Previa | Gipúzkoa vs Real Madrid

El Real Madrid se enfrentará al Acunsa GipuzkoaBasket este sábado a las 20:45 horas en el inicio de la Liga ACB 2020/21. El encuentro, retransmitido por las cámaras de Movistar Plus (#Vamos), se disputará en el Pabellón Bilbao Arena de Miribilla al no estar disponible por obras la pista del equipo local.

El Rival

Cuando el colegiado lance el balón al aire en el inicio del partido, se formalizará la tortuosa vuelta del equipo vasco a la Liga ACB. Recordemos que en la Asamblea del 23 de julio se votó en contra del ascenso del equipo donostiarra, éste tuvo que recurrir a la vía judicial para lograr su vuelta a la primera competición nacional.

Ante esta situación de incertidumbre el club tuvo dificultades para dar forma a la plantilla, pero tras la confirmación de la plaza anunciaron todos los fichajes el mismo día. Su entrenador, el ex-jugador Marcelo Nicola, lo recuerda así:

“Algunos jugadores esperaron y otros no. Tuvimos que pasar al plan A, B, C o D. Algunos cayeron por no poder esperar, porque perdía otras alternativas y alguno no esperó y es normal. Otros sí que quisieron esperar. La lista no era de 10-12, era amplia y a partir de ahí teníamos segunda, tercera o cuartas opciones”

Continúan de la temporada anterior: Johnny DeeMikel MotosJulen Olaizola y Xavi Oroz.

Son nuevos en el equipo: Lucas Faggiano (Bauru), Jan Span (Crailsheim), Pere Tomàs (Baxi Manresa), William Magarity (BaxiManresa), Brandone Francis (Iowa Wolves), DinoRadoncic (Iberostar Tenerife), Jaime Echenique (Wichita State) y Viny Okouo (Nevezis).

El equipo de Marcelo Nicola cuenta por derrotas sus tres partidos disputados en pretemporada(Casademont Zaragoza, Mombus Obradoiro y Pau Orthez), lastrado con seguridad por el gran número de incorporaciones y su falta de adaptación, aunque contra el equipo francés ya mostró muy buenas sensaciones.

Si queréis conocer más profundamente a los nuevos fichajes os dejamos el Espía del Gipúzkoa vs Real Madrid

👉http://eterno-campeon.es/el-espia-gipuzkoa-vs-real-madrid

-LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Afronta el equipo de Don Pablo Laso una temporada atípica, llena de incertidumbre, pero con el buen sabor de boca de haber ganado el primer título en liza, título menor según algunos, pero que adquiere su justo valor si atendemos a las críticas al arbitraje lanzadas desde la capital catalana. Conviene recordar las valoraciones realizadas por el entrenador merengue tras la victoria. 

“El trabajo y los éxitos del club empiezan desde que un niño entra con 13 años y se le va inculcando la filosofía del Real Madrid. Siempre hemos intentado ser competitivos y sabemos que es muy difícil que los jugadores duren mucho tiempo en un equipo al máximo nivel como lo están haciendo Reyes, Rudy, Carroll, Llull…. Lo hacen porque siempre han mantenido la idea de querer ser mejores. Nos ha costado mucho trabajo mantenernos a un nivel tan alto y competitivo”.

“Lo que Llull ha dado al madridismo muy pocos jugadores se lo van a dar en la historia”

“Desgraciadamente miramos muchas veces los números, pero Rudy puede ser el mejor jugador en intangibles de la historia. Su último minuto y medio en defensa es un espectáculo.”

“Vamos a jugar el sábado y tenemos tiempo para preparar el partido. Pero luego tenemos partidos cada tres días. El crecimiento y la mejora diaria de nuestro equipo es lo que nos va hacer ser competitivos. Tenemos una temporada muy exigente y larga y por eso tenemos plantillas amplias que podemos alargar con el trabajo de los jugadores jóvenes. Tenemos que exprimirnos obligados por este calendario tan exigente”.

Ante estas declaraciones la convocatoria para este sábado resulta a todas luces imprevisible. A la obligación de ganar, asociada de manera ineludible a este club, se une la necesidad de encontrar soluciones a medio plazo a dos posiciones básicasen el equipo: los puestos de base y pivot.

Declaraciones antes del partido

Pablo Laso

“Tenemos que recuperarnos del esfuerzo del fin de semana porque jugamos dos partidos en un corto espacio de tiempo. Tenemos que recuperar también el trabajo físico para encarar el inicio de competición de la mejor forma posible. Rudy y Randolph están tocados y en principio no van a viajar. El resto están todos bien”.

“El primer partido siempre es difícil. La gente puede pensar que jugamos contra un GBC que acaba de ascender, pero es un equipo con una buena plantilla y jugadores versátiles que pueden jugar muy abiertos al 3 y al 4. Volver a la máxima categoría es un plus de ilusión y estoy convencido de que nos van a exigir al máximo. Por eso debemos estar muy concentrados y preparados para este partido”.

Concentración
“Es obligatorio empezar la Liga con mucha concentración y deseo desde el primer día, que lo vamos a necesitar durante toda la temporada. Son muchas jornadas, pero el inicio es importante y puede marcar un poco el futuro. Venimos de ser campeones en la Supercopa, pero empieza una competición diferente y queremos seguir creciendo en juego y logrando victorias”.

Buena línea de trabajo
“Cada año es diferente y este jugamos sin público. La sensación de empezar con buen pie es importante. El equipo estuvo muy competitivo en la Supercopa y estoy contento porque la línea de trabajo es buena”.

