Previa | Real Madrid vs Khimki Moscow

Real Madrid y Khimki de Moscú se enfrentan este próximo miércoles en el WIZink Center a las 21:00 h en partido correspondiente a la tercera jornada de  la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

  • EL RIVAL

Turno para los rusos del Khimki, o lo que queda de el tras lo positivos notificados por Covid 19. Personalmente, no sé que tiempo tardará en paralizarse la competición, pero cada vez son más los jugadores y por tanto los equipos que viajan como es el caso del equipo ruso, con lo puesto. Con las bajas más que confirmadas de Jordan Mickey, Janis Timma , Evgeny Voronov, Greg Monroe y Maxim Barashkov a los que se unen los Stefan Jovic, Alexey Shved y Errick McCollum, estos dos últimos con problemas físicos. el equipo entrenado por Rimas Kurtinaitis tendrá que hacer frente a un doble envite en tierras españolas, mañana ante los nuestros y el viernes ante Baskonia. Lo dicho, un auténtico despelote.

El conjunto moscovita acude a la cita de mañana clasificado en decimoquinta posición con un balance de cero victorias y dos derrotas, la última hace unos días en casas ante Zalgiris (70-84), ya con el conjunto ruso bastante mermado por las bajas.

  • LOS CHICOS DE DON PABLO LASO
real madrid escudo

Si ganar este partido se podía catalogar como obligatorio por el mal comienzo del equipo en la máxima competición, no hacerlo ante un conjunto tan diezmado como el moscovita podría catalogarse como humillante. La imagen en los dos primeros partidos ante Baskonia y sobre todo ante Valencia en casa, pueden ser calificadas como preocupantes. Si bien es cierto que estamos en octubre y esto o ha hecho más que comenzar, urge una victoria balsámica y que mejor que hacer ante un rival tan debilitado.

Para el encuentro de mañana el profe Laso podrá contar con la totalidad de una plantilla que entreno el lunes al completo. Aunque ante el calendario que se nos viene encima, estoy seguro que tirará de rotaciones.  

Encuentro para confirmar las buenas sensaciones que dejo el equipo en su visita a Gran Canaria. Tras un comienzo algo dubitativo y la mala imagen sobre todo en casa ante Valencia Basket, se me antoja vital ganar convenciendo a un rival que vendrá bajo mínimos.

  • DECLARACIONES

LASO

 “El equipo está bien. El pasado domingo hicimos un buen partido en Gran Canaria y eso siempre ayuda porque nos da moral. La sensación es que el trabajo está bien hecho, aunque, obviamente, el de mañana será un partido diferente”.

“Ante el Khimki intentaremos mantener nuestra filosofía de juego: bajar el número de errores, rebotear bien, reducir las pérdidas… El acierto será también una baza a tener en cuenta. Esa es la línea de crecimiento del equipo y esperamos seguirla mañana frente al Khimki”.

“Hoy ha entrenado todo el equipo. Hay jugadores que están recuperándose de lesiones, pero hoy han entrenado todos y eso es algo bueno porque hacía tres o cuatro semanas que no ocurría. En principio cuento con todos, aunque limitaremos la plantilla teniendo en cuenta que nos quedan semanas con un calendario muy apretado, con muchos partidos, y quiero a todo el mundo preparado”.

CAMPAZZO

“Mañana afrontamos un partido muy importante para nosotros. Nos gustaría conseguir la primera victoria en esta Euroliga e iniciar una racha positiva en la competición. Queremos hacernos fuertes en el WiZink Center y eso pasa por derrotar mañana al Khimki”.

“El domingo pasado jugamos un buen partido en Gran Canaria y creo que debemos seguir en la misma línea: defender juntos realizando buenas ayudas, controlar el rebote defensivo y correr en cuanto se presente la ocasión. Si jugamos de esa manera y tenemos acierto, tendremos una buena oportunidad para lograr nuestro objetivo de sumar nuestro primer triunfo en esta Euroliga”.

@davidmerasoto

Deja un comentario