Previa | Real Madrid vs Baxi Manresa

Real Madrid y Baxi Manresa se enfrentan este domingo en el WiZink Center a las 20:00horas, en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar + Deportes 1.

Partido entre dos de los equipos más anotadores de la presente temporada. Encuentro especial por varios aspectos. El capitán Felipe Reyes está tan sólo a unpunto de convertirse en el máximo anotador de la Liga ACB. Por otra parte, este partido será el último que dispute Don Facundo Campazzo con la camiseta merengue, al menos por un tiempo. Motivos suficientespara que el encuentro sea una fiesta del baloncesto y una magnífica oportunidad para recordar a todos los grandes jugadores, nacionales y extranjeros, que han convertido  este club en el más laureado del baloncesto europeo.

EL RIVAL

El Basquet Manresa es un equipo singular. Su bajo presupuesto, uno de los más bajos de la competición, hace que cada año debareinventarse, pero siempre conservando una identidad propia. El equipo catalán basa su juego en la intensidad a ambos lados de la pista y en la rapidez en la circulación de balón. Su espíritu valiente y aguerrido es su única opción para mantenerse entre los 16 mejores equipos del baloncesto en España.

Este año han sido ocho los jugadores que han llegado al equipo manresano. Entre estos fichajes destacan los nombres de Scott Eatherton (12,1 ptos y 5,5 rebotes) y Makai Mason (10,7 ptos), procedentes de la primera división alemana, así como el retorno del veterano Rafa Martínez.

Para el presente partido serán bajas dos importantes jugadores del equipo del Nou Congost: Jonathan Tabu (9,9 ptos) y Eulis Báez (8,9 ptos). Por tal motivo ha sido convocado el jugador vinculado Marc Peñarroya.

PEDRO MARTÍNEZ

“Seguro que tienen puntos débiles, otra cosa es que seamos capaces de encontrarlos. Tenemos que intentar que nuestras fortalezas se vean tanto como sea posible. El rival nos exigirá ser competitivos y es una oportunidad para mejorar. Tenemos que ir con buen ánimo, estamos entrenando bastante bien. Debemos dar el máximo”.

“La prioridad no tiene que ser ganar. Ganar tiene que ser el resultado de lo que haces”.

“Facundo Campazzo es un jugador admirable: un pequeño que ha sido capaz de ser MVP y ser diferencial superando adversidades”.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

El equipo blanco llega a este partido como imbatido en Liga ACB y después de una buena racha de victorias en Euroliga. La recuperación de juego y de jugadores para la causa es un hecho. Sin embargo, la salida de Don Facundo Campazzo es un torpedo a la línea de flotación de las aspiraciones madridistas.

El base argentino es sin duda el jugador más determinante del equipo. Marca el estado de ánimo del grupo y es decisivo a ambos lados de la cancha. Buscarle un sustituto es tarea inútil: no hay otro Facundo Campazzo en el universo baloncestístico.

Como aficionado he visto la salida del equipo, por diferentes razones, de grandes jugadores. Desde Mirza Delibasic, a Luka Doncic, pasando por Juan Antonio Corbalán, Wayne Brabender, Rafael Rullán, Drazen Petrocic, Fernando Martín, Arvidas Sabonis, Raúl López, Louis Bullock o Sergio Rodríguez. Jugadores de talla mundial y categoría incuestionable, en muchos casossuperior a la del base cordobés. Pero ninguna de estas ausencias me dejó la sensación de “orfandad” que me provoca la marcha de Don Facundo Campazzo. Por su lucha constante  hasta el último segundo, jugándose en ocasiones su fututo en la liga americana. Por su honradez y altruismo en el juego. Por intentar ser cada día un poco mejor que el día anterior. Por demostrar que desde sus ciento ochenta centímetros se puede ser diferencial en un mundo de gigantes. Eso sí, con trabajo y sacrificio.Desde estas líneas sólo me queda darle las gracias y desearle mucha suerte.  Querido Facu…¡Ésta siempre será tu casa!

Queda un trabajo difícil desde la dirección técnica y deportiva para que la salida del Facu se note lo menos posible. El Real Madrid, por historia y tradición, no puede permitirse temporadas de transición. Toca buscar soluciones que permitan la evolución y crecimiento de los jugadores jóvenes de la plantilla, sin olvidar la obligación de pelear por ganar todos los títulos posibles.

“Es una semana de esfuerzo físico y mental con 3 partidos en 5 días. Tenemos algún jugador tocado y otros que se han recuperado de una lesión, incluso de enfermedad en el caso de Causeur, y probablemente cambiemos la convocatoria mañana”.

“Haber empezado con este récord de 10 victorias en la Liga habla bien del equipo. Aspiramos a seguir creciendo como equipo, a jugar mejor, pero qué duda cabe que los resultados acompañan. Esperamos seguir con el casillero a cero de derrotas pero sabemos que todos los partido de la Liga con complicados”.

“Manresa es un equipo que juega un muy buen baloncesto. pero esperamos seguir con el casillero de derrotas a cero. Tiene un jugador muy dominante en el juego que es Dani Pérez, que crea mucho juego para el resto. Pasan muy bien el balón y juegan muy organizados. Es un equipo bien construido, completo, con buen físico y que está en puestos de playoff ahora mismo”.

@charlie9908

Deja un comentario