El Espía | Gipúzkoa vs Real Madrid

Después del primer título de la temporada, como fue la 3° Supercopa consecutiva (7° de la sección) debutamos este fin de semana contra el Acunsa Gipúzcoa basket, equipo que desde esta semana estrena patrocinador.

Tras la surrealista campaña 2019-20 debido al COVID 19, y dado que no hubo descensos al no completarse la temporada regular (otra vez, y ya van 3, salvados sin merecerlo nuestros vecinos) la ACB no quiso admitir al Guipúzcoa en la liga, pese a haber hecho méritos para el ascenso, por lo que el club donostiarra llevó el caso a la justicia ordinaria y el juzgado N°38 de Barcelona dio la razón al Guipúzcoa, por lo que la ACB cursó una invitación para que juegue en la máxima categoría la presente temporada.

El Guipúzcoa basket ha disputado esta pretemporada 3 partidos amistosos, cayendo derrotado en todos ellos.
La plantilla actual nada se parece a la que terminó la pasada en puestos de ascenso en la LEB ORO.

Se han producido 8 bajas y otros tantos fichajes como consecuencia de la incertidumbre de en qué categoría jugaría este año, lo que supo con certeza el 4 de agosto.

El que continúa al frente del equipo es su entrenador Marcelo Nicola, quien si consigue que su carrera como entrenador pueda parecerse a lo que hizo como jugador estaremos antr un proyecto de gran entrenador.

Los fichajes para este año son:

-Lucas Faggiano: Base argentino que llega de la liga de Brasil y que ha promediado 14.3 puntos y 5.4 asistencias

-Jan Span: procedente de Alemania y uno de los jugadores mas destacados en los 3 partidos jugados hasta ahora, especialmente en el disputado contra Obradoiro en el que anotó 19 puntos.

-Brandone Francis: Escolta que destaca por su poderío físico y que viene de la liga de desarrollo americana.

-Pere Tomas: alero tirador de la cantera verdinegra que ha recorrido 5 equipos ACB (con 2 periodos en Manresa) y que tras una enorme proyección cuando ascendió al primer equipo verdinegro, no ha conseguido destacar en ninguno de sus equipos, pero que en un día inspirado es capaz de destrozar a cualquier rival desde la línea de 3.

-Dino Radoncic: ala-pivot cedido por el Casademont Zaragoza y que al igual que Pere Tomas no consigue alcanzar la regularidad necesaria para ser un jugador importante en ninguno de los clubes en los que ha jugado.

-William Magarity: Pivot procedente del BAXI Manresa donde promedió 7.2 puntos y 3.1 rebotes por partido, y que ha sido otro de los jugadores que más han brillado en los 3 encuentros, superando en todos ellos los 10 puntos y el +10 de valoración.

-Jaime Echenique: pívot colombiano de 2,11 y que llega desde la universidad de Wichita, enla que destacó con 11.3 puntos y 7 rebotes.

-Viny Okuo: canterano de Unicaja donde jugó 3 temporadas y desde donde viajó a Lituania para ser el máximo reboteador de la liga alcanzando las 7.6 capturas y con una valoración de 12.6 y desde donde fue fichado por el Guipúzcoa con la esperanza de ser el jugador franquicia del equipo.


Los 4 jugadores que continúan del año pasado son los nacionales Xabi Oroz con mas de 50 partidos jugados en el club, y Mikel Motos y Julen Olaizola quienes jugarán su 5° y 6° temporadas en Donostia respectivamente.

El otro jugador que repetirá presencia este año es Johnny Dee, estrella la temporada pasada en LEB ORO con 15.2 puntos por partido y que fue designado MVP de la copa de la princesa ganada por en Guipúzcoa basket.

Las tres derrotas de la pretemporada han sido contra Casademont Zaragoza (57-77) en un choque donde no tuvieron ninguna opción y en el que quedó patente la diferencia de potencial entre un recién ascendido y un equipo que juega en Europa.

Contra Monbus Obradoiro (92-86) en el que fue sin duda su mejor partido y donde los gallegos sólo pudieron derrotarlos tras una prórroga.
Y contra el Pau Orthez en Francia (85-78) en el que tras un primer cuarto igualado, fueron a remolque el resto del partido que nunca se vio peligrar para el conjunto galo.


@chescofgallardo

1 Comentraio
  1. […] El Espía | Gipúzkoa vs Real Madrid […]

Deja un comentario