Crónica| Al Jazira 1-2 Real Madrid

El Real Madrid se enfrentó a su similar de Al Jazira esta tarde en una de las llaves de semifinales del Mundial de Clubes 2017.

En la primera parte, desde el comienzo del partido, el conjunto blanco (hoy de negro) mantuvo la posesión de la pelota. Muestra de ello es las cantidades de veces que remató al arco rival con peligro en los primeros 15 minutos. Aproximadamente fueron unos 7 remates con peligro, pero el arquero los detuvo en todas las ocasiones, siendo figura de su equipo hasta esos momentos.

El Madrid siguió dominando y buscando romper líneas rivales, lo que en varias ocasiones conseguían, y con tiros peligrosos buscaban el primer gol, pero el portero, Khaseif, se lucía deteniendo casi todos los tiros. Al minuto 24 Benzema anotó un gol, pero no valió ya que el árbitro marcaría falta de Cristiano a un defensa.

Al Jazira también buscaba sorprender la defensa del Real Madrid, con algunas llegadas que no terminarían con mucho peligro. Al 31′ Casemiro mandaría el balón al fondo, pero nuevamente el árbitro, con revisión del VAR, no lo subiría al electrónico tras marcar un fuera de juego de Benzema.

Cuando parecía que la primera parte se iba serena, Romarinho marcaba el 1-0 a favor de Al Jazira. Tras un malentendido entre Casemiro y Achraf, el brasileño quedó en el uno a uno con Varane, le hizo ée recorte y dejó sin opción a Keylor.

El Madrid intentó reaccionar antes de que acabara la primera mitad, pero no lo pudo lograr. Al descanso se irían con 1-0 a favor del Al Jazira, lo que era una sorpresa hasta el momento.

En la segunda parte, el Al Jazira comenzó anotando. Al 47′ Boussoufa mandaría el balón a la red, pero este sería otro gol anulado en el partido, el tercero, tras un fuera de juego de su compañero Mabkhout. Para mala fortuna del cuadro árabe, su portero, Khaseif, uno de sus mejores hombres en lo que iba del partido, se iría lesionado y en su lugar entraría Al Senaani.

El cuadro merengue siguió presionando, y los rivales no aguantaron el constante ataque. Al 54′ Cristiano aprovecharía el gran pase que le puso Modric para batir al portero rival y clavar el 1-1. Un gol que le dio más confianza al equipo de Zidane y que se volcó más al ataque en busca del gol de la victoria.

El rival, Al Jazira, haría su segunda modificación al minuto 60′, saldría Khalifa y entraría Eissa. El partido de momentos se ponía en un ida y vuelta, pero aún con más llegadas de los merengues.

Al 65′ Benzema tuvo una gran opción, pero el poste le diría que no. Romarinho también la tuvo en una buena ocasión al 67′, pero la mando a un costado de la red.

Zidane daba entrada a Asensio y Lucas, mientras salían Isco y Kovacic. Con estos cambios el entrenador buscaba piernas frescas para ir mejor al ataque.

Sólo unos minutos después, Benzema mandaba nuevamente la pelota al palo, tras un buen centro de Asensio. Al 72′ se marchaba Hosani y entraba Rabia en Al Jazira. Quedaban unos 16 minutos (más el descuento) para que acabase el tiempo reglamentario y el Madrid lo seguía buscando; con varios remates pero sin fortuna.

Al 81′ entraba Gareth Bale y se marchaba Benzema, con dos clarísimas ocasiones que habían pegado al palo. Solo con un minuto, el galés marcaría el 2-1 tras un centro de Marcelo. Lucas la dejaría atrás para Bale y este sacaría disparo con dirección a portería, Cristiano la deja pasar y era el gol de la victoria. La felicidad del ’11’ se le veía en el rostro, al igual que la de sus compañeros.

El equipo español siguió en ataque pero con más calma. Una de las ocasiones que tuvo sobre el final fue una gran tijera de Bale que pararía Al Senaani.

El partido terminó con victoria de 2-1 a favor del Real Madrid. Con goles de CR7, que se convierte en el máximo goleador del Mundial de Clubes, y con otro de Bale, que regresa en buena forma. El conjunto merengue disputará la final el próximo sábado frente al Gremio brasileño (18 hora española).

XI Real Madrid: Navas, Achraf, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric, Kovacic (Lucas 68′), Isco (Asensio 68′), Cristiano, Benzema (Balé 81′).

@rafa26evm

Deja un comentario