Previa | Real Madrid vs Mombus Obradoiro

Real Madrid y Monbus Obradoiro se enfrentan este domingo en el Wizink Center a las 20.00 horas en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB. El partido podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar Deportes.

EL RIVAL

El equipo de Moncho Fernández cuentahasta ahora con una victoría y una derrota en su casillero. En su estreno en la competiciónsucumbía en la cancha de Unicaja ante un equipo muy acertado en ataque. En la segunda jornada conseguía su primera victoria ante su público, en un apretado final frente a Joventut de Badalona.

Hasta ahora los jugadores más destacadosdel conjunto gallego han sido tres recienllegados al club: Henry Ellenson (17 puntos y 4,5 rebotes), Thomas Scrubb (10,5 puntos y 4 rebotes) y Viny Okouo (8,5 y 4 rebotes). Frente a Joventut de Badalona destacó el acierto del capitán Alvaro Muñoz con 5 triples, cuatro sin fallo en el último cuarto.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Vuelta al Wizink después de una victoria sin discusión en la difícil cancha del Andorra. Las piezas van encajando. Parece que el “alquimista” Laso lo consigue sin aparenteesfuerzo. No caigamos en el error. Las últimas semanas de entrenamiento van dando sus frutos y ya nadie duda de que todo marcha según lo previsto.

En Andorra los blancos demostraron toda la fuerza de su juego interior. Destacado fue el “fichaje” de Walter Tavares y su conexión con Thomas Heurtel. El caboverdiano forma juntoa Poirier y Yabusele una tripleta interior terrible. No se les ve a disgusto a lo nuevosen el Real Madrid. Algunos parecen que lleven aquí cinco temporadas. Hanga a lo que diga Laso. Llull y Rudy a esperar ocasiones más exigentes. Sigan, sigan, me encanta que los planes salgan bien.

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

“Ellos tienen muchos puntos en las manos con jugadores con mucha capacidad de anotación como Robertson, Beliauskas, Álvaro Muñoz, Scrubb o Hobbs. Luego tienen un referente interior en Birutis que genera mucha atracción. Estamos obligados a tener que hacer un partido serio, un buen partido, volver al Palacio y sacar un encuentro en el que además el Obradoiro siempre nos plantea muchas dificultades”.

“En este inicio de Liga sabes que todos los partidos van a ser muy exigentes porque hay jugadores nuevos, los equipos se están conociendo y también hay sorpresas de equipos que están muy bien e inician fuerte la competición y otros que no están tan bien. Nos obliga a tener que estar muy atentos y preparados desde el inicio”.

“Es difícil a priori decir cómo va a ser el partido. A mí me gustaría que fuésemos capaces de tener el nivel defensivo que estamos mostrando. Eso bajaría la anotación de ellos, que es un equipo que tiene mucha capacidad y amenaza de tres puntos. Bajar esos porcentajes y nosotros a partir de esa solidez defensiva poder crecer en campo abierto, donde el otro día utilizamos bien nuestras oportunidades y luego en el juego estático tener buenas lecturas. En líneas generales, nos obliga a ir creciendo poco a poco y a hacer un buen partido”.

*Declaraciones de Realmadrid.com

Autor: @charlie9908

Deja un comentario