Previa | Albacete Balompié SAD – Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla viaja este domingo a la ciudad manchega de Albacete para medirse, a las 12:00 horas, al Albacete Balompié SAD en lo que será la quinta jornada de la competición.

Este domingo los chicos de Raúl tiene que desplazarse hasta el estadio Carlos Belmonte para medirse contra el Albacete -otro histórico del fútbol patrio al igual que Gimnàstic Tarragona- que esta recién descendido de la Segunda División.

Tras la meritoria victoria cosechada el pasado fin de semana contra el equipo catalán -y eso que una vez más el colegiado trató de hacer de las suyas concediendo un gol que a todos (periódico AS incluido) nos pareció inexistente- este domingo tenemos un nuevo examen para ver si nuestros chicos son capaces de sumar los tres puntos más allá de nuestro propio feudo.

Los chicos de Raúl vienen mostrando, en estas cuatro primeras jornadas que se han disputado, que son un equipo prácticamente imbatible cuando ostentan la condición de locales si bien, todavía no han sido capaces de puntuar cuando han actuado como visitantes. Este “debe” en la cuenta del Castilla es una situación que urge revertir si el equipo quiere aspirar, de manera real, a la lucha por el ascenso.

En lo que respecta al Albacete, hay que destacar que ahora mismo ostenta la 10ª posición del Grupo II de la Primera División RFEF y que viene de perder, por 3-0 (goles de Pacheco, Lozano e Iosifov) frente al Villareal B.

El partido del domingo, a la vista de la solera del equipo rival, va a ser una dura prueba para nuestros muchachos. La experiencia frente al Gimnàstic debe suponer un punto de inflexión para que los cachorros de Raúl acaben de creerse que pueden medirse, en igualdad de condiciones y sin complejos, a cualquiera de los equipos del grupo.

Si algo destaca en el actual Castilla, del eterno siete blanco, es la calidad y desparpajo de sus integrantes. Es cierto que, como consecuencia de la convocatoria de algunos de sus integrantes por el primer equipo, el míster no está pudiendo contar con algunos de sus efectivos que, seguro, serían piezas clave para su esquema (casos como el de Miguel Gutiérrez o Blanco) pero aun con este hándicap, el Castilla se está caracterizando por mostrar un juego alegre y vistoso que esperamos que siga manteniendo el próximo enfrentamiento.

Por último, sobre el posible once que presente el Castilla, desde Eterno Campeón apostamos porque Raúl será continuista y no hará grandes cambios respecto del once que saltó al verde el pasado fin de semana con la salvedad, quizás, de incluir a Sergio Arribas y desplazar a Aranda, gran partido el suyo, a la posición que ocupó Peter y ver cómo ha evolucionado Latasa tras tener que ser sustituido, por lesión, por Gudjohnsen. El posible once de Raúl sería, más o menos, Luis Lopez, Gila, Pablo Ramón, Santos, Retuerta, Dotor, Morante, Theo, Marvin, Aranda y Gudjohnsen.

¡Vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario