Crónica Villareal R Madrid El puzzle incompleto

Llegaba el Madrid a Castellón con casi mas bajas que jugadores disponibles y Zidane, el alineador tenía otra vez que buscar una solución. Recuperaba a Carvajal en defensa pero perdía a Ramos, recuperaba a Odegaard y Hazard pero perdía a Casemiro y Valverde. Y arriba sin Benzema ni Jovic, toda la responsabilidad era para Mariano.

Con esas piezas, el técnico francés monta un puzzle con Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Mendy, Kroos, Modric, Odegaard, Hazard, Lucas y Mariano. Y parece que le salió bien la idea, ya que en la primera jugada, Mariano cabeceaba a la red.

La jugada como casi siempre que marca el Madrid, se envolvía en polémica, aunque esta vez por culpa de un línier que quiso ser mas rápido que los extremos. El líena levantaba la bandera para señalar fuera de juego de Lucas, que no interviene en la jugada y rápidamente la baja. Hernandez Hernandez deja continuar y el centro de Carvajal se convierte en el primer gol del partido tras un impecable cabezazo de Mariano. Desde el VAR confirmar que el trencilla canario había actuado bien y dan validez al tanto, por fin tocaba jugar cuesta abajo desde casi el inicio.

Desde el gol, el partido transcurrió entre un área y la otra, pero no por las ocasiones, si no porque es donde se jugaba, del borde del área amarilla al borde del área blanca. Bien plantado el Madrid que juntaba las líneas en fase defensiva y compactaba el equipo hacía inutil cada intento amarillo por llegar a Courtois. El Villareal que dio un paso al frente hacía que el Madrid solo pudiera llegar cuando conseguía salir de la presión alta al que le sometían. Solo un cabezazo de Parejo en el minuto veinticinco y una internada de Carvajal en el treinta y ocho nos levantaron un poco del asiento. Bueno esas dos y cada vez que Mendy intenta sacar el balón e inveta una ruleta, un caño o un pase de espuela.

Encuentro donde mandan los centros del campo y donde la segunda parte será decisiva ya que el físico será protagonista.

Y tanto lo fue, que el Villareal con mas fondo de armario (util) que el Madrid, salió a por todas en la segunda mitad con dos disparos muy seguidos, primero Gerad y luego Chukweze ambos desviados. El Madrid seguia dando buenas sensaciones con y sin el balón pero sin llegar a incomodar a Asenjo. Otros dos disparos desde fuera del área blanca daba esperanzas al Villareal, esta vez los encargados fueron Parejo y Albiol. Corría el minuto setenta y aun ninguno de los dos porteros habían hecho una parada, lo cual explica mucho del partido.

Tan solo seis minutos más tarde un balón filtrado para Estupiñan provocaba un penalti donde Courtois llegaba tardey derribaba al lateral. Ejecutaba y empataba Gerard Moreno que fue de lo mejor de los amarillos.

De ahí al final, el Villareal apretaba y dispondría de alguna ocasión pero una vez mas sin tirar entre los tres palos. El Madrid tuvo la suya en los minutos de descuento tras un centro de Asensio en el que Asenjo se adelanta al remate de Modric.

Hoy Emery le ganó la partida de los cambios a Zidane, pero claro, Unai jugaba con todo el “mecano” y Zidane tenía la caja de un puzzle de un niño de tres años al que le faltan la mitad de las piezas. Visto lo visto y teniendo lo que tenemos, buen punto, lastima como se perdieron dos, pero buen punto y a pensar en Europa.

Deja un comentario