Espía | Real Madrid vs Panathinaikos

Esta doble jornada de Euroliga nos trae de nuevo al Wizink al Panathinaikos. Un Panathinaikos que dista mucho no ya del gran PAO de Zejlko Obradovic, sino del equipo de hace 5 años,  aunque parezca un siglo, con Diamantidis,  Mike James, Calathes, Gist….

Desde que el propietario amenazó con retirar al equipo de Euroliga no ha hecho nada más que debilitar año a año al equipo, apoyado además en que en la liga griega no tiene rival ya que Olympiacos sigue en la segunda división. 

Ha cambiado más de media plantilla este año, y a excepción del último fichaje,  Yogi Ferrell, son todos fichajes de segundo nivel. 

Han sido 7 los jugadores que han abandonado Atenas este verano. Oded Kattash, Shelvin Mack, Aaron White con pasado en la liga española con destino a Estrella Roja,  Ben Bentil (Bahcesehir), Zach Auguste, Ian Vogioukas y Mario Hezonja (UNICS).

En el capítulo de altas el último en llegar ha sido el más mediático, el ex‐NBA Yogi Ferrell. Ferrell llega después de 5 años en la NBA en los que ha jugado en 5 equipos como Brooklyn Nets,  Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers  Sacramento Kings y Los Ángeles Clippers. En 259 partidos disputados tiene una media de 7,7 puntos y 2,3 asistencias.  Ya sólo queda por ver cómo se adapta a Europa y con qué mentalidad llega a Grecia. 

Kendrick Perry llega del Cedevita Olimpija. El base norteamericano de 1,85 parece que va a quedar relegado a un segundo plano con la llegada de Ferrell vistos sus números en los tres primeros partidos de Euroliga   ya que en 17 minutos sólo ha anotado 6 puntos de media   y no ha hecho jugar a sus compañeros,  ya que apenas ha repartido 1,7 asistencias. 

Daryl Macon ya conocía el equipo verde ya que el año pasado jugó en el AEK, y se demuestra en sus números.25 minutos de juego por partido en Euroliga ke valen para anotar 13 puntos con un 43% de acierto desde la línea de 6,75, 2 rebotes y 3,3 asistencias para 14 de valoración. 

Okaro White llega procedente del UNICS, y es el segundo máximo reboteador en Euroliga de estos 3 primeros partidos con 6,3 rebotes, y es el tercer jugador más valorado tras Papapetrou y Macon con 10 créditos.  A ello contribuyen también los 7,7 puntos en 22 minutos.

Jehyve Floyd llega desde la liga israelí del Galil Gilboa (más conocido como Hapoel Galil Elion). Este joven pívot de 24 años y sólo 2,03 de altura está entrando poco a poco en el equipo. 16 minutos de juego por partido le sirven para anotar 6 puntos y capturar 3 rebotes.

Nikos Chougaz, procedente del Ionikos y Vassili Kavvadas procedente del Iraklis aun no han debutado en Euroliga. 

Jeremy Evans jugó el año pasado en el Khimki ruso y este año llega a Grecia para hacer unos números prácticamente idénticos a los de Floyd.  20 minutos,  6,3 puntos y 2 rebotes para 6,3 de valoración. 

El núcleo duro de este Panathinaikos son los jugadores que continúan del año pasado,  especialmente los nacionales.

Papagiannis, el techo del equipo con sus 2,20 es el máximo reboteador del equipo con 6,7 rebotes por partido, como no podía ser de otra manera. Este año con el nuevo entrenador no tendremos la suerte de que se salga al 6,75 para tirar de 3 como hacia el año pasado. En los 3 primeros partidos no ha tirado ningún tiro de más allá del arco. En el capítulo anotador no está muy acertado hasta ahora y sólo anota 4 puntos por partido, siendo su mejor actuación la del debut con derrota ante el Mónaco con 8 puntos y 11 rebotes.

Eleftherios Bochoridis tampoco ha debutado en Euroliga este año. 

Ioannis Papapetrou está siendo el líder de este PAO en las 3 primeras jornadas. Jugador fundamental como lo demuestran los 32 minutos que le mantiene en pista el entrenador, aporta en todos los apartados.  17 puntos,  4,3 rebotes y 3,3 asistencias,  las mismas que Mason le convierten en el máximo anotador,  máximo asistente y jugador más valorado con 19 de media.

Leonidas Kaselakis está dando buenos minutos de descanso a los bases, al menos el el capítulo asistencias,  ya que reparte 2,3 en sólo 10 minutos de juego. 

Nemanja Nedovic no está brillando ni de lejos como el año pasado. Sólo 16 minutos de juego le sirven para anotar 8,3 puntos,  pero con malísimos porcentajes tanto en tiros de 2 (33%), como en tiros de 3 (15%) aunque es un jugador que puede despertar en cualquier momento y  destrozar a cualquier rival.

Eleftherios Mantzoukas está teniendo un papel residual con unos míseros 4 minutos en los que no anota y tiene valoración negativa. 

Howard Sant Roos, tampoco está destacando hasta ahora en Euroliga.  20 minutos de juego para 7 puntos y sólo 1 asistencias. Quizás por la actuación del base cubano y del resto de los bases se entienda el reciente fichaje de Ferrell 

El entrenador este año será Dimitris Priftis que llega del UNICS, en el que tuvo un porcentaje de victorias en Eurocup siempre por encima del 56% , llegando hasta el 76% de victorias. Debuta en Euroliga este año.

Autor: @chescofgallardo

Deja un comentario