Previa | Panathinaikos – Real Madrid

Panathinaikos y Real Madrid se enfrentan este próximo jueves en el OAKA a las 20:00 h en partido correspondmiente a la decimaquinta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de DAZN.

–  El rival

Partido bonito para esta fechas en as que nos encontramos, y en fiestas navideñas, una visita al infierno del OAKA, nunca está de más. El Panathinaikos entrenado por Rick Pitino, es un equipo siempre complicado de batir en su propia casa, reforzado con hasta siete jugadores a principios de esta temporada, no termina de encontrar su mejor baloncesto.

En su último encuentro, el equipo griego perdió en su visita a la cancha de Maccabi (88-79), encuentro en el que por parte de los helenos destacaron Thomas (24 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes) y Papapetrou (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).

A este encuentro, los locales llegan clasificados en sexta posición con un balance de nueve victorias y seis derrotas.

Los chicos de don Pablo Laso

Partido complicado el de este jueves, ante un rival con anotadores natos como Calathes o Rice, arropados por una afición que no descansa ni un segundo a lo largo de todo el encuentro y que a su vez está dirigido por un técnico como Rick Pitino, algo excéntrico, pero que de basket sabe un rato.

Los nuestros llegan con las mejores sensaciones, tras ganar en la siempre complicada pista de Baskonia, y tras darse un homenaje en casa ante MoraBanc Andorra. El equipo se siente cómodo, fácil en la anotación y solidario en la defensa. La llega de Mejri es una gran noticia para el juego interior, y Causeur está consiguiendo que el equipo no eche de menos la baja de Carroll, que se encuentra en Utha con permiso del club solucionando unas temas de carácter personal. A la baja del americano se unen las de Felipe, que puede que esté disponible para el domingo, y la de Llull, con la que se va con pies de plomo para evitar posibles recaídas.

Encuentro complicado, ante rival exigente y a tan solo tres días vista del clásico del próximo domingo. Ganar ambos significaría un cierre de año simplemente descomunal. El equipo está con ganas por lo que yo no descartaría esta doble alegría.


Declaraciones

Laso:

 “Es un partido muy complicado. Hablar de momentos en esta Euroliga es muy difícil porque todos los partidos son muy duros. Hay mucha igualdad. Panthinaikos tiene un equipo muy completo que gira en torno a Calathes, tienen facilidad para anotar y jugadores muy atléticos. El equipo está bien, pero ese dato de que ellos han perdido los últimos partidos lo que hace es que tengan más motivación. Es un partido difícil, complicado, fuera de casa, en un campo en el que hemos tenido buenas memorias y otras no tan buenas. Solo pienso en el partido de mañana”.

“Son fechas especiales, pero también sabíamos el calendario desde el inicio. Mañana tenemos un partido difícil de Euroliga en Atenas, hemos dado lunes y martes libre, normalmente para el baloncesto estas son fechas de mucho ajetreo y este año ha pillado que tenemos un partido fuera de casa. Lo llevan peor nuestras familias que nosotros”.

“Todos los entrenadores pensamos que los jugadores que tenemos en ese momento son los mejores. Calathes me parece buenísimo, es un gran pasador, pero para mí Campazzo es mejor”.

“Contento, pero no creo que sea decisivo. En ACB es importante meterte en la Copa del Rey, ser cabeza de serie, y en Euroliga estar entre los ocho primeros y luego buscar ventaja de campo estando entre los cuatro primeros para el playoff. No le doy mucha importancia a ser primero ahora. Contento, pero no me parece decisivo ni me lo parecía cuando empezamos perdiendo. Esta competición es muy exigente, habrá sorpresas y queremos terminar la liga regular primero entre los 8, y luego entre los 4 primeros”.

“En la NBA se juegan tantos partidos que esa competitividad se pierde por el número de partidos. Nosotros jugamos muchos partidos, pero en todos nos jugamos algo. La Euroliga es muy competitiva”.

“En principio Llull, Reyes y Carroll son bajas, vamos a viajar 13 y ya veremos mañana. Carroll, esperamos que vuelva cuanto antes, se ha ido a casa por un tema personal que ya teníamos hablado. Vamos a ver si se pierde el partido de mañana, pero esperamos que esté para el domingo, aunque las situaciones personales de cada uno son difíciles de controlar. Reyes está bastante mejor, esperamos que llegue al domingo, pero Llull no”.

“Todas las rachas tienen un punto negativo, que cuantos más partidos ganas más cerca estás de perder el siguiente. A mí me gustaría que tardemos mucho en perder, pero es complicado. Es verdad que hemos conseguido un número de victorias importante que nos han colocado ahí arriba”.

“Normalmente te van a decir que no tires esa. Mario está aprendiendo mucho, es un chaval tan joven que esperamos que siga creciendo. Tiene que aprovechar esas oportunidades y tirar es una buena forma de aprovechar esas oportunidades”.

Taylor:

“El Panathinaikos juega muy bien en casa, defendiendo son muy buenos, y los aficionados del OAKA apoyan mucho al equipo. Eso hace que para nosotros sea divertido, es un reto. Intento jugar con mis compañeros, entenderme con ellos en la pista. La temporada es muy larga y lo que quiero es que el equipo gane, sea ayudando en ataque o en defensa. Intento ser agresivo en cada partido y lo importante es dónde está el equipo”.

“Creo que tenemos unos jugadores muy profesionales, que trabajamos muy duro. La motivación siempre este ahí porque sabemos lo que tenemos delante de nosotros, cuando escuchamos al entrenador”.

@davidmerasoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.