Amar Sylla: Mr. Highlights

Pívot destacado por ofrecer espectáculo en cada acción

Amar Sylla nació en Dakar (Senegal) el 1 de octubre de 2001. Desde la pasada temporada pertenece a la cantera del Real Madrid donde, actualmente, juega con los equipos Júnior y EBA del club. Un jugador con mucho futuro, un pívot al que gusta ver jugar.

Amar Sylla Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Ya el pasado curso, como cadete de segundo año, jugó varios partidos con el equipo Júnior, incluso hizo algo poco visto, en un solo mes conquistó el Campeonato de España de clubes Cadete y Júnior, teniendo, evidentemente, mayor importancia en el torneo de su categoría; pero jugando minutos también con los mayores. Es un jugador que desde su llegada ha ido cogiendo importancia dentro del equipo, adaptándose perfectamente a lo que le piden sus entrenadores.

Hablamos de un jugador diferente a los que estamos acostumbrados a ver normalmente. A simple vista, siendo un jugador de 2,05 metros de altura y una envergadura que rondará los 2,10 metros, debería ser un pívot de los que se quedan todo el partido en la zona esperando a que le caigan los balones, pero nada más lejos de la realidad.

Sylla tiene una excelente capacidad para botar el balón y, gracias a sus solo 86 kg. de peso, es un jugador muy móvil y rápido en todas sus acciones. Además, no es mal pasador y desde 3 o 4 metros tiene altos porcentajes de acierto, con una estética mecánica de tiro con su mano buena, la izquierda; y ya sabemos la calidad que tienen los zurdos.

En campo propio es un jugador sobresaliente, pese a su altura no es un jugador al que se le pueda vencer en velocidad y sus largos brazos cambian los tiros de todo aquel que está cerca del senegalés. Y no solo los tiros, también dificulta los pases de balón de los rivales, siempre atento para poder interceptarlos y salir rápido al contragolpe.

Amar Sylla Real Madrid
Fuente: gigantes.com

Y todo esto lo adorna con una peculiar característica para un chico de 16 años, espectáculo. Casi todas las acciones que realiza Amar en la pista son absolutamente espectaculares, en defensa y en ataque. En cada partido vemos un recital de tapones contra tablero, a dos manos e incluso algunos con el antebrazo, por lo que si alguien le acaba sobrepasando está muerto, hay que ser muy valiente para levantar un tiro si viene Sylla persiguiendo. Algo parecido a lo que pasa con Anthony Randolph en el primer equipo.

En el otro aro más de lo mismo. ¡A capóóón!, que diría Guille Giménez en las retransmisiones de NBA. No entiende de canastas suaves dejando una bandeja ni nada parecido, a poquito que tenga algo de espacio para matar, mata metiendo hasta el codo. Es por ello que ha participado en varios concursos de mates en torneos internacionales, obteniendo la victoria alguna que otra vez.

Un jugador con un salto vertical mareante, unos brazos imponentes y una agresividad intimidante, pero no falto de calidad. Si el año pasado fueron cadetes los que le sufrían, este año serán profesionales, le va a dar igual, porque Mr. Highlights es así de espectacular.

TRAYECTORIA DE AMAR SYLLA:

Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid:

  • Cadete A (2016-17)
  • Júnior (2017-)

Deja un comentario