Previa | Real Sociedad – Real Madrid. No confundir al enemigo

Por mucho que Zidane dijera en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Valencia, que no creía que el Barcelona se dejara puntos en este encuentro, la verdad es que todos teniamos esta jornada con un circulito en el calendario.

No fue el resultado ideal pero nos vino genial el empate en el Pizjuan para depender de nosotros mismos para ser campeones. Si, ya se que muchos me diréis que  el Madrid es experto en “cagarla” justo en estas situaciones, pero al igual que vosotros me diréis eso, yo os pregunto ¿ qué es el Madrid si no tener fe en los hitos mas inimaginables?

Tras el empate de los blaugranas,  hubo un enfrentamiento virtual entre Gerard Pique (todo un veterano en estas lides) y Edu Aguirre, donde el periodista le pedia venir llorado de casa y el central le respondía con un sutil “ te has pasado de la raya” No seré yo quien juzgue a Pique, porque es una mas de sus mas que habituales salidas de tono, pero lo que si os puedo asegurar, es que como dice una canción de Sidecars : “ Cuando estalla la tormenta, se confunde al enemigo”  Y en eso el bueno de Geri, es un experto. Esta semana se hablará en los medios mucho mas de la guerra tuitera que del empate, la pobre imagen del equipo y la agresión de Messi. Consiguiendo así una calma que a nosotros se nos niega al minimo acontecimiento.

Pero como decía mi padre, nosotros a lo nuestro, a visitar San Sebastian, una ventaja hacerlo sin publico la verdad, la Real Sociedad, con una de las alineaciones mas jovenes de la Liga, parece que ha perdido un poco el brio que antes del maldito parón lo habían colocado como uno de los favoritos para ocupar una de las cuatro plazas Champions. Y siempre sin olvidar, el “meneo” que nos dieron en Copa, donde nos eliminaron de la Copa del Rey.

Los vascos llegan tras perder inesperadamente contra el Alaves y se han dejado por el camino a Zaldua expulsado, seguramente sea Gorosabel el que ocupe su lugar, veremos si Zidane le da la alternativa a Vinicius que en aquel trágico partido de copa volvió loco al lateral.

Por nuestra parte llegamos sin mas bajas que las ya conocidas por lesiones de Lucas, Isco, Nacho y Jovic, este último ya toca balón. Y con la moral por las nubes tras sumar seis de seis puntos posibles y dando una buena imagen contra un gran equipo como es el Valencia al que en la segunda parte le pasamos por encima. Mientras algunos seguiran entrando en el selecto grupo de Guardiola de criticar el acierto del arbitro, nosotros llegamos al Reale Arena (se me hace raro no decir Anoeta) con la obligación de ganar, la convicción de acabar el domingo lideres y con el gol de Benzema en la memoria, esto último tal vez perdure varias semanas más.

Veremos si Zizou vuelve a replantear el sistema y pasa al 433 con vinicius en banda para atacar esa denostada banda derecha realista con la baja de Zaldua o le sigue dando esa posición a un Hazard que crece en cada partido y ya suma dos asistencias en “la nueva normalidad” Conociendo al francés, si vuelve al 433 es posible que le de la banda derecha a Bale y Modric descanse. Pero como siempre os decimos, es casi imposible leer esa mente tan maravillosa.

Centremonos en lo importante, porque pase lo que pase a nuestro alrededor , por mucho que estalle la tormenta, no debemos confundir al enemigo, que este fin de semana será la Real, club amigo. Y sobretodo no confundir el objetivo, que no es otro que acabar la jornada lideres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.