El Trencilla | Real Madrid 0-3 FC Barcelona

Semifinal Copa (Vuelta) | Real Madrid 0 – FC Barcelona 3

He tardado varios días en escribir mi opinión sobre el arbitraje de este partido no porque haya sido mal dirigido, pero quería estar totalmente seguro de que escribía lo correcto.

Este partido de vuelta será recordado por el nuevo descalabro del equipo blanco ante su eterno rival que, sin hacer nada del otro mundo, se llevó el partido con una goleada tan escandalosa como quizás injusta.

El árbitro designado fue José María Sánchez Martínez, el murciano también dirigió el clásico liguero entre estos dos equipos donde el Barcelona ganó por 5-1; partido donde el VAR le señaló un penalti a favor de los culés pero no entró en una durísima acción de Suárez, que debería haber sido expulsado.

Sánchez Martínez
Imagen: Agencias

El encuentro de hoy tampoco estuvo excento de polemica, aunque para mí tuvo algunos matices;

Como se ha dicho y hablado mucho, pudo amonestar varias veces en la primera parte y con razón, perdonó varias tarjetas para ambos equipos. Casemiro (min. 6), Rakitic (min. 10), Semedo (min. 26), Kroos (min. 42), pero en su favor he de decir que el colegiado decidió llevar un baremo y lo mantuvo para ambos equipos, por lo que nadie fue perjudicado. Además mantuvo el control del partido sin necesidad de mostrarlas, algo que es de elogiar.


En las jugadas más polémicas del partido tenemos que hablar de un más que posible penalti sobre Vinícius (min. 13). En la repetición se observa que Semedo le toca por detrás, es imposible medir si el contacto es suficiente o no, pero está claro que lo hay y que al menos el VAR debería de haberle indicado que revisase la acción.

Lo que sí señaló fue un claro penalti sobre Suárez, (min. 70), acertando sin lugar a dudas.

Algunos piensan que hay fuera de juego en el segundo gol, no puedo valorarlo porque las imágenes, como viene siendo normal, no dejan clara la posición, por lo que doy el beneficio de la duda al trío arbitral. Tengo que decir que a mí no me lo parecía aunque existe la duda.


El resto del partido fue normal, como dije, bien llevado, con errores comunes de un partido, aciertos y fallos en algunas faltas señaladas al igual que un saque de esquina concedido al Real Madrid donde el balón no había salido. Las tarjetas mostradas en la segunda mitad fueron justas aunque menos claras que las que perdonó en la primera parte, en fin, un partido de lo más normal exceptuando el penalti no señalado a Vinícius; aunque visto todos los errores que cometió el Real Madrid cara al gol decir que el culpable fue el árbitro por esa acción me parece querer tapar unas carencias muy evidentes. El Madrid perdió por sus propios errores.

Mi puntuación en el día de hoy es de un 6 y un nuevo suspenso para el VAR por no realizar sus funciones.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Deja un comentario