con energía, con pasión. Y nosotros tenemos que hacer lo mismo”.

“La clave del éxito será la defensa, asegurándonos de que no tiren fácil en el partido. Si hacemos eso tendremos la oportunidad de ganar. Tenemos que sacar nuestra versión más guerrera. Es lo que somos. Luchamos juntos y el jueves tiene que ser igual. Todos los días son importantes”.

Pablo Laso:

“Un Real Madrid-Barcelona siempre es un partido especial y tiene una repercusión mayor, que entendemos, pero somos conscientes de la importancia de cada partido en la Euroliga dentro de una competición de 30. Sabemos de la dificultad del partido y debemos mantener una concentración muy alta. Tenemos que valorar mucho los partidos de casa porque es difícil ganar fuera”.

“Recibimos a un equipo muy potente que, además, nos ha ganado en Liga Endesa hace menos de un mes. También hemos perdido dos partidos en casa y en Euroliga eso te castiga mucho. Estamos viviendo una situación especial, difícil, no solo para el entrenador sino para el club, para el equipo y para los jugadores también. Hay jugadores que están dando un paso adelante para ser competitivos. No pensamos en las bajas y siempre hay que intentar estar por encima de los problemas”.

“No he visto versiones tan diferentes en Liga y Euroliga. El equipo ha tenido una línea general alta independientemente de los resultados. En Euroliga ha habido solo un partido en el que hemos estado mal, en el resto ha competido bien. Lo mismo en la Liga Endesa. No veo tanta diferencia en una u otra competición”.

@davidmerasoto

Deja un comentario