Héctor Jiménez: talento, atrevimiento y trabajo

Base del equipo EBA llegado para ayudar y demostrar su calidad

Héctor Jiménez nació en Aranjuez (Madrid) el 30 de diciembre de 1994. Tras pasar por varios de los mejores equipos de la Comunidad de Madrid, este verano se ha incorporado al Real Madrid y, actualmente, juega en el equipo EBA del conjunto blanco.

Héctor Jiménez Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Su formación como jugador de baloncesto la desarrolló entre el Villa de Aranjuez CB y el entonces llamado Asefa Estudiantes, donde compartió vestuario en cadete y júnior con Edgar Vicedo y Sebas Saiz entre otros.

Su primera experiencia como profesional fue en el CB Móstoles, antes de jugar en el Casvi, equipo en el que destacaría en los dos años que estuvo, promediando más de 12 puntos y 9 de valoración en casi 30 minutos por partido. Su buen hacer en el conjunto de Villaviciosa de Odón le llevó hasta el NCS Alcobendas en 2016, donde mantuvo sus buenos números durante toda la temporada.

El trabajo realizado durante los cuatro años que lleva como profesional ha terminado por llevar sus manos a Valdebebas. Este verano se incorporaba a las filas del Real Madrid, pues los técnicos de la cantera madridista saben que es un jugador perfecto para pertenecer a la plantilla EBA del club.

Su rol ahora es algo distinto al que venía teniendo en sus anteriores etapas. Una de sus funciones es ayudar a los jóvenes a progresar, y por ello no destacan sus números en la anotación, sino que trata de mover al equipo para conseguir tiros cómodos para sus compañeros. De la misma manera, cada vez que dispone de una oportunidad para finalizar una jugada resuelve con un buen tiro. Una cosa es no asumir un papel principal y otra es no hacer gala de su tremenda calidad, y el público agradece que lo haga.

Héctor Jiménez Real Madrid
Fuente: planetacb.com

Héctor es un base de 1,83 metros de altura que destaca por su velocidad en todo lo que hace. En defensa es un auténtico “pesado” para sus rivales, estando siempre muy pegado a su marca para ahogarle y no dejarle pensar ni un instante. Cualquier jugador que se enfrente a él sabe que no se puede despistar; tiene que estar atento de manera permanente porque aparece Héctor y le roba el balón gracias a su rapidez de manos y habilidad para no hacer falta.

Ofensivamente es el perfecto director de la maravillosa orquesta que forman Salsón, Solé y los júniors del Real Madrid. Dirige el juego colectivo dando pases a los jugadores mejor posicionados en el campo, buscando siempre la debilidad de la defensa rival o la muñeca caliente de uno de sus compañeros. Sin el balón en sus manos, destaca su inteligencia haciendo cortes para facilitar la creación de espacios y situarse en una posición cómoda para recibir y tirar.

La otra faceta en la que destaca Héctor en ataque es el contragolpe y el 1 vs 1. La velocidad de sus piernas le permite salir rápidamente tras rebote defensivo y plantarse en el aro rival sin que el equipo contrario sea capaz de reaccionar. En el mano a mano más de lo mismo, tiene un primer paso muy veloz y cuando echa el balón al suelo el defensa ya está muerto; da igual que salga por la izquierda o por la derecha, cuando viene a darse cuenta ya es tarde.

Pues ya conocemos al jugador elegido por el Real Madrid para aportar experiencia, calidad y trabajo al equipo EBA. Dicho esto, Héctor tiene 23 años y le queda mucha carrera por delante; tiene talento y atrevimiento a partes iguales para demostrar la clase de jugador que es. Esta temporada lo disfrutan sus compañeros y aficionados madridistas, más adelante quién sabe hasta dónde puede llegar, yo me apunto su nombre por si acaso…

TRAYECTORIA DE HÉCTOR JIMÉNEZ:

Ciudad de Móstoles EBA (2013-14)

Eurocolegio Casvi EBA (2014-16)

NSC Alcobendas EBA (2016-17)

Real Madrid EBA (2017- )

@carlosd_mejias

Deja un comentario