Sergio Llull

“Siempre es bueno empezar la temporada con un título y te da esa energía para seguir trabajando. Hemos hecho una grandísima pretemporada, entrenado muy bien y ahora empieza lo bueno. El equipo está con muchas ganas y mucha ilusión”.

“Los objetivos son siempre los mismos: intentar llegar a todas las finales e intentar ganarlas. El año pasado no supimos adaptarnos a las circunstancias y en Valencia no estuvimos a la altura. La gente ha venido este año con muchas ganas de volver a jugar bien y llegar lejos en todas las competiciones”.

Gipuzkoa Basket
“Seguro que tienen muchas ganas e ilusión de estar en la ACB y desde el primer minuto tenemos que jugar un gran partido y demostrarles que tenemos más ganas que ellos de ganar. Estos partidos son un poco trampa por la motivación del rival. Debemos hacer un partido sólido para conseguir la victoria”.

Laso
Laso y yo nos conocemos muchísimo. Con una mirada ya sabemos cómo llegamos cada uno por la mañana. Hemos ganado muchos títulos juntos y disfrutado mucho. Es el entrenador perfecto para el Real Madrid por lo que sabe de baloncesto y por cómo lleva al grupo”.

LASO ES EL ENTRENADOR PERFECTO PARA EL REAL MADRID POR LO QUE SABE DE BALONCESTO Y POR CÓMO LLEVA AL GRUPO.

“La mentalidad es ir día a día para estar a buen nivel y pensar sólo en el siguiente partido porque no sabes cómo va a evolucionar todo. Sin público se pierden emociones y sensaciones que hacen especial al baloncesto. Vamos a echar de menos a nuestra afición, pero es lo que toca vivir ahora. Hay que saber adaptarse”.

Campazzo
“Le veo entrenando muy bien y feliz de estar aquí, como ha estado en todos estos años. Ya vimos el nivel que tuvo en laSupercopa con otro MVP. Es nuestro jugador referencia y tiene contrato con nosotros. Poco más se puede decir”.

Su situación personal
“Jugar de base y escolta es una ventaja para mí. No tengo problemas en compaginar las dos posiciones. Estoy para lo que necesite el entrenador. Mi intención es seguir aquí, ya sea de utilero, delegado o lo que quieran. No hay prisa y son cosas que ya se verán. Lo importante es ayudar al equipo a seguir ganando títulos”.

Alocén
“Le veo la ilusión y el desparpajo que tenía yo. Hay varias similitudes con mi llegada y tiene muchas ganas de aprender y de aportar su granito de arena al equipo, al igual que Abalde. Son muy jóvenes y tienen tiempo para seguir aprendiendo”.

Las Bajas

Pablo laso en las declaraciones antes del partido ha reconocido que Rudy Fernández y Anthony Randolph serán baja para el debut liguero de los blancos en tierras Bascas.

La salida del Facu.

Pocas dudas hay sobre la calidad del base argentino, de la importancia que tiene en el universo baloncestístico en general, y en el equipo de don Pablo Laso en particular: minutada en la final de la Supercopa, jugador decisivo a ambos lados de la cancha, base titularísimo en el Selección Argentina, jugador top en Liga ACB y Euroliga, líder en valoración del equipo merengue la pasada temporada, etc., etc…

El fichaje de un sustituto, que pueda adaptarse y rendir desde el minuto uno, parece complicado si el Facu finalmente decide dar el salto a la NBA. Recordemos lo exigente que es el entrenador madridista con sus bases; deberá encontrar en la plantilla una solución para el vacío que podría ocasionar la salida del base cordobés. 

La disputa de la reciente Supercopa ha dejado alguna pista de lo que puede tener en mente el entrenador: Campazzo titular indiscutible, minutos para Nico Laprovittola en partidos de máxima exigencia y para Carlos Alocén en el resto de partidos. Nos queda la duda de si uno de los descartes corresponderá siempre a un suplente del Facu.

El relevo de Tavares

Con la salida de Mejri y Mickey, Walter Tavares ha quedado prácticamente como único cinco del equipo. La experiencia del “capi” Felipe, la efervescencia de Garuba y la ayuda de los “cuatros” de la plantilla son la única alternativa que maneja don Pablo Laso, al menos de momento. Estas soluciones pueden funcionar en ocasiones, pero ofrecen muchas dudas ante “cincos” de siete pies, que jueguen de espaldas al aro y puedan cargar el rebote de ataque: Tomic, Shermadini, etc. Confiemos en el buen hacer de los dirigentes de la sección.

El equipo

El Real Madrid presenta este año un equipo muy similar al de la temporada pasada, sin cambios en la columna vertebral del equipo. El grupo destaca por tener el colmillo afilado, con ganas de disputar todos los títulos en juego, como quedó demostrado el pasado fin de semana. Garuba es ya una realidad. Abalde parece un jugador veterano, con arrestos para echarse el equipo a la espalda. La llegada de Alocén es ilusionante y esperan su oportunidad jugadores como Tisma, Vukcevic, Núñez o Spagnolo.

Tiempos difíciles nos ha tocado vivir. Se lanzará de nuevo el balón al aire. retumbará como nunca, martilleando el parqué entre crujidos de zapatillas, único ruido de la batalla. Nos faltarán en estos primeros encuentros los canticos de los Berserkers, las banderas de los Ojos del Tigre, la voz de Pedro Bonifiglio…ya falta menos. 

En cualquier situación y ante todo… ¡Hala Madrid!

@Charlie9908

Deja un comentario