Previa | Kirolbet Baskonia – Real Madrid

Kirolbet Baskonia y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes a las 20:30 h en el Buesa Arena en partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

Partido complicado el que mañana tendrá en Vitoria el conjunto blanco. Baskonia se la juega, tras perder ante Panathinaikos, al cual le llegó a remontar una ventaja de veintidós puntos para acabar perdiendo tan solo por dos (72-70). Los chicos entrenados por Perasovic deben de intentar ganar los tres encuentros que les quedan si quieren asegurar de forma matemática su presencia en los Play Off que dan derecho a luchar por una Euroliga que este año se disputa en su casa. A este encuentro llegan sextos con catorce victorias y trece derrotas, justo con el mismo balance que Panathinaikos, que a día de hoy está fuera de la zona noble.

Con las bajas aseguradas de Granger y Shengelia y las casi seguras de Janning (microrrotura en la planta del pie) y Garino (pinchazo en abductor el domingo ante Iberostar) mucho van a tener que remar los locales para vencer a un conjunto, el de Laso, que saca partidos como el de ayer; donde sin estar finos y en gran parte ausentes ganan a un conjunto plagado de estrellas como el de Armani Milán.

Para mañana, y observando el rendimiento de los últimos partidos, el top 3 queda compuesto por los siguientes jugadores:

  1. Marcelinho Huertas: base brasileño de 1,90 y 83 kg. Ex Los Angeles Lakers. 13 puntos, 6 asistencias y 1 rebote en la derrota ante Panathinaikos.
  2. Vincent Poirier: pívot francés de 2,11 y 103 kg. Ex Paris-Levallois Basket. 18 puntos. 2 asistencias y 11 rebotes en la victoria ante los rusos del Khimki.
  3. Johannes Voigtmann: pívot alemán de 2,11 y 115 kg. Ex Skyliners Frankfurt. 16 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes ante el Khimki moscovita.

Real Madrid, Anadolu Efes y CSKA; estos tres partidos separan a los de Vitoria de poder meterse en Play Off. Complicado.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Sin tiempo a recuperar, eso es lo que precisamente han hecho los chicos de Laso este jueves, llega un encuentro que se podría clasificar de vital para la lucha por la segunda plaza. Se debían de cumplir tres premisas para recuperar la segunda posición: la primera ganar el miércoles a Olimpia Armani (se consiguió tras remontar desventaja de dieciocho puntos), la segunda que palme CSKA ante Fenerbahce (venció por 70-68) y tercera, ganar en Vitoria.

Para este encuentro y pese a las bajas baskonistas, los nuestros se van a encontrar a un equipo necesitado, consciente de lo que se juega y con un público que apretará desde el pitido inicial. Vienen de palmar en el OAKA, pero después de remontar casi la veintena de desventaja y con opciones reales de llevarse el partido.

Laso cuenta con la baja segura de Gabriel Deck (esguince de tobillo en el partido de ayer), a la que hay que añadir las de Kuzmic y Pantzar por decisión técnica.

Fundamental no cometer los errores de los dos primeros cuartos ante los italianos, bajar el culo, apretar los dientes y ganar el partido desde la defensa. El resto llegará solo. No es el mejor Baskonia de los últimos años, pero jugándose lo que se juegan se dejarán el alma con total seguridad.

Segunda parada de una semana plagada de partidos espectaculares. El primero se sacó a base de casta y queda para el domingo un clásico donde se querrán demostrar muchas cosas. Paso a paso, step by step. Lo mejor está por llegar. ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Deck tiene un fuerte esguince de tobillo y es baja para el partido de mañana. El resto está más o menos bien y preparado para un partido de alto nivel de Euroliga. Hemos hecho trabajo de recuperación y de preparar el encuentro porque no tenemos tiempo. Todo el mundo tiene que ayudar y ser más equipo que nunca”.

“Aspiramos a la segunda plaza y debemos intentar ser competitivos en cada partido. Sabemos la dificultad que tiene jugar en Vitoria, que la cancha aprieta mucho y que Baskonia se está jugando la clasificación. Tengo la confianza de que el equipo va a ser capaz de jugar al máximo, de respetar al rival y de respetarnos a nosotros mismos”.

“Ellos tienen buena rotación interior y tanto Poirier como Diop son dos cincos muy agresivos. Por fuera están notando las ausencias pero ante Panathinaikos demostraron que después de tener el partido muy en contra fueron capaces de darle la vuelta y estar cerca de ganarlo. Están en una situación de necesidad por entrar en el playoff y tenemos que intentar igualar esa intensidad con la que van a jugar”.

Imagen: Agencias

Yusta:

“Estamos jugando muy concentrados desde el principio y muy duros en defensa, y a partir de ahí hacer nuestro juego. Estamos creciendo mucho y aunque ya tengamos el tercer puesto asegurado no vamos a bajar los brazos y vamos a ir a por más. El de Baskonia va a ser un partido de dureza porque es un equipo muy físico y tenemos que igualar su nivel. El Buesa Arena estará lleno, hay que intentar que no nos influya y hacer nuestro juego”.

@davidmerasoto

Deja un comentario