Previa | Real Madrid vs Panathinaikos

Real Madrid y Panathinaikos se enfrentan este próximo viernes a las 21 h en el WIZink Center en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

EL RIVAL

El conjunto griego llega a este partido después de caer derrotado en Victoria ante Baskonia en un partido muy igualado que se decidió en los min finales. El conjunto dirigido por Dimitris Priftis lleva en 3 jornadas 1 Victoria y 2 Derrotas en las que sus mejores jugadores son:

• Ioannis Papapetrou: El alero griego esta promediando 17,3 Pts y está siendo el mejor hombre de los griegos.

• Daryl Macon: El base es otro de los destacados anotando 13 Pts por partido y siendo un jugador de rachas.

• Nemanja Nedovic: El serbio no está teniendo su mejor inicio de temporada y es que está en unos paupérrimos porcentajes de tiro pero aún así es un jugador al que no se le puede flotar ni dejar de entrar en partido.

Los Chicos de Pablo Laso

El conjunto de Laso llega a este partido después de derrotar al As Mónaco en un partido que fue una montaña rusa. Primero el conjunto de Laso realizó unos primeros 11-12 a la perfección en la que los blancos llegaron a tener un +25 a su favor, pero entre los errores en el triple del RM y la aparición de Mike James hicieron que el partido se igualara y llegará a un final apretado. Así que los chicos de Laso consiguen una nueva victoria después del tropiezo la semana pasada en el Pireo. En los blancos están destacando:

• Guerschon Yabusele: El Ala Pívot francés ha caído de pie en este madrid y es que aparte de ser el único Ala Pívot disponible junto a Vukcevic el francés está demostrando su grandísimo nivel promediando 13 Pts y 60% en T3.

• Walter Tavares: El pívot caboverdiano le está costando en este principio de temporada pero aún así es uno de lo más destacados del equipo con 12,3 Pts y 8 Reb.

• Thomas Heurtel: El base francés ha encajado a la perfección en el esquema de Laso y es que día a día va demostrando el nivel del Heurtel que nos había jodido dos copas del rey. En este principio de temporada promedia 11,7 Pts y 5 Asis.

Declaraciones

Pablo Laso compareció en la previa del Real Madrid-Panathinaikos, correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga (viernes, 21:00 h; Dazn). El técnico analizó el partido y al rival: “Tenemos otra prueba difícil. Es un equipo que ha cambiado jugadores pero tiene a Nedovic y Papapetrou como referentes anotadores. Tienen americanos nuevos, jugadores muy atléticos y fue capaz de competir en Mónaco y en Vitoria muy bien. Pudo ganar los dos partidos y el que más perdido tenía contra el Fenerbahçe en casa lo ganó. Esto es la Euroliga, con esa igualdad, y sabemos que vamos a tener que hacer un buen partido si queremos sacarlo adelante”.

“El equipo está bien, con las cosas normales de haber jugado hace poco tiempo. Tenemos la preocupación por la retirada de Hanga del partido, pero creemos que no es nada. Sabemos que íbamos a vivir 10 días muy exigentes desde el viaje a Atenas y Valencia, la doble semana de Euroliga en casa y terminar en Lugo. Estamos en el ecuador de la semana, que hemos saldado hasta ahora con dos victorias y una derrota, pero las sensaciones del equipo no se rigen solo por las victorias o las derrotas. Hemos tenido momentos buenos en el campo del Olympiacos y luego perdimos, y momentos malos ante el Mónaco y ganamos. Nos falta consistencia”.

La doble jornada de Euroliga
“Las dobles jornadas son traicioneras. Ellos perdieron el primero pero se han quedado en España y han podido entrenar. Luego, cómo afrontas el siguiente partido después de haber perdido, cómo lo afrontas también después de haber ganado. Son partidos en muy corto espacio de tiempo y no tienen suficiente tiempo para recuperar al equipo físicamente. Ellos han tenido un día más de recuperación y lo considero un equipo muy peligroso. Tienen entrenador nuevo, cosas diferentes y mantienen cosas buenas del año pasado. Para nosotros es un ejercicio de concentración y de esfuerzo en la primera jornada doble de la Euroliga”.

LASO: “PARA NOSOTROS ES UN EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN Y DE ESFUERZO”.

“Del rival destacaría la capacidad de anotación de Papapetrou y Nedovic. El primero viene de hacer un gran partido en Vitoria. Nedovic no jugó tan bien pero tiene mucha capacidad en el uno contra uno y en sus tiros abiertos. Tienen buenos jugadores en el pick&roll como Macon o Perry. Son muy atléticos dentro. Papagiannis es un jugador de mucha envergadura y rápido, Evans, White…”.

El rival
“En líneas generales, tienen muchos aspectos del juego bien cubiertos y eso les ha hecho estar en los tres partidos muy cerca de la victoria. Uno lo ganaron y dos los perdieron pero han competido muy bien. Es algo que debemos interiorizar para competir contra un equipo como ellos. Ser buenos físicamente, no podemos salirnos del partido y eso nos va a obligar a todo el equipo a un esfuerzo importante”.

Plantilla
“Tenemos 14 jugadores sanos. No están Thompkins ni Randolph pero tenemos a Juan Núñez y a Vukčević, que últimamente han jugado menos. Vukčević jugó muy bien en Valencia y Juan Núñez está creciendo muy rápido y está haciendo un buen trabajo. De los otros 12 que estuvieron ayer, Alocén no jugó, por lo que sabemos que él siempre nos puede dar un empujón en cuanto a ritmo y agresividad, algo que podemos necesitar. Tengo confianza en que todos van a estar bien y que al final vamos a poder usar y utilizar a todos. Esto es lo bueno y lo importante de un equipo”.

Autor: @diegomallo1

Deja un comentario