Madridistas por el mundo: 13-19 de noviembre de 2017

Real Madrid, he visto a tus EX

Madridistas por el mundo:

Vamos a contaros cómo han sido las actuaciones de los ex-madridistas en grandes ligas, que actualmente están cedidos en distintos clubes.

ALEIX FEBAS:

Aleix Febas, posa en el campo de entrenamiento del Real Zaragoza.
Aleix Febas, posa en el campo de entrenamiento del Real Zaragoza. // Fuente: Agencias

El mediocentro catalán, cedido en el Real Zaragoza, no tuvo una actuación destacable en la contundente derrota por parte de su club ante el Almería. El conjunto almeriense estaba comandado por el entrenador interino, debido a la destitución del también ex-madridista Luis Miguel Ramis, y la reciente contratación de Lucas Alcaraz. Febas jugó los noventa minutos pero no pudo ayudar a su equipo a evitar la derrota. Mala jornada para el de Lleida.

JAMES RODRÍGUEZ:

James en uno de sus encuentros con su club, el Bayern de Munich
James en uno de sus encuentros con su club, el Bayern de Munich // Fuente: Agencias

El medio ofensivo colombiano, actualmente cedido por el conjunto madridista al Bayern de Múnich, sigue sin ofrecer un buen nivel, manteniendo la línea ofrecida en su ultima temporada con el Real Madrid. Su club ganó 0-3 al Augsburgo y James no logró anotar. Sí que participó aunque indirectamente en el 1-0, gol que anotó Arturo Vidal después de varios rebotes en el área pequeña tras una falta lanzada por el ex-madridista.

MARTIN ÖDEGAARD:

Odegaard dando instrucciones en un partido con el Heerenveen
Odegaard dando instrucciones en un partido con el Heerenveen // Fuente: Agencias

Sigue despuntando en la Eredivisie holandesa, donde se está convirtiendo en la sensación de su club, el Heerenveen. Está aprovechando su cesión y se le nota una madurez en su fútbol que en su paso por el Real Madrid Castilla, no lograba demostrar. En esta última jornada, su equipo goleó al Twente por 0-4 y el noruego consiguió anotar un gol tras un balón muerto que llegó rechazado por el portero a la frontal del área, donde aprovechó el ex-madridista para anotar con facilidad. Ha sido el triunfador de la jornada.

FEDE VALVERDE:

Fede Valverde, en un partido con el Deportivo de la Coruña
Fede Valverde, en un partido con el Deportivo de la Coruña // Fuente: Agencias

Aunque con su nuevo entrenador ha conseguido la titularidad que Pepe Mel le negaba, aún no consigue ser ese jugador que debería comandar el centro del campo coruñés. En esta jornada ha perdido 3-2 contra el Málaga del también ex-madridista Míchel. Valverde no consigue estar cómodo aún en la Liga Santander, mucho que mejorar aún por parte del internacional charrúa.

VINICIUS JR:

Vinicius Jr. en uno de sus partidos con el Flamengo
Vinicius Jr. en uno de sus partidos con el Flamengo // Fuente: Agencias

El juvenil brasileño de 17 años, a “préstamo” -hasta que no cumpla 18 años, no podrá salir a Europa- por el Real Madrid en el Fla, no formó parte del once titular de Flamengo. Aún no termina de convencer a Reinaldo Rueda para ser indiscutible en la alineación del Fla. En la abultada victoria en casa ante el Corinthians por 3-0, Vinicius no ha disputado ningún minuto. Sí jugó el viernes en la derrota ante el Coritiba, por 1-0, entrando de refresco en el 59´.

Otros resultados:

  • Raúl de Tomás. No estuvo en la convocatoria en la victoria del Rayo Vallecano ante el Barcelona B (1-0), por problemas de rodilla. Los madrileños alcanzaron la sexta plaza en Segunda.
  • Philipp Lienhart. No estuvo en la convocatoria en la derrota del Freiburgo ante el Wolfsburgo (3-1), por una lesión de rodilla que dura un mes. Su equipo es penúltimo en la Bundesliga.
  • Coentrao. Disputó los 90 minutos en la victoria del Sporting CP en 1/16 de final de Copa ante el Famaliçao (2-0).
  • Javi Muñoz. Disputó 70 minutos en la derrota del Lorca ante el Lugo (1-2), en el primer partido del conjunto gallego sin el también cedido Sergio Díaz (horrible lesión de unos 9 meses). El Lorca ocupa la antepenúltima plaza en Segunda.
  • Mink Peeters. No tuvo minutos en el empate del Venlo ante el Feyenoord (1-1). Su equipo es duodécimo en la Eredivisie.
  • Lucas Silva. No tuvo minutos en ninguno de los dos partidos de esta semana. El Cruzeiro empató ante Avaí (2-2) y ante Vitória (1-1). Su equipo es quinto en la primera división de Brasil.
  • José Carlos Lazo. Su asistencia de gol fue clave en la victoria del Recreativo de Huelva ante el Marbella (1-0). Disputó los 90 minutos. Su equipo es duodécimo en el grupo IV de Segunda B.

(Gracias a mi compañero Rafa, por la aportación sobre liga brasileña).

@Antonio_Morato_

Deja un comentario