Espía | Real Madrid vs Mombus Obradoiro

Mombus Obradoiro

Después de la jornada entresemana en la que jugamos contra el Morabanc Andorra, este domingo jugamos de nuevo en el Wizink contra el Monbus Obradoiro. 

El conjunto gallego al igual que los andorranos han cambiado media plantilla,  ya que son 6 los jugadoresque han firmado y 8 las bajas respecto a la temporada pasada. 

Fernando Zurbriggen llega del Obras argentino siendo el MVP de la liga Argentina con unos números muy destacados. 16 puntos, 5,6 rebotes y 6 asistencias hacen que los gallegos tengan muchas esperanzas puestas en este jugador. En su primer partido en ACB no demostró todo su potencial aunque hizo 10 puntos  3 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos para 14 de valoración.

Thomas Scrubb llega procedente del Bourg francés, y aunque tiene experiencia en Europa ya que lleva desde 2017 jugando en Europa, primero en Italia y los últimos años en Francia,  aunque siempre en equipos de segunda fila. En su debut jugó 24 minutos y su aportación fue buena para tratarse del debut, 9 puntos, 3 rebotes para 9 de valoración. 

Henry Ellenson jugará por primera vez en sus 24 años fuera de EEUU.  Su último equipo fueron los Raptors de la G-League, aunque tiene experiencia NBA ya que pasó por los Pistons, Knicks y Brooklyn Nets. Fue el jugador más utilizado en el primer partido con 31 minutos y  el máximo anotador con 17 puntos. 

Braydon Hobbs  vuelve a España a sus 32 años casi 10 años después de su primera y única, hasta ahora,  experiencia española jugando en el Cáceres. Tras ver el primer partido no parece que vaya a ser un jugador diferencial en el conjunto gallego aunque aportará en momentos puntuales ya que sólo jugó 11 minutos en su debut y su aportación fue escasa, 3 puntos y 1 rebote.

Marko Filipovity  jugador húngaro de 25 años, está en su segunda experiencia fuera de la liga húngara tras jugar en el Pesaro el año pasado. Va a ser un jugador con un rol muy residual a tenor de los 5 minutos que jugó en el primer partido.

Viny Okouo jugó el año pasado en el Guipúzcoa y, aunque no pudo evitar el descenso a LEB,  fue un jugador de segunda fila dedicado a la defensa más que al aspecto ofensivo. 18 minutos de juego en los que anotó 10 puntos y capturó 5 rebotes de media para una valoración global de 9. En su primer partido en Obradoiro prácticamente dobló sus números en los mismos 18 minutos de juego ya que anotó 17 puntos, cogió 6 rebotes y se fue hasta los 21 de valoración.

Respecto a las bajas Earl Calloway ha dado un paso atrás en su carrera yéndose al Rouen de la Pro B francesa. Vladimir Brodziansky continúa en la liga Endesa ya que jugará con el conjunto verdinegro del Joventut. Y otros 6 jugadores acababan contrato y no han sido renovados. David Navarro se ha retirado a sus 38 años. Nick Spires jugará con el Betis de Joan Plaza. Kostas Vasileiadis continuará a los 37 años su carrera en el UCAM Murcia, que será su 8 equipo en España. Dejan Kravic jugará en el Burgos y fue además el jugador más destacado de su equipo en el partido que jugó el domingo en el Wizink. Por último Maxime de Zeeuw se va al Hapoel Holon de Israel y Fletcher McGee jugará cedido por el KK Buducnost en la liga Serbia.

En cuanto a los 6 jugadores que continúan respecto a la pasada campaña:

Laurynas Birutis es en el que más esperanzas tienen puestas los aficionados gallegos después de ver la temporada que hizo en la extraña temporada a puerta cerrada. 21 minutos de juego, 11 puntos con un porcentaje del 60% en tiros de 2 y 15 de valoración. En la derrota ante Unicaja de la primera jornada no estuvo ni de lejos al nivel del año pasado y en 16 minutos sólo anotó 4 puntos e hizo 0 de valoración.

Laurynas Beliauskas cumple su tercera temporada en el conjunto gallego. No es uno de los pilares fundamentales para el entrenador aunque aporta cada vez que juega. El año pasado jugó 17 minutos de media en los que anotó 8 puntos y tuvo una valoración de 6. No hizo un buen partido en el inaugural de este año y sólo anotó 2 puntos en 14 minutos.

Kassius Robertson fue el gran descubrimiento del Monbus la temporada pasada y fue uno de los puntales en ataque  y el jugador que más tiempo estaba en pista con 27 minutos por partido.  Su media de puntos fue de 15 con un destacado 41% de acierto desde el 6,75. Este año ha empezado jugando los mismos minutos pero su acierto ha estado muy lejos del que tuvo el pasado curso (lo que evitó que consiguiera el liderazgo en el supermanager de Eterno Campeón) y aunque anotó 10 puntos tuvo 0 de valoración por sus malos porcentajes.

Alex Suárez cumplirá este año a sus 27 años su 9 temporada en ACB y sólo en la temporada anterior a su fichaje por el Real Madrid hizo unos números destacables. Desde aquel año no ha vuelto a hacer ninguna temporada mínimamente aceptable. Lo más destacable de sus estadísticas es el porcentaje en triples,  ya que ronda el 40%, pero el resto no son nada destacables, ya que en 15 minutos tiene 4 minutos de media. En su estreno hizo 9 minutos,  3 puntos y 3 de valoración. 

Albert Oliver es el abuelo de la liga con sus 43 años, y este año cumplirá su 22 temporada en ACB. Sigue teniendo sus minutos aunque evidentemente su aportación va menguando año a año. Su media el año pasado fueron 15 minutos con 3,7 puntos y 4 de valoración..

Álvaro Muñoz, el alero de 30 años, tampoco ha sido nunca un especialista,  aunque ha tenido algunas rachas buenas de triples.  El año pasado tuvo un 34% de acierto y su tope son 5 triples en un partido.  Este año en 13 minutos anotó 2 puntos. 

Moncho Fernández cumple su 11 temporada al frente del banquillo gallego y forma parte ya de la historia del club.

AUTOR: @chescofgallardo

Deja un comentario