El Espía| Leganés – Real Madrid

El Real Madrid busca un resultado que le permita jugar con garantías el partido de vuelta en el Bernabéu.

Con la Liga perdida y en medio de una crisis de juego y los rumores sobre la posible marcha de Cristiano a final de temporada afronta el Real Madrid la ida de estos cuartos de Copa del Rey ante el Leganés; competición que ha pasado a ser de vital importancia para el Real Madrid tras perder la Liga en diciembre.

Para este partido volverá Benzema a la convocatoria, y se espera que tenga algunos minutos a lo largo del partid. Zidane dará descanso a Cristiano como viene haciendo desde que el Real Madrid empezó la competición copera. Respecto al 11 se espera que haya rotaciones, pero que estas sean alternando jugadores titulares con jugadores menos habituales. Por lo que este será el más que presumible once que saque Zidane para el partido:

Casilla, Carvajal, Ramos, Nacho, Theo, Casemiro, Kovacic, Ceballos, Asensio, Lucas Vázquez y Mayoral.

Por su parte, el rival del Real Madrid, el Leganés dirigido por Garitano está sorprendiendo a propios y extraños en la competición liguera, donde no solo tiene casi la permanencia asegurada, sino que está peleando por entrar en puestos europeos. En Copa se ha plantado en cuartos de final tras eliminar al Villarreal en octavos.

Y todo ello bajo un esquema de 4-2-3-1 bien trabajado, sobre todo en el aspecto defensivo; donde el Leganés se está mostrando más sólido que el año pasado. En ataque tiene jugadores de mucha velocidad y muy resolutivos.

Por lo que estos serán los jugadores a tener en cuenta en el conjunto pepinero:

Ezequiel Muñoz: central fichado este verano procedente del Genoa italiano y que le ha dado más seriedad a la defensa del conjunto madrileño. Rápido y muy seguro en los balones aéreos.

Rubén Pérez: mediocentro que pasó por la cantera del Atlético de Madrid y que es clave en el esquema de Garitano, ya no solo por la cantidad de balones que roba sino porque hace jugar al equipo.

Szymanowski: el interior argentino es quizás el mejor jugador de este Leganés. Por la banda es un jugador total y letal para las defensas contrarias, ya que su velocidad la combina con una gran pierna izquierda que le permite meter peligrosos centros y sacarse tremendos zurdazos desde fuera del área.

Amrabat: el extremo marroquí fichado este verano procedente del Watford inglñes sigue siendo tan decisivo como cuando jugó en el Málaga. Un gran regate y una gran velocidad para irse del defensor rival lo hacen un jugador diferente.

Beauvue: su cesión al Leganés procedente del Celta este verano ha sido lo mejor que le podía haber pasado al delantero francés. En el conjunto pepinero se ha vuelto a sentir importante y con ello ha vuelto a ser letal dentro del área. Delantero muy rápido y de buenos movimientos, lo que le permite generarse claras ocasiones de gol.

@adrianserrano11

Deja un comentario