El Espía | Real Madrid vs Baxi Manresa

Vuelve la ACB al wizink center este domingo contra el BAXI Manresa después de una semana en la que hemos solventado con bastante brillantez los 2 compromisos de Euroliga jugados también en nuestra casa.

El Manresa no es este año, de momento, ese equipo que lucha por evitar las 2 plazas de descenso y a los mandos de nuevo de Pedro Martínez (tan buen entrenador como llorón en la sala de prensa, especialmente cuando juega contra el Madrid) está en puestos de copa del rey con mas victorias que derrotas (6-5) y resulta curioso que a pesar de la alta cantidad de puntos tanto a favor (84,7) como en contra (85,2) de los 11 partidos que ha disputado, 9 de ellos se decidieron por un margen de menos de 10 puntos de diferencia.

Han sido 7 los jugadores que han abandonado Manresa este verano. Kravish, pívot que, estadounidense de 2,08 que ha fichado por el Brose Basket.

Pere Tomas y William Magarity que se han unido al proyecto de GBC que, a día de hoy, es uno de los mas firmes candidatos a volver a la LEB.

Ryan Toolson, uno de los mejores tiradores que ha pasado por España y que ha desarrollado gran parte de su carrera aquí, pero al que la edad, 35 años, está pasado factura y está sin equipo.

Orrit, la perla de la cantera manresana, quien tras debutar el año pasado en el wizink contra el Madrid, ha pasado a jugar en LEB plata.

Y los dos últimos jugadores que ya no forman parte de la plantilla son Mitrovic y Cvetkovic, este último jugando para los de la calle Serrano, y por lo tanto sin ese miedo a descender.

En cuanto a las altas el caso de Rafa Martínez bien podría ser el caso contrario al de Toolson, ya que llega con 38 años y a pesar de ello y aunque ya no esté para ser el jugador franquicia del equipo, está jugando 13 minutos por partido con 5,5 puntos y 5 de valoración, pero en un final de partido ajustado siempre es muy peligroso.

Scott Eatherton es uno de los fichajes que mejor rendimiento está dando y es el jugador más valorado de la plantilla con 12,5. Además en 20 minutos de juego anota 12,1 puntos y 5,5 rebotes.

Makai Mason, escolta de 1,85 fichado del Alba Berlín es uno de los 7 jugadores sobre los que basa su juego Pedro Martínez y que promedian mas de 20 minutos. En el caso de Mason son 21 minutos en los que anota 10,7 puntos con un 35% en triples, pero su valoración es baja, solo 4,1.

Janari Jöesaar es un alero estonio de 26 años de 1,98 que no está teniendo el rendimiento que tuvo la temporada pasada ya que ha bajado de loa 11,4 puntos por los que fue fichado, a los 3,5 que anota en Manresa.

Jonathan Tabu es un viejo conocido de la liga ACB ya que ha militado anteriormente en 3 equipos (Zaragoza, Fuenlabrada y Bilbao) este año estaba jugando 17 minutos para 10 puntos, 3,5 asistencias y 10,4 de valoración, pero es baja para mañana por lesión.

La última incorporación es la de Seth Hinrichs, ala-pívot de 2,01 es otro de los utilizados mas de 20 minutos. Destaca por su capacidad reboteadora con 3,9 capturas por partido a los que hay que añadir los 7,2 puntos que anota.

Siguen en el equipo de la temporada 19/20 Eulis Baez, que continúa en la liga ACB en la que lleva desde la temporada 09/10 y en la que sigue haciendo daño a los rivales desde la línea de 3 ya que alcanza el 34,5% de acierto a pesar de su altura y de no ser un tirador. Después de los 7 años en Gran Canaria, juega su segundo año en Manresa y está anotando 8,9 puntos para, 10,1 de valoración. Es otra baja muy sensible para mañana junto a la de Tabu.

Juanpi Vaulet, escolta argentino, también cumple su segunda temporada con los manresanos. Destaca su porcentaje en triples, ya que llega al 43%, a pesar de ello, solo anota 7,6 puntos por partido a pesar de superar la veintena de minutos.

Guillem Jou lleva desde 2017 en Manresa y sigue creciendo año tras año hasta llegar esta temporada a los 9 puntos y 4,4 rebotes a pesar de su posición, escolta, y su altura 1,95. Es el jugador mas utilizado con 26 minutos para 11,8 de valoración.

Martynas Sajus es un pívot lituano de la cantera del Zalguiris. En los apenas 12 minutos que es utilizado logra anotar 6,1 puntos y capturar 3,6 rebotes para 6,4 de valoración.

Dani Pérez es otro clásico de la ACB, donde ha jugado ya en 4 equipos aunque no está en ninguno más de 2 años. En Manresa este año está disputando 23 minutos para 7,4 puntos y 9,9 de valoración.

El último jugador es Yankuba Sima, del que se esperaba una progresión mucho mayor viendo su físico, pero que no llega a romper con ningún entrenador. Este año apenas juega 10 minutos, para 4 puntos y 2,4 rebotes, aunque con la baja de Baez quizá mañana disponga de algunos minutos más.

El equipo catalán llega a este partido con un balance de 6 Victorias y 5 Derrotas quedando en 9ª posición.

El entrenador es un viejo conocido para la afición madridista por lo antimadridista que es. Estamos hablando de Pedro Martínez.

@chescofgallardo

Deja un comentario