El Espia: Barcelona – Real Madrid

Llega Enero y con ello la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa de España y para el Real Madrid lo hace tras una contundente victoria ante el Valencia por 4-1 que hace que los de Ancelotti lleguen con pensamiento positivo a esta Supercopa.

Y el primer escollo en semifinales de esta Supercopa no es nada más y nada menos que un clásico ante el Barcelona, un partido que puede marcar el de venir de la temporada para uno y otro equipo y para el que la gente ve al Real Madrid como el gran favorito.

Pero Ancelloti no quiere nada de confianzas y por ello se ha llevado a Arabia Saudí a todos sus jugadores menos a Bale que es el único que no está disponible y buscará una victoria que le permita pasar a la gran final de la Supercopa con un 11 de gala que será el siguiente:

Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius, Asensio y Benzema.

Por su parte el rival del Real Madrid, el Barcelona viene de empatar 1-1 ante el Granada y esta ante su peor temporada liguera en mucho tiempo ya que es 6° a 2 puntos de la zona Champions y a 14 puntos del líder. No obstante el conjunto Culé busca en la Supercopa dar el volantazo definitivo que les permita dar un giro a esta temporada.

En cuanto a táctica el conjunto culé que ahora dirige Xavi Hernández jugará con un 4-3-3 y la apuesta por tener el balón y dominar el partido y presionar siempre en campo rival para robar el balón en área contraria y generar ocasiones de peligro en pocos metros.

Estos son los jugadores de peligro que tiene este Barcelona:

Ter Stegen: Aunque no empezo bien la temporada, está volviendo ahora a ser ese arquero decisivo y que ganaba partidos para el Barcelona, gran agilidad, rápidez y unos grandes reflejos combinado con un buen juego de pies y un buen dominio del área hace a este portero ser de los mejores del mundo.

Piqué: Experimanetado central que destaca por ser muy rápido y difícil de batir en velocidad a pesar de su altura, siempre sabe cortar y desviar cualquier lanzamiento y por arriba es un seguro de vida, además de un peligro en las jugadas a balón parado, tiene un buen desplazamiento de balón y sabe construir el juego del equipo.

Jordi Alba: Lateral izquierdo que a pesar de su veteranía sigue siendo de los mejores del mundo, es un lateral que cuando ataca tiene mucho desequilibrio sabe llegar siempre bien a línea de fondo y sabe dónde esta el compañero para meterle un centro preciso. Además es en defensa también un lateral difícil de batir por la velocidad que tiene.

Busquets: Mediocentro que es también de los mejores del mundo y que todo lo hace bien ya sea recuperar el balón y cortar el juego del rival como crear el de su propio equipo, tiene un desplazamiento de balón y una visión de juego pródigiosas, pero además tiene una gran precisión en los pases y dando últimos pases es un jugador de tremendo peligro.

Gavi: Jovencisimo Mediocampista de 17 años salido de la masía pero que apunta maneras de crack, es buenisimo a la hora de crear el juego de su equipo peligroso en el último pase pero además tiene un gran desborde y un gran regate que le permite con fácilidad deshacerse de sus defensores, tiene un gran disparo desde fuera del área que lo hace si cabe un jugador más peligroso.

Nico Gonzalez: Otro Mediocampista salido de la masía y que tiene una calidad trenenda, con una vision de juego al alcance de pocos jugadores a su edad y que siempre que tiene el balón mira a portería rival con intención de hacer daño, es peligroso cuando tiene hueco para dar un último pase y cuando puede disparar desde la frontal, es también muy habilidoso, cualidades que le hacen ser un gran regatedor.

Dembele: Extremo derecho que ha recuperado su buen estado de forma de la mano de Xavi, es un jugador que tiene una habilidad bestial para el dribbling y que maneja muy bien las dos piernas, tiene un gran disparo con cualquiera de sus piernas y una hábilidad para hacer gol como pocos extremos tienen.

Ande Ezzalzouli: Jovencisimo extremo Marroquí de 17 años también producto de la masia, es un jugador que es muy rapido y muy veloz y que constantemente busca el desborde y el regatear a su defensor, es muy hábil con el balón en los pies y tiene un gran disparo desde dentro y desde fuera del área.

Luuk De Jong: Delantero Holandés que viene en racha ya que ha marcado en los dos ultimos partidos de liga, es un jugador que dentro del área se sabe mover muy bien entre los centrales y que sabe buscarse el remate, su altura lo hacen ser peligroso en los balones aéreos.

@adrianserrano11

Deja un comentario