El Espía | Real Madrid vs Khimki Moscow

Este miércoles jugamos contra el Khimki en el wizink center, si es que el equipo ruso consigue los 8 jugadores necesarios para que no le den el partido perdido por 20-0 como le ha pasado al ASVEL, ya que los rusos tienen una plaga de lesiones a lo que hay que sumar los 5 positivos por COVID-19.

El Khimki cuenta con una plantilla muy amplia en número de jugadores ya que a los 9 que tenían contrato en vigor hay que unir los 4 que renovaron este verano y los 4 fichajes realizados.

Los 4 fichajes han sido:

Jordan Mickey, que vuelve a Rusia tras su año en Madrid que, aunque no fue del todo malo, su alta ficha y su condición de extracomunitario limitaban mucho los planes de Laso para hacer las convocatorias.

Evgeny Voronov, que ha llegado este verano del Zenit, es un escolta de 34 años que ha jugado en todos los grandes clubes de Rusia y fue medallista olímpico en Londres 2012, pero es uno de los positivos por COVID-19, y no estará disponible.

Greg Monroe es un pívot de 2,11 procedente del Bayern Munich donde el año pasado promedió casi 13 puntos y 6,8 rebotes para 16,8 de valoración, pero que al igual que los dos fichajes mencionados, es positivo en COVID y por lo tanto baja para mañana.

Errick McCollum es un base que llega del Unics Kazan y que está llamado a ser uno de los jugadores importantes este año , pero sigue recuperándose de una lesión.

Este verano renovaron Alexei Shved hasta 2023, y seguirá siendo el jugador por el pase cualquier opción tanto de ganar los partidos como de tirarlos por la borda, ya que si tiene un día inspirado no hay equipo capaz de aguantar el aluvión de triples y asistencias que puede llegar a generar, pero que si no lo está, aunque su anotación sea mínimo de 20 puntos lo hará con porcentajes paupérrimos y su equipo no tendrá opción a la victoria.

Sergei Monia es un clásico de los equipos rusos y lleva en el Khimki desde 2010 y tras su efímero paso por la NBA y sus 37 años, sólo ha renovado hasta final de temporada.

Egor Vialtsev es otro de los jugadores renovados hasta final de temporada y es difícil que renueve más allá de ahí, ya que a sus 35 años no pasa de ser un jugador para completar el cupo de nacionales necesarios.

Junto a los dos últimos, y por la misma duración fue renovado Devin Booker, que en Europa promedia más de 13 puntos por partido tanto en el Khimki como en el Bayern donde jugó anteriormente. Estos 3 son de los pocos jugadores disponibles para mañana por Kurtinaitis.

En cuanto a los jugadores que continúan del año pasado:

Están Jannis Timma, que es otro de los positivos para el partido contra el Madrid. Este alero que pasó por Baskonia y Olympiacos es un tirador con muy buen porcentaje desde más allá de los 6,75.

Stefan Jovic, lesionado para mañana, es un base serbio con más de 4 asistencias por partido en todas las temporadas que lleva como profesional, aunque la anotación nunca ha sido uno de sus puntos fuertes.

Los otros 5 jugadores que podrían entrar mañana en la convocatoria son:

Sergei Karasev, que el año pasado tuvo un promedio de 6,7 puntos con un acierto del 35% en triples.

Vyatcheslav Zaytsev, que cumple su 8° temporada jugando para el Khimki, pero dividido en 2 etapas y que es un jugador residual en minutos y que hasta este año no había pasado de los 6 puntos por partido, pero que debido a las bajas en estos dos partidos disputados de Euroliga supera los 10 puntos en cada uno de ellos.

Jonas Jerebko, fichaje estrella el pasado curso procedente de la NBA donde estuvo 9 años con buenos minutos en todas las franquicias por las que pasó. Es un ala-pivot con buena mano desde la línea de 3 donde ronda el 40% de acierto.

Dairis Bertans, escolta letón de 1,92 que ya conocemos en España por su paso por Bilbao y que pese a no ser el elegido normalmente para jugarse los tiros, suele rondar habitualmente los 10 puntos en cada partido.

Vladislav Odionov, alero de 2,02 de las categorías inferiores del Khimki y que ha sorprendido este año en el único partido que ha jugado en Euroliga con 11 puntos.

Habría que añadir a Iván Evstigneev, que es un base de 1,95 de la cantera y que podría viajar a Madrid por la delicada situación del equipo.

Al frente del equipo continúa Rimas Kurtinaitis tras su paso por Lituania y Cantú tras su aceptable temporada 2019-20 en Euroliga con un balance de 13-15 hasta su suspensión.

@chescofgallardo

Los comentarios estan cerrados.