Previa | FC Barcelona Lassa – Real Madrid

Barcelona Lassa y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes en el Palau Blaugrana a las 21:00 h en partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

Poco o nada se puede contar a estas alturas de la temporada del rival de mañana. Ambos se conocen casi a la perfección y vienen del más que polémico encuentro de la final de Copa. El equipo culé está mostrado esta temporada una cara completamente distinta a la de temporadas anteriores, más fiable, más competitivo, líder en la Liga Endesa y asentado entre los ocho primeros, plaza que da pleno derecho a lucha por el título.

Los chicos de Svetislav Pesic, se presentan a este encuentro clasificados en quinta posición con un balance de catorce victorias y nueve derrotas, a tan solo una victoria de la cuarta plaza ocupada por Anadolu Efes y que otorga el tan valioso factor cancha.

Equipo plagado de grandes jugadores, juego interior completísimo, y con dos muy buenos bases capaces de marcar el tempo de partido que más interese. A destacar para mañana en mi top 3 habitual, me la juego con los siguientes jugadores:

  1. Kévin Séraphin: pívot francés de 2,08 y 120 kg. Ex Pacers. 15 puntos y 6 rebotes en la victoria ante Baskonia.
  2. Pau Ribas: escolta español de 1,96 y 95 kg. Ex Valencia Basket. 15 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes en la victoria de la última jornada.
  3. Ádám Hanga: alero francés de 2,01 y 98 kg. Ex Baskonia. 14 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes en la victoria (polémica) ante Zalgiris.

En el encuentro disputado en la primera vuelta, los blancos se impusieron de paliza (92-75) en un partido donde destacaron Thompkins (17 puntos) y Randolph (16 puntos).


  • Los chicos de don Pablo Laso

Momentos complicados para el madridismo, tanto en basket como en fútbol. Días jodidos en esta competición, menospreciada en su mayoría para la afición culé, pero que llegados a sus últimos compases luchan como si de la máxima competición se tratase.

Escribo esta previa desde la desolación producida por los resultados de fútbol y baloncesto, resultados que, si bien en ambos casos merecieron un final distinto, acabaron con victoria azulgrana. Dejando esa sensación de que estos juegan siempre con red, de que cuando más espesos están siempre cuentan con esa mano amiga que se encarga de darles ese empujoncito que les da esa ventaja definitiva, títulos como en la Copa (basket) o pases a la final (fútbol).

Pero somos el Real Madrid, y el Madrid siempre vuelve, no nos den por muertos, porque habitualmente el lobo blanco siempre vuelve más fiero.

El de mañana no es un partido más, la polémica de Copa aún sigue latente, los chicos de Pesic intentarán ganar para acercarse a esa cuarta plaza, mientras los blancos intentan obtener el factor cancha de forma matemática.

“La barba”, que ha dispuesto de una semana completa para preparar el partido, se lleva doce jugadores a la ciudad condal, dejando únicamente en Madrid a Trey Thompkins, que se sigue recuperando de su lesión muscular, y a Kuzmic.

En definitiva, partido importante en lo que a lo deportivo se refiere, pero sobre todo en lo emocional, vital para el equipo, fundamental para el aficionado. Venimos de donde venimos y somos lo que somos, últimamente unos ganan Copas del Rey, otros Euroligas y Champions. Cabeza alta, orgullo por bandera, ¡¡¡Somos el Madrid hijos de…!!!


  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

“La trayectoria en Euroliga es magnífica. Estamos clasificados para los playoff a falta de siete jornadas, por lo que el trabajo es muy bueno. Ahora, aspiramos a un poco más, que es conseguir el factor cancha. Tenemos que seguir buscando victorias para ello y mañana es una oportunidad para lograr ese segundo objetivo. Es verdad que nuestros dos últimos partidos de Euroliga allí han sido muy buenos, pero cada encuentro es diferente. Solo pensamos en hacer un buen partido y lograr la victoria”.

“Hemos tenido una buena semana de entrenamientos. Están todos más o menos bien y el único que sigue de baja es Thompkins. El equipo está físicamente bien, sabiendo de la exigencia que nos espera el fin de semana jugando el viernes en Barcelona y el domingo en Andorra. En principio, nos llevamos a 14 jugadores y se quedarían en Madrid él y Kuzmic”.

“Veo bien al equipo, se ha entrenado bien. La semana pasada jugamos un partido difícil contra el Bayern y esta semana nos ha servido para trabajar y para seguir pensando en que cada partido es importante”.

“Es un tema de confianza en la plantilla que tenemos, más allá de lo que pueda ofrecer el mercado. Es el equipo que diseñamos a principio de temporada. Estamos contentos”

“Cada año los equipos son diferentes. Hemos perdido jugadores importantes como Doncic, pero hemos mantenido un grupo y un estilo, y seguimos compitiendo a un gran nivel. La sensación que tengo es que todo el mundo aporta y está preparado”

“El homenaje a Navarro me parece magnífico, es un icono del baloncesto español. Merece todo el respeto y que el Real Madrid participe habla muy bien de nuestro club”.

Deck Real Madrid
Imagen: Agencias

Deck

“Tenemos muchas ganas de jugar. Será un partido duro, pero hemos tenido una semana para prepararlo y creo que vamos bien. Para mí lo de la Copa está olvidado y es otro partido distinto”.

“Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible y sacar la victoria. Tendremos que jugar concentrados los 40 minutos y hacer nuestro juego. En cuanto a mí, estoy contento, trato de sumar para el equipo y para que podamos dar pasos adelante todos juntos”.

@davidmerasoto

Deja un comentario