Previa| Real Madrid – Baskonia

Real Madrid y Baskonia se enfrentarán este próximo miércoles 17 a las 20:45 h en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir por las cámaras de Movistar Plus en su dial 55.

  • El rival

Partido importante para ambos equipos el que tendrá lugar en el WIZink Center este próximo miércoles. Los vitorianos lucharán por no descolgarse de los puestos que dan derecho a los play-off por el título. Con un bagaje actual de ocho victorias y nueve derrotas, el conjunto entrenado por Pedro Martínez se encuentra a cuatro victorias del equipo blanco. En su último partido destrozaron a los griegos de Olimpiacos por más de treinta puntos (86-54).

Equipo que arrancaba a principio de temporada con la vitola de favorito para meterse entre los ocho primeros sin despeinarse, se ha visto lastrado por su mal comienzo y la dimisión de su entrenador.

El partido disputado entre ambos equipos en la primera vuelta se saldó con una apabullante victoria a favor del conjunto vasco (105-75).

Conjunto plagado de estrellas, con Marcelinho Huertas en horas bajas, destaco a los siguientes jugadores para tenerlos muy en cuenta:

  1. Johannes Voigtmann: pívot de origen alemán de 2,11 y 105 kg. Procedente de Skyliners Frankfurt, donde militó cuatro años. Se marcó un partidazo ante Olimpiacos (18 puntos y 5 rebotes).
  2. Tornike Shengelia: ala-pívot georgiano de 2,02 y 95 kg procedente de los Bulls de Chicago. 15 puntos y 6 rebotes en la derrota de su equipo en Estambul.
  3. Rodrigue Beaubois: base de origen francés de 1,88 y 85 kg. Llega esta temporada del Strasbourg IG. 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en la victoria ante Olimpiacos.
  • Los chicos de Laso

Suma y sigue. El conjunto blanco ha puesto el modo avión y practicando un baloncesto de muchos quilates acaba apabullando a sus adversarios. Su última víctima, la revelación de la Liga Endesa, cayó con estrépito por casi treinta puntos de diferencia (100-72). Y es que los chicos entrenados por Pablo Laso han encontrado definitivamente ese pico de forma que ya no solo te gana, sino que lo hace bonito, te masacra y después te da un besito para que no te vayas enfadado.

Un día sale Doncic, al siguiente Trey, al otro Tavares y si crees que los tienes a todos controlados te fusila Rudy. Por cierto, me gustaría hacer especial mención a estos dos últimos. El gigante caboverdiano, cada día más integrado, comienza a sembrar el pánico dentro de la pintura, ya que no solo intimida (tapones paranormales); sino que también anota. Lo de Rudy tiene mucho mérito. Lastrado por las lesiones de espalda y tras un verano off de la selección parece haber encontrado su mejor nivel, y ya no solo anota; además defiende que da gusto verlo.

El de mañana será un partido importantísimo (como todos en realidad), donde será casi imposible darle la vuelta al basket average (+ 30 para los vitorianos). Pero en el caso de ganar se pondría tierra de por medio sobre un rival que a buen seguro acabarña luchando por entrar en los play-off sobre el título.

  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso

“Es un equipo al que tenemos mucho respeto. En el partido de Euroliga de allí nos pasaron por encima, jugaron muy bien, muy acertados y cogieron una ventaja para la que no tuvimos respuesta. En el partido de Liga conseguimos sacarlo pero fue muy igualado. Esperamos al mejor Baskonia posible porque es un gran equipo”.

“Tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones. Un jugador muy determinante como Shengelia. Es un equipo que compite todos los días. Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar. Debemos intentar conseguir el ritmo del partido a partir de nuestra defensa pero el Baskonia también puede jugar muy rápido. No hay una sola clave”.

“Estoy muy contento por cómo están trabajando todos los jugadores. Cada uno ha ido encontrando su sitio, su aportación y resaltaría a todo el equipo. Han dado un paso adelante y están jugando un buen baloncesto”.

“No pienso en la clasificación. En la Liga tenemos una buena ventaja, en la Copa conseguida la clasificación en el primer puesto pero siempre hay que luchar para estar lo más arriba posible. Eso no significa que dejemos de lado la Liga Endesa y nos centremos solo en la Euroliga. No es la manera de ser del equipo y lo único que nos importa es el partido contra el Baskonia”.

“Están los 13 disponibles. Hemos terminado el entrenamiento bien e incluso hemos metido una parte a Randolph, aunque todavía le queda tiempo. En el aspecto físico esta semana va tranquila”.

Thompkins Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Thompkins

“Hemos tenido pocos días para preparar el partido ante el Baskonia pero veo al equipo listo para afrontarlo. Siempre espero un partido duro contra ellos independientemente de cómo lleguen. Nosotros tenemos que estar preparados para un encuentro duro”.

“Es un equipo que juega bien, rápido, fuerte, tienen un buen perímetro y defienden bien en la pintura. No me sorprende la racha de victorias que llevamos porque veo al equipo todos los días entrenar, confiamos los unos en los otros tanto en defensa como en ataque y esa es una de las claves”.

Es asombroso. Ya tuve la oportunidad de enfrentarme a él varias veces y ahora tenerle en el equipo es muy bueno, es un tío muy grande”.

@davidmerasoto

Deja un comentario