Crónica | San Pablo Burgos 87-83 Real Madrid

Sufrida derrota del Real Madrid ante San Pablo Burgos por 87-83. Los de Laso fueron superiores en el primer cuarto, pero la reacción de los burgaleses fue inminente. Se pusieron por delante en el segundo período y mantuvieron la ventaja hasta bien entrado el último cuarto. En los minutos finales, San Pablo Burgos gestionó bien su mínima ventaja y se llevó el partido.

Un veloz robo de Fabien Causeur en la segunda jugada del partido marcó la línea que los de Laso pretendían seguir. El Real Madrid se puso 2-12 y metió en bonus a San Pablo Burgos en menos de tres minutos. Sin embargo, varios desajustes debajo de los aros del conjunto blanco beneficiaron a los burgaleses, que se reengancharon al encuentro (9-12, 3’31”). El acierto exterior, con tres triples seguidos, terminó dejando a los de Peñarroya por delante en el marcador (18-14, 6’13”). Pablo Laso debió detener la racha de juego exterior de San Pablo Burgos con un tiempo muerto en el que resaltó la falta de concentración de los suyos. No obstante, el Madrid no mejoró instantáneamente, sino que siguió con problemas en la circulación del balón. La llamada de atención, aun así, fue suficiente para que los de Laso volvieran a ponerse por delante. El primer cuarto terminó 22-23.

El segundo período comenzó igualado, siguiendo la dinámica del primero. Entonces, en el Madrid apareció Rudy Fernández, muy acertado tanto en defensa (completó un tapón antológico) como en ataque. Los de Laso cogieron aire (31-36), pero San Pablo Burgos no estaba dispuesto a echar a perder el trabajo del primer cuarto. Los de Peñarroya se arriesgaron a llevar el partido a baremos altos de anotación y el acierto en el tiro les acompañó. El partido se convirtió en un intercambio de canastas con constantes alternancias en el marcador. Laso tuvo que retirar a Garuba tras algunos errores y la dupla Mickey-Randolph dio estabilidad a los blancos, pero no fue suficiente para desarticular el ataque burgalés. San Pablo Burgos terminó la primera parte con un 53% de acierto en tiros de campo, muy por encima del 39% del Real Madrid. Todo esto explica el 44-41 con el que alcanzamos el descanso.

San Pablo Burgos comenzó el tercer cuarto en la línea positiva con la que había terminado el anterior. Los de Peñarroya llegaron a distanciarse 7 puntos con un triple de Ferrán Bassas en apenas dos minutos. La reacción del Real Madrid no se hizo esperar: los de Laso aumentaron la intensidad y, en otros dos minutos, redujeron la diferencia a solo un punto. Sin embargo, fue solo un espejismo. Varios fallos de los jugadores del Real Madrid terminaron en un número preocupante de pérdidas, lo que dio alas a San Pablo Burgos. Los de Peñarroya, liderados por un genial Thad McFadden, supieron aprovechar los errores del Madrid y realizaron un desempeño más que eficaz en ataque. Con un triple de Jasiel Rivero se alcanzó la máxima diferencia del encuentro (+10, 65-55). No obstante, los de Laso hicieron un esfuerzo final para dejar el marcador en 68-62 al final del cuarto.

Restaban diez minutos y el Real Madrid llevaba desde mediados del segundo cuarto sin ponerse por delante. Los de Laso debían olvidar un tercer período gris y recuperar buenas sensaciones de cara al final. Con Llull, Carroll y Tavares tirando del carro, el conjunto blanco entró en una dinámica positiva. La presencia del caboverdiano comenzó a ejercer verdadera influencia sobre el ataque de San Pablo Burgos, restando opciones debajo de la canasta, y un triple del de Mahón devolvió la delantera al Madrid (72-74, 4’09”). La alegría no duró mucho a los blancos, pues San Pablo Burgos no se amedrentó. Aprovechando las pérdidas del Madrid, volvieron a darle la vuelta al encuentro con un parcial de 7-0. La igualdad era absoluta y cualquiera podría haberse llevado el encuentro. Al final, San Pablo Burgos cometió menos erroes que el Madrid y se llevó el encuentro por 87-83.

Con este resultado, el Real Madrid se queda con una victoria y una derrota a falta de tres encuentros de esta fase final. La competición no se detiene ni un segundo: pasado mañana, los de Laso se enfrentarán a Valencia Basket, anfitrión de esta fase final (lunes, 22 de junio, 18:30 horas).

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